Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 170

Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

    Muy Buenas a Todos

    Primeramente quiero darle las gracias a mi Dios por permitirme realizar este mi gran sueño, sin Él nada de esto hubiera sido posible y en segundo lugar dar las gracias también a todos aquellos que han contribuido de una manera u otra para poderlo llevar a cabo y a mí mismo también me doy las gracias.

    Pues bien, aquí les presento mi proyecto y espero que sea de mucho agrado para todos ustedes. Pueden preguntarme libremente y hacerme sugerencias. También pondré muchas fotos...

    Bueno comienzo entonces.

    Compre dos motores XE en España, uno es de los primeros, aunque existen otros primerísimos también que son los primeros de los primeros (pero esa es otra historia).

    El primero un 20XE No.14002533 año 87 con culata Cosworth sin referencia GM (la primogénita lisa), con Bloque Serie H1, cigüeñal ligero y pistones Mahle forjados los 86P, vino con su F-20 y procede de un Kadett GSI.

    El otro es un C20XE de los últimos, el número:14191073 año 95 procedente de un Astra F GSI Restailing, con culata Cosworth de 2da generación, Bloque Serie HG3 y cigüeñal pesado. Este motor no vino con su caja original, una F-18 que montan de serie estos últimos XE, tampoco viene con radiador de aceite de motor y los pistones normales que lleva de serie ya no son los Mahle normales los (86F) como traen la gran mayoría de los XE, éste los tiene de otra marca. (La Opel buscando ahorrar costos) pero lo esencialmente bueno esta ahí y es lo que importa.

    Por otra parte como el plan es montarlo en un Astra G y aquí en mi país todos los que he visto vienen y al parecer son todos automáticos pues me puse a investigar y obviamente a comprar todo lo necesario para convertirlo a manual o mecánico, ya que aquí es imposible conseguir cajas de cambios manuales para estos carros. Todo tenía que venir de fuera.

    Bueno en Astra G hay dos rutas. Una con varilla y la otra con cables, entonces pensando en un futuro cuando necesite una de seis cambios me puse a analizar las opciones que hay.

    En varilla la F-18 de cinco cambios termina en una F-28, casi todo es compatible en ambas. (Para el intercambio me refiero).

    Y en cables una F-23 de cinco cambios (que es muy buena) termina en una F-40.

    Ahora bien aunque la F-40 pesa mucho menos que una F-28 (punto a favor) el torque que ésta resiste en la práctica, es aunque similar realmente algo inferior al de la F-28. Aun así de todos modos es muy buena caja y tiene repuestos, cosa que en la F-28 no es igual.

    Y aunque me vi tentado a tomar esta ruta me decante por la “futura” clásica F-28, que además para mi gusto pega más con los clásicos XE y de ahí mi decisión, aparte de todo lo demás.

    Bueno en resumen también me traje para mi Swap de Astra G 98~99 una F-18 CR 3.74, que entre todas es la que más me gusta. Esta es tipo: “Top Mount" ó con soporte superior cosa que no traen las F-18 de Astra F ni Vectra B... y muy útil sino queremos (por el momento) hacer soportes a la medida para realizar el cambio.

    Viene con su cilindro esclavo, varillaje, sus tres soportes, palanca de cambios de varilla, dos palieres y el pedal del embrague con su bombín maestro. (Entre otros) y aparte de todo eso una “Pila" de tornillos de todas las piezas (a petición mía) para poder montar todo...

    También me traje el soporte motor que va en la distribución del X20XEV para montar el XE, aunque existe también otra ruta...

    Por otro lado conseguí el radiador de aceite de un Calibra XE y la Dirección Asistida Completa, además de varios soportes del compresor del Aire Acondicionado para poder instalarlo porque aquí en mi país tenemos 12 meses de verano al año...

    En cuanto a la instalación del motor ninguno de los dos trajo, así que tuve que conseguirla de un particular y aunque tuve varias oportunidades de M2.5, preferí esperar a encontrar una M2.8 que finalmente compré. Vino con ramal, com****dora, bobina, sensor de levas, pastilla de encendido, sensor temperatura de admisión y su manguito.

    También compre una tapa de válvulas o balancines adicional porque la de un motor está rota en una esquina y un manguito de C18XE para sustituir la caja SFI de XE que no cabe en un Astra G.

    Bueno seguro me faltan otras piezas pero luego sigo.

    Ahora las fotos...
    La vida es una Escuela.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Me apunto a este post y me quedo aquí para ver como avanza ese Astra G!!!!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Por lo que la gente que ha montado una f28 en un xe yo no te la recomiendo... Tu mas en jn astra g que es aun mas pesado que un astra f o kadett... La f16 cr me parece buena opción.
    Ilustranos con fotos de todo el proyecto.
    De donde eres? Santo domingo ya lo ví jejejejej
    Un saludo y encantado de tener gente de fuera por aquí.

    Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
    Última edición por Letscona; 21-06-14 a las 10:35

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Ánimo con ese proyecto, sobre lo que e leído de la f18 en los c20xe es f18+ que según tengo entendido menos la carcasa exterior lo demás es igual a la f20


    Dale duro y ya nos vas contando como avanza el proyecto

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Mucho ánimo con el swap, ya veo que quieres armar un XE perfecto.

    como está en tu país el tema de ITV o homologaciones?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Ánimo Tractor con ese proyectazo!!Tiene que ser desesperante no encontrar piezas para estos coches en tu pais,¿como te las apañas para lo que necesitas?por lo que tienes en mente no es poco.Espero que no te dé muchos quebraderos de cabeza y lo puedas disfrutar cuanto antes.Seguiré tu proyecto.Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.

    @jaca: Bueno eres el primer valiente que me respondió, gracias!

    @ CarlosGT: La idea es tener un XE normal para uso diario con su F-18 y para el otro XE (cuando haga algo fuerte con él) entonces a ese otro montarle una F-28, pero eso será después.

    @Juanilloo: Si la F-18+ esta ranqueada a 205 n/m o algo así, y la de G tiene algo menos, pero creo que la diferencia es sólo en papeles.

    @idekku: Aquí no hace falta homologar nada (por el momento) y las revisiones anuales no son muy estrictas, solamente te revisan de manera general que los cristales y las luces que no estén rotos, espejos laterales y gomas buen estado. Todo así por arriba, nada de revisar gases ni si lleva el motor original el carro... así que por ese lado no tengo inconvenientes por el momento.

    @pisu.vectra gt: Bueno realmente aquí Opel es muy escaso y la Opel de mi país no trajo el Astra F con el XE... y el G solo vino 1.6, 1.8 y 2.2 así que todo lo del motor será probablemente de España, conozco un almacén que esta en Vigo que vende a muy buen precio.

    Por cierto alguien me puede decir como hacer varias citas a la vez?

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Bueno por algún motivo no me suben las fotos...

    Desde que resuelva el problema las tendrán.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Bueno por algún motivo no me suben las fotos...

    Desde que resuelva el problema las tendrán.

    Saludos
    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Buenas

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.

    @jaca: Bueno eres el primer valiente que me respondió, gracias!

    @ CarlosGT: La idea es tener un XE normal para uso diario con su F-18 y para el otro XE (cuando haga algo fuerte con él) entonces a ese otro montarle una F-28, pero eso será después.

    @Juanilloo: Si la F-18+ esta ranqueada a 205 n/m o algo así, y la de G tiene algo menos, pero creo que la diferencia es sólo en papeles.

    @idekku: Aquí no hace falta homologar nada (por el momento) y las revisiones anuales no son muy estrictas, solamente te revisan de manera general que los cristales y las luces que no estén rotos, espejos laterales y gomas buen estado. Todo así por arriba, nada de revisar gases ni si lleva el motor original el carro... así que por ese lado no tengo inconvenientes por el momento.

    @pisu.vectra gt: Bueno realmente aquí Opel es muy escaso y la Opel de mi país no trajo el Astra F con el XE... y el G solo vino 1.6, 1.8 y 2.2 así que todo lo del motor será probablemente de España, conozco un almacén que esta en Vigo que vende a muy buen precio.

    Por cierto alguien me puede decir como hacer varias citas a la vez?

    Saludos
    En la parte inferior derecha de cada mensaje tienes:

    Editar mensaje - Responder - Citar - Multiquote

    Marcas ahí, en el multiquote los que quieras, y luego a Citar. Aparecerán en cascada las citas seleccionadas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Pillo sitio, que tiene pinta de estar interesante este swap!

    Un saludo y ánimo

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •