Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Propuesta prohibición vehículos de más de 20 años en Barcelona

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Propuesta prohibición vehículos de más de 20 años en Barcelona

    Buenas, o no tan buenas, por la noticia.

    Pues resulta que alcalde del PSC de Sant Joan d'Espí y vicepresidente de movilidad y transporte del AMB (Area Metropolitana de Barcelona), Antoni Poveda, ha pensado que sería una muy buena idea para reducir la contaminación en Barcelona y alrededores limitar el tráfico a los vehículos con más de 20 años de antigüedad, que siendo el 4% de los vehículos que circulan según ellos mismos, pues resulta que son el gran problema.

    Y resulta que los amigos de Segurclassic han decidido abrir una petición en change.org para firmar en contra, y yo mismo he decidido comentarlo por aquí para ver si se consiguen firmas.

    Recordad que hoy es Barcelona pero mañana puede ser vuestra ciudad, pueblo, comunidad...

    Petición en change.org: https://www.change.org/p/antoni-pove...e-20-a%C3%B1os

    Página de Segurclassic: http://www.segurclassic.com/no-al-ve...s-clasicos.php

    Gracias por vuestro apoyo!
    Salut!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    La verdad es que es una medida antisocial.

    A mí se me ocurren más maneras de bajar la contaminación, como sociedad que somos, de manera que se fomente el transporte público. Por ejemplo vetar por matrículas como se hace en otros lados, o vetar a todos aquellos que circulan sólo con un pasajero. Es una jodienda, pero si hay que cortar, que no sea para dejar fuera a los menos pudientes.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Y no seria mejor prohibir la entrada a los Volkswagen?

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Firmado, TOTALMENTE EN DESACUERDO.

    Aquí han querido ser muy "modernos", pero una vez más, nos pasamos de listos, y la situación aquí, no es la misma que en otros paises, y lo que funciona fuera, no tiene por que hacerlo aquí. Entre otros muchos matices...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Firmado


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Firmado

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Amplío información, que he estado intentando informarme más y mejor del tema.

    Según algunos medios, parece ser que sólo afectará a vehículos diesel fabricados antes de 1996, lo cual no acaba de ser consuelo del todo, pero bueno, seguramente a nosotros en concreto nos afecte menos (aunque no hay que olvidar que igual se empieza por el diesel, y si cuela, vamos ampliando).

    El Periódico: http://www.elperiodico.com/es/notici...s-2018-4843393

    Aquí dan poca información, pero me parece curioso el coche principal de la foto, el más "representantivo": http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/...97_991979.html

    1453729997_991979_1453737863_noticia_normal_recorte1.jpg

    He ido a la fuente de la brillante idea, AMB, para ver si podía obtener la propuesta al completo (no me gusta fiarme de lo que dicen los medios, me gustaría ver la propuesta original), pero no la he encontrado (no sé si quizás no sea pública).

    Si alguien tiene también este tipo de inquietudes y la encuentra, si puede que la ponga por favor. Esto es lo máximo que he encontrado yo en el orígen (sólo en catalán):
    http://www.amb.cat/es/web/mobilitat/...tat%2Fnoticies

    También comentar que, aparte de ser del PSC el vicepresidente de AMB que es quien ha hecho la propuesta, la presidenta es Ada Colau. Sé que es mejor evitar hablar de política, pero creo que es bueno dar información objetiva sobre hechos y propuestas de los políticos, así como si finalmente se llega a votar la propuesta estaría bien saber qué ha votado cada grupo político.

    Gracias a los firmantes!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Firmado. A ver qué pasa.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo lo vi en Facebook y no me lo podía creer, ya llevaban tiempo amenazando y cada vez se ve más real la amenaza. En Madrid quieren prohibir a partir del 2020 todo vehículo diesel, creo que se les va de las manos ....

    Yo también he firmado, a ver si sirve para algo ...

    Saludos!!
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •