Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Cambio en las ITV?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    Vale, pues he preguntado en la ITV de Ribarroja, aqui en Valencia, es reforma ya que, atención "habria que comprobar que al haber menos superficie de contacto (imagino que por los agujeros hay menos metal XD) la capacidad de frenada es igual, además de que habria que certificar que las pinzas y pastillas originales son compatibles".
    Ahi es na'

    Debatan
    Había oído lo de la superficie de frenada, pero por ende uno ranura do tiene el mismo problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo jodido es q alguien te tiene q decir q es mejor, aunque es válido con año sea peor. Pero muchas veces pensamos q lo q ponemos es mejor y sin embargo no es asi
    Si, en eso tienes razón. Muchas veces se hacen las cosas pensando que es una mejora, y luego o se queda igual o con suerte puedes ir a peor.

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  3. #13
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hablando del cambio de las ITV, acabo de llegar de una , de hablar con un talles, con un concesionario y en Madrid se han puesto muy exigentes.

    No me han pasado la revisión de un Ford Cougar porque las ruedas delanteras no son iguales que las traseras. Este coche las ha llevado así todas las ITV durante años, más de 10, es más, tengo dos coches más que les ocurre lo mismo. Todo surgió porque dejan de fabricar las ruedas en una medidas y tuve que meter las equivalentes. Me ha pasado en 3 coches y hasta ahora no me habían dicho nada en varias ITV.

    Sin embargo esta manaña, en la ITV el cougar ha picado y una me han dicho, DESFAVORABLE. Problema, que tengo que cambiar las 4 ruedas para que sean iguales. Como vayan cayendo las ITV de los otros 2 y me digan lo mismo voy a empezar a calentarme,ja,ja,jaja.

    Mis casos:

    - Ford Cougar. delanteras 225/45/16 y traseras (originales todavía) 215/50/16. Al final me obligan a cambiar todas (pondre 205/55/16) , la 215/50 no se fabrica y la 225/45 es cara y tampoco le queda mucha vida. Me calienta porque es un coche que hace 500-800km al año....
    - Opel Astra. Delanteras 205/55/16 91w y traseras 205/55/16 91v. No se si me diran algo, en principio son equivalentes aunque el codigo de velocidad es diferente. hace 1 año las cambie por desgaste las delanteras tenia delante la medida original 205/50/16v. He estado circulando con diferente perfil durante 12-14 años y no me han dicho nada nunca.
    - Seat 850. Este es mejor. homologa 145/82/13. la equivalente es 145/80/13 o 155/80/13. Lleva delante 145/80/13 y detras 155/80/13. Las traseras son nuevas (hace 2 años y 1500km) Espero que no me obliguen a cambiar aunque sean equivalentes como en el cougar :-(

    ¿qué opinais?

  4. #14
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pues salvo en bmw y algunos coches similares mercedes etc. que llevan dobles medidas en la ficha, pensaba que siempre habia sido así que tuviesen que llevar las 4 iguales, pese a que monten equivalentes.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Segun manual siempre y cuando sean equivalente solo especifica q las ruedas han de ser iguales por eje.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Segun manual siempre y cuando sean equivalente solo especifica q las ruedas han de ser iguales por eje.
    Exacto, es más desde este año no tienen porque ser del mismo dibujo en el mismo eje, tienen que ser iguales en medidas, marca y códigos de carga y velocidad. Antes había que tener en cuenta el código de homologación, ahora no.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Así es la nueva revisión elimina aquel apartado q han de ser del mismo tipo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    astra_merit lo ha dejado claro, mismas medidas en todo, cosa que no cumplo a pesar de ser equivalentes e iguales por eje. Esta es la idea que he tenido estos años y que entiendo porque todos han pasado y que ha expuesto K_V6, ruedas equivalentes o iguales por eje,pero eso ya no vale, eso es lo que me ha reventado ;-).

    K_V6, ¿seguro de tu ultima afirmación?, ni en la ITV ni en la ford me han dicho eso que yo entendía como correcto. segun me explicaron en la ficha (tanto del astra como del Cougar Aparece 4-205/50/16 88V. el primer cuatro indica que deben ser las 4 iguales, este las de la ficha o equivalentes. Es decir , me han asegurado por telefono y correo que o monto las 4 iguales o no puedo llevar detras las originales y delante equivalentes. Ya me gustaria pagar solo por 2 ruedas y no 4.

    remito el correo de la ITV:

    Estimado cliente, los neumáticos equivalente a la medida 215/50 R16 88V serían:

    205/50 R16
    225/50 R16
    205/55 R16

    Siempre con el índice de carga y velocidad sea superior o igual que los 88V. Recordarle que los cuatro neumáticos del vehículo han de ser de iguales. Muchas gracias y un saludo.

    -Y no me importaría llamar a quien sea para que me confirme este punto, es decir, que puedo llevar ruedas diferentes delante/detras aunque sean equivalentes. ;-) y no iguales en medida.

    ACTUALIZO: He llamado a otro ITV cercana. El ingeniero me confirma que las ruedas deben ser iguales por eje mientras sean equivalentes y no por las 4 iguales. Les acabo de meter un Coorreo a la ITV que me echo para atras a ver que me dicen.

    Actualizo 2: He hablado con otra ITV y el ingeniero me da una respuesta intermedia. Solo pasan la ITV coches con misma medida de rueda equivalente pero que pueden llevar distintos codigos de carga y velocidad delante y detras. ¿entonces no son la misma rueda .)

    actualizo 3: segunda respuesta de la ITV que me tiró: Lo que podemos decir es que según manual de procedimiento de inspección se indica que “Los neumáticos deberán estar
    homologados y las dimensiones, características y configuración de los mismos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes”. Por lo que entendemos que si el fabricante, en este caso FORD indica en el apartado de neumáticos: 4 – 215/50R16 88V, quiere decir que no admite combinación de neumáticos, que ese vehículo debe montar 4 neumáticos 215/50R16 88V o 4 neumáticos equivalentes a 215/50R16, todos ellos iguales.
    Última edición por rotsen; 10-03-16 a las 14:19

  9. #19
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    conjclusion:

    itv1. flexible, deja colocar nuematicos diferentes mientras sean equivalentes en ambos ejes.
    itv2. menos fexible. deja colocar neumaticos diferentes en codigo velocidad y carga pero deben ser de la misma medida en ambos ejes.
    itv3 (la que me ha tocado). rigida. no deja colocar neumaticos diferentes en ambos ejes, TODOS IGUALES.

    Visto esto. ¿como es de complicado ir a la ITV1 y pasar la inspección que me ha tirado la ITV3.? ;-)

  10. #20
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Pues anda que no hay erratas en las fichas técnicas. cmo para fiarse de ellas....
    De echo en uno de mis coches pone que tiene 6 cilindros....como me toque una itv de las tuyas y tenga que ponerle 2 más, me sale el swap gratis sin homologar
    jajajajajajaja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •