Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Corsa A GSI de calle con barras antivuelco y más

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 15
    Modelo
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado Corsa A GSI de calle con barras antivuelco y más

    Primero de todo saludaros de nuevo a todos los miembros del foro, que hacéis posible que haya un extensa biblioteca cibernética llena de información Opel.
    Aunque hace ya un tiempo presenté mi Corsa GSI, hoy me gustaría especificar más en lo que voy a tratar de llevar a cabo y sobretodo pediros opinión en bastantes cosas para que la cosa vaya sobre ruedas y nunca mejor dicho.
    Como ya sabréis tengo dos Corsas, uno blanco, circulando, y otro lila, esperando fondos para hacerlo de subidas. Mi intención con el blanco era dejarlo de serie, pero uno se va calentando y piensa, ¿y si le pongo barras antivuelco homologadas para ir por la calle? Esos ''y si...?'' que tanto daño hacen jajaja

    El tema me surgió porque tengo desde hace un año unas barras Sparco, pero que no iba a utilizar para el Corsa de subidas porque prefería comprarlas nuevas y más completas, y para no desaprobecharlas estoy pensando seriamente en montarlas y homologarlas para quitarme de líos. Por eso os quería preguntar si véis factible instalar las barras sin resoldar la carrocería antes, o lo véis una perdida de tiempo porque no resultaría útil dejarse el dinero sin realizar un trabajo completo.

    Lo que tengo claro es que cuando pueda le pondré los refuerzos en el vano motor, ya que he leído por aquí que se consigue un frente más robusto.
    ¿Cómo veríais en un futuro un corsa de calle con vano motor reforzado y barras antivuelco? ¿Acierto? ¿Tontería? Me interesan mucho vuestras opiniones!
    Muchas gracias por vuestra atención, a ver si entre todos conseguimos sacar algo en claro sobre este tema.

    Un saludo compañeros!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Hola Toni

    Esos son los famosos "poyaques" que tanto tiempo y dinero nos hacen dilapidar xDD

    Lo primero de todo, es estudiar la viabilidad legal, no vaya a ser que despues de acabado no te lo homologuen y tengas un bonito pisapapeles de una tonelada. Las barras para poder ser homologadas para calle tienen que cumplir una serie de requisitos de los cuales te informará bien la empresa de homologación que decidas (te recomiendo consultar en todas las que tengas a mano y te sugiera google) pero que asi a priori son (o eran, la ultima vez que lo consulté): bien ceñidas a la carroceria y que no interfieran en el espacio vital de los pasajeros (barra del pilar A por detras del salpicadero y nada de barras de puerta)

    Viable montar las barras sin resoldar es, pero mi opinion es que si vas a meter los refuerzos del vano y las barras, ya que te pones, al tener el coche desnudo, poco trabajo extra supone resoldar lo que tengas a mano.

    Otro punto de vista es que si vas a gastar tiempo y recursos en preparar uno para competicion, diversificar dichos recursos para hacer dos corsas con una preparacion similar puede ser un poco redundante, pero todo depende de la gana de tener un coche de diario embarrado que tengas...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 15
    Modelo
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta kike_gsi8v sí, antes de llevarlo a cabo hablaré con unos cuantos a ver las restricciones que hay... En cuanto a lo de las barras por detrás del salpicadero, tengo un conocido que lleva las mismas barras que yo pero no pasan por detrás sino más bien que pegan justo enfrente del salpicadero. Siendo unas barras comercializadas dudo que pueda cambiar demasiado la longitud de las mismas en el habitáculo pero todo es preguntar.
    Referente a lo de resoldar y demás, no sé si soy de las pocas personas que me preocupo por que no se me doble el chasis, viendo el rally del fin de semana pasado aquí en Mallorca, pude ver un Corsa A GSI recién restaurado (conocí al dueño), haciendo regularidad o de coche ''0'', y sé cierto que está completamente de serie ese coche...
    O yo me como mucho la cabeza o la gente no es consciente de lo que es un chasis endeble como el de este modelo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 15
    Modelo
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Bueno deciros que me acabo de poner en contacto con un gabinete de ingeniería donde realizan numerosas homologaciones y me han dicho que solo está permitido llevar el arco trasero, que las barras no pueden pasar la zona del conductor, y que con todo el papeleo y el proyecto serían unos 400 euros homologarlo todo, las barras (solo traseras) y poner como coche biplaza.
    No sé como estará la normativa pero me ha parecido muy raro que no se puedan homologar unas barras de 6 puntos, por no hablar del precio.
    ¿Alguno ha hecho lo que tengo yo en mente?
    Gracias y saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Modelo
    Taradell
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    En los todo terrenos se montan arcos de seguridad, y se legalizan como tales, lo cual significa que se puede legalizar......otra cosa es que tienes que rehacer las barras ya que , las barras no pueden entorpecer con los cinturones del coche, etc.........como ahora esta tan de moda eso de ir a marruecos a hacer allterrain con cualquier bacalao, tu alegas que las montas por ese motivo, y que solo quieres montar un arco de seguridad.

    Vamos yo lo quiero hacer en mi corsa y no quiero ponerlo de rallye, me exigen barras para hacer RS? ok, pues las pongo pero sin hacerlo de rallye...... que es mas complejo, seguro, que te pondran mil pegas, no lo dudes........pero es posible y haylos hechos!

    Salut

    Sam

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Los motivos a los q legalizan les da igual siempre lleves papeles diciendo q son validas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 15
    Modelo
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, es un tema que estoy mirando profundamente y a la mínima que alguien me lo pinte bien lo hago y me quito de líos.
    Tengo una pregunta a raíz de las barras, ¿en el habitáculo que es lo que se suele resoldar/reforzar? No será un coche de rally puro, solo regularidad en algunas ocasiones, la mayoría de veces como coche de fin de semana, para disfrutar.
    Muchas gracias, nos leemos!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Resoldar en el habitaculo mas bien poco. Lo habitual es la parte inferior de la carroceria, tunel central, anclajes del puente, etc

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 15
    Modelo
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias kike_gsi8v por la respuesta, opino que donde de verdad hay que meterle horas es en el vano motor, poniendo los refuerzos, se nota que es un chasis poco robusto y a la mínima que empiezas a darle caña o a meterle cv's echas en falta una estructura como dios manda. Me ha dicho algún piloto que corre con Corsa GSI que le ha puesto cuna, me quedé pasmado, la hizo a medida eso sí, no sé si es una buena modificación.
    Bajo mi punto de vista el corsa no será una perfección de chasis, pero guapo es un rato, horas y billetes y se puede tener un pepino de los que ya no quedan...aquí en Mallorca solo hay uno con un Corsa de rallys que lo tiene parado hace 5 años...
    No es por despreciar a los Saxos ni nada de eso, pero parece que solo eso puede correr y no es así, además los PSA se ven a montones por las calles y no tienen para mí, nada de exclusividad.
    Un saludo a todos y a por el viernes!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Toda la razón, los opel en competición están denostados, no son pocos los que han empezado proyectos de opel de competición (conocidos, amigos y foreros) y se han ido desinflando a medida que avanzaba el proyecto, o en etapas muy verdes de desarrollo aun sin casi empezar. Solo casos contados con los dedos de una mano han apostado hasta el final y han mantenido en el tiempo la idea de competir con uno, desarrollando e invirtiendo lo necesario. Mismamente aqui hay una carrera mañana, y de 70 inscritos, no hay ni un solo opel (a lo sumo suele haber 2 o 3)

    Mucha gente usa la excusa de falta de material para ellos, cuando si de corsa A o B hablamos nada mas lejos de la realidad. Uno de los problemas que yo veo es la imagen que los propios usuarios dan, ya que las preparaciones muy modestas que se suelen ver por las cunetas ofrecen prestaciones del mismo tipo, y eso no hace mas que retroalimentar la imagen de vehiculos poco prestacionales, y que suelen ir unidos a presupuestos bajos de gente que está empezando en el tema con actuaciones discretas que refuerza esa visión de los coches de competición de la marca

    Aqui en españa estamos muy influidos por nuestros vecinos gabachos y parece que solo se puede correr con un psa o en su defecto con un renault, pero si te vas a paises del norte o noreste de europa la cosa cambia

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •