Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: C18XE Rejuveneciendo....

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Cool C18XE Rejuveneciendo....

    Hola a todos, tenía muchas ganas de escribir en este post despues de leer las virguerías que le haceis a vuestros coches y ahora por fin me toca a mi, aunque en una escala muchisimo menor que la de la mayoria de los que aqui postean, pero algo es algo.

    Resulta que el silencioso de mi astra estaba destrozado, asi que ahorrando, me he agenciado un RC RACING que me ha llegado esta misma tarde, con sus papeles de homologación para ir feliz y tranquilo a la ITV.
    Es un tubo de 101 mm y aun no lo tengo puesto, ya que si no pasa nada el martes me dejaran un elevador para hacerlo comodo y bien. Por ahora solo os dejo fotos del tubo en si, porque como he dicho no esta montado.

    A! Pone que solo reduce la contrapresion en menos de un 25%, eso lo veis bien? mal? algo positivo?Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_1.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 53.3 KB 
ID: 52355Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_2.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 71.6 KB 
ID: 52356Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escape_3.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 52357

    Ya lo siguiente seran los frenos, amortiguadores y colectores, en este orden. Pero ya veremos cuando llega ese momento.

    Mientras no veo la hora de que sea martes!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Me quedo por aqui para ver avances de otro c18xe que estamos poquitos por el foro
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Yo tenía uno montado en mi Ascona y sonaba muy chulo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues Pelohuevo, comprate un sillon bien comodo, porque me han dicho que en un mes se acaba el curro asi es que... tendra qye pasar tiempo hasta que siga con esto. Gracias igualmente con los comentarios.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    Pues Pelohuevo, comprate un sillon bien comodo, porque me han dicho que en un mes se acaba el curro asi es que... tendra qye pasar tiempo hasta que siga con esto. Gracias igualmente con los comentarios.
    Vaya
    Bueno hay cosillas que no precisa de mucha cosa y simplemente es ponerse con tiempo
    Animo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Yo lo tengo en el corsa desde hace mil años, suena genial y no se rompe.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Pues si. Ya lo he montado y estando al ralenti se oye un rumor muy chulo, aunque tampoco va haciendo que la gente se gire, es mas bien discreto, pero mejor, por los verdes...
    Igualmente, alguien me sabe responder a lo de la contrapresión que dice que es menor? Que se gana o pierde con eso?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Hay teorias para ambos bandos, pero se supone que en un motor 4t reducir la contrapresión es bueno hasta un cierto limite, a partir del cual es perjudicial. Manteniendo la linea de serie, cambiar el silencioso final en mi opinion le va a venir bien

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Al final, las contrapresiones de escape, influyen en cómo vacías el cilindro, y todo tiene unos puntos óptimos de funcionamiento. Dejar un motor poco preparado sin contrapresion es contraproducente, porque el motor, dicho fácil, no trabaja bien.

    Es como intentar empujar algo muy liviano intentando emplear mucho esfuerzo. O pedalear en una bici de spinning (por poner un ejemplo que me viene a la cabeza) con mucho ímpetu y poca resistencia, es muy incómodo. En cambio, incrementas la resistencia, generas más trabajo y en cambio, es más "cómodo".

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Ponia que lo reducia <= 25% o 20% no mucho mas, aunque si que es verdad que lo noto un poco mas... "suelto", desahogado seria la palabra. Pero gracias por las respuestas

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •