Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: Plan de marketing 2016 de Opel España

  1. #61
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Bueno vamos con la crónica del moderneo (ojo, tocho épico inside)

    Antes de nada hay que tener clara la perspectiva del probador, anclado en principios de los 90, por lo que no se puede referenciar a ningún otro vehículo actual ni del pasado reciente, para las comparativas de ese tipo están las revistas y publicaciones actuales, yo estoy en el rol de una suerte de mix de Arturo de Andrés y Alfredo Landa que cogió la maquina del tiempo y se presentó en 2016. Y ahora vamos al grano

    El coche es un Astra k 1.6 cdti 136cv manual acabado dynamic color rojo brillante sin Start/Stop, con los packs básico y parking, faros LED intellilux y el intellilink navi 900. Monta llantas en 17 con neumáticos bridgestone potenza en medida 225-45-17. Según el configurador de Opel, el coche con estos extras tiene un precio que roza los 23mil euros y llegó a mis manos con 10mil kms, y yo le hice otros 500, muchos de ellos en agua.

    El coche es un compacto, lo que en los 90 quería decir unos 4m y alrededor de la tonelada de peso, y lo que a dia de hoy se traduce en exactamente 4,37m y 1350kg, es decir, es mas largo que un vectra A 5p y pesa como un vectra A turbo 4x4…casi nada, y eso que el astra K sufrió una cura de adelgazamiento importante respecto al J, que era un autentico ballenato. También es mucho mas ancho que ningún modelo de aquella época, como que le saca 10cm a todo un omega B, que da una idea de donde han ido a parar con el segmento C. Con 10kg/cv y siguiendo con la comparación noventera, tiene una relación peso/potencia como la de un vectra A 2.0 115cv aproximadamente.

    El diseño exterior está muy en línea con el resto de modelos actuales de manera que desde lejos se hace difícil distinguir al primer vistazo si estamos hablando de un Opel, un Ford, un Seat, un Kia, un Hyundai o un Renault. Es una lástima que las claras imágenes de marca de antaño hayan desembocado en este segmento de clónicos.

    En cuanto al interior, el coche tiene mucho espacio en todas la plazas, lo que no es de extrañar viendo las dimensiones exteriores, y el maletero es bastante aprovechable y de tamaño correcto, aunque si echamos la vista atrás, las mediciones de su tatarabuelo el astra F son en la mayoría de puntos, mejores, y como poco iguales. Asi el maletero es de 370 litros frente a los 408 del astra F, la anchura interior es de 3cm en favor del antepasado y la altura 1cm, con lo que esos 35cm que crece la carrocería de largo y los 16 de ancho se pierden en las gruesas paredes que visten al astra K.

    El acabado interior me ha parecido correcto, pese a que los plásticos rugosos no intentan dar una sensación de mucha calidad, pero imagino que si apostarán por la durabilidad, y la banda central en color negro piano que no me convence en exceso por lo reveladora que resulta con el polvo. Lo que mas me ha gustado del interior son sin duda los asientos delanteros deportivos correspondientes al acabado dynamic. Tienen una amplia posibilidad de regulación, excepto la del ajuste lateral, función ésta reservada a los asientos opcionales de cuero, que por la pinta son bastante menos deportivos aunque no los he probado. Ofrecen mucho agarre lateral a la altura de los hombros y la regulación de inclinación de la banqueta junto con la regulación en extensión hace que las piernas también se sujeten bien. El volante también regula bastante y tiene un tacto bueno lo que hace que la posición de conducción se pueda ajustar bien a los gustos y necesidades del piloto.

    Los aspectos que empañan lo anterior son el apoyabrazos central, que no regula en altura y con el que me es imposible mantener una posición natural del brazo para manejar el cambio, de manera que hay que subir la tapa dejando el hueco abierto, y aun así todavía se tropieza en él en algún movimiento; los mandos del volante que sobresalen demasiado tropezando con ellos al maniobrar usando la palma de la mano al aparcar; la posición del mando de los elevalunas muy retrasado en la puerta obliga a una posición muy ortopédica para accionarlo; y por último, para mi el detalle mas importante de todos los peros que le encontré al coche, y es su visibilidad. La trasera no es muy buena debido a los anchos pilares C y la luna pequeña, lo que se intenta paliar con los sensores de parking y la cámara trasera (de baja resolución, y que por si misma no ofrece una información clara de la distancia, ya que es difícil identificar si el objeto está a 20cm o a 2m), pero el pilar delantero izquierdo, debido a su anchura, su inclinación y su posición adelantada representa un autentico escollo insalvable en las carreteras viradas de manera que las curvas a izquierdas se hacen totalmente a ciegas, lo cual aporta mucha inseguridad cuando el ritmo es alto y las curvas cerradas. Esto se ve agravado cuando llueve, ya que el limpia por su manera de barrer acumula justo en la zona anexa al pilar otros 8-9 cm de agua adicionales ampliando mas si cabe la zona ciega.

    El cuadro ofrece bastante información y requiere de un tiempo para personalizar todos los menús y ajustarlo todo al gusto de cada uno, de manera que solo lo he probado por encima, eso si la esfera del cuentakms es muy optimista y el exceso de cifras aglutinadas en una esfera no muy grande hace que sea poco visual y obliga a usar la información de velocidad digital de la pantalla central. El numero de gadgets electrónicos es enorme, esp, control de tracción, autoencendido de luces y limpiaparabrisas, control de crucero, limitador de velocidad, navegador, wifi, clima bizona, sistema de aparcamiento automático, detección del angulo muerto, lector de señales, sistema de protección contra cambio involuntario de carril y un sinfín mas de cosas. Lo he probado todo salvo el wifi, ya que con varios dispositivos probados no encontraba la red, el onstar y el sistema de aparcamiento automático, ya que según el manual necesita un hueco de 10m (si necesitas un sistema de aparcamiento automático con un hueco de 10m mejor que te dediques a la costura). Los problemas que he encontrado en todos ellos son: el funcionamiento errático del modo auto de los limpias (que los he probado mucho debido al tiempo durante la prueba), ya que la cantidad de agua que dejaba en la luna era muy irregular, unas veces dejaba que se acumulase mucha agua y otras barria con la luna limpia dentro de un túnel, y eso graduándolo al modo menos “permisivo” y el botón sport, que no hace nada, se supone que modifica la respuesta de la dirección y el gas y en realidad no hay ningún cambio apreciable. El resto de funcionalidades tiene un funcionamiento correcto, pese a que el aviso de colisión dio alguna falsa alarma al circular por zonas estrechas o con coches aparcados al borde de la carretera.

    Mención aparte requiere el sistema intellilux, faros con múltiples grupos de led que puestos en modo automático, regulan el campo de iluminación por si solos. El grado de iluminación es alto, y el funcionamiento me ha parecido bueno en autopista ya que detectaba a la perfección los coches precedentes y los que circulaban en sentido contrario maximizando el campo iluminado sin deslumbrar a nadie con un funcionamiento casi mágico. En carreteras nacionales sinuosas el sistema no trabaja tan bien, ya que al reflejo de algunas señales desconectaba las largas y en trazados muy cerrados no las llegaba a conectar por lo que a ritmo rápido vale mas pasar a la función manual ya que te puede cortar la visión de repente.

    Llegamos al apartado de las impresiones de conducción. Me ha gustado mucho el comportamiento del coche, para no ser un coche de enfoque deportivo el conjunto suspensiones-frenos-dirección me ha parecido muy bueno, tiene un paso por curva bueno, la dirección guía bien y la suspensión hace correctamente su trabajo. El agarre lateral es muy alto, la carrocería balancea poco y solo se echa en falta un poco mas de firmeza en el tren delantero cuando hay cambios de rasante cortos en los que la carrocería se mueve un poco verticalmente, pero para el peso que maneja y el confort que tiene han conseguido un equilibrio bueno. El eje trasero rebota algo en terreno bacheado o asfalto muy roto, modificando un poco la trayectoria. Los frenos tienen un buen mordiente y un tacto preciso, y aguantan bastante antes de empezar a perder eficacia, cosa que hacen progresivamente si el uso es muy intensivo, y eso que el motor no ayuda para nada ya que ofrece muy poco freno motor. Se puede llegar a rodar a un ritmo bastante elevado con mucha sensación de seguridad y sin que el ESP intervenga, haciendo de tripas corazón en las curvas largas de izquierda eso si.

    El cambio está bien escalonado, con una sexta que rueda a 120km/h a unas 2200rpm, cosa que favorece mucho el bajo consumo en autopista, el tacto es bueno, y los recorridos de la palanca correctos, con el hándicap comentado anteriormente del reposabrazos que no deja ejecutar la maniobra correctamente y el pomo que tiene una forma no muy de mi agrado. Si el ritmo de “palanqueo” aumenta mucho se muestra un poco impreciso, pero nada grave.

    El motor ofrece un buen empuje desde unas 1700-1800rpm y hace que el conjunto de 1350kg se mueva con dignidad, aunque a medida que se suben marchas el brio que demuestra en 2º y 3º se va perdiendo. El acelerador tiene un cierto retardo, y el motor por debajo de 1500 no tiene casi respuesta, eso hace que salir de parado de forma rápida se vuelva difícil ya que los primeros metros no hay mucho empuje y si fuerzas acaba llegando de manera un poco brusca pero tarde; una vez en segunda la aceleración sí que es buena.

    En los casi 500km recorridos, el consumo medio que arrojó el ordenador fue de 5,5l/100km, aunque según mis cálculos fue de algo mas de 6. En autopista a ritmos legales puede llegar a consumos muy bajos, y no es excesivamente sensible al uso, mientras no se haga una conducción totalmente deportiva.

    En resumen, los puntos positivos a destacar son el comportamiento dinámico manteniendo un alto nivel de confort, los asientos delanteros deportivos, el altisimo cargamento tecnológico que puede equipar, con mención especial a la iluminación de los intellilux y la relación prestaciones/consumo. Como contrapunto están los detalles de ergonomía interior, la falta de visibilidad y la falta de respuesta en bajas.
    Última edición por kike_gsi8v; 24-04-16 a las 17:34

  2. #62
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Se podría decir que los opel ya tienen buen chasis? Jajaja

    muy buena crítica, ya me gustaría leer muchos artículos así de los que se hacen llamar "periodistas del motor"

    un saludo.

  3. #63
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Quiza el punto que mas me impacte sean las comparaciones con sus predecesores, me parecen realmente reveladoras...Aunque no solo este enfocado a opel ya que considero que todas todas las marcas han llevado la misma trayectoria.

  4. #64
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Me quedo con el detalle de que la relación peso potencia es modestilla, motores más potentes y eficientes, para poder mover alegremente toneladas de seguridad pasiva, tamaño y equipamiento...peaso de crónica, mola!!!
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #65
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Muy buena crítica maestro, no creo q muchos la mejoraran si les hubiera tocado el premio.

    Me parece bueno q no todo sean alabanzas y q lo valore alguien neutro, cosa q no suele suceder ni en las revistas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #66
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    Buen reportaje kike , como te dije en algunas cosas estoy de acuerdo sin haberlo probado , sobre todo en la falta de personalidad de estos coches nuevos , que ya no se distingue muy bien un ford , de un opel , de un hyundai ...
    Y el retardo del acelerador , cosa que ya me pasó en coches nuevos que probé , que parece que esperan a algo justo cuando aprietas el acelerador.

    Saludos!

  7. #67
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    ¿En qué revista sale esto?

    Digno de revista del sector sino mejor aún que mucho de lo que se lee. Tiene para mí más valor sabiendo que el autor es un tío que sabe sacar lo mejor de un coche ya sea dinámicamente como mecánicamente, así que... palabra de kike.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #68
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Muy buen articulo sin duda, hablando claro y sin "casarse" con la marca, destacando lo bueno y lo no tan bueno. Echo en falta algunas fotos para aderezarlo un poco.

    Por cierto Uzi, eso de "palabra de Kike" me ha recordado a.. "palabra de gitano", jajajaja!!
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  9. #69
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Me uno a las felicitaciones. Muy buena review.
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

  10. #70
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Felcidades!!

    Espero que disfrutases el coche, y unirme a lo que dicen el resto muy bien destancando lo bueno, lo malo y lo no tan malo. Ya podian muchas revistas decir las cosas tan claras

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •