Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sensor de rpm y ralentí inestable y alto en frío.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Lightbulb Sensor de rpm y ralentí inestable y alto en frío.

    Buenas, después de reemplazar el escape final en el vectra a GT con c20ne, los tirones parecen haber desaparecido, y el comportamiento del coche mejorado, espirando como debe y habiendo comprobado que el único en mal estado, podrido era el final, que sonaba como un sonajero por dentro; están perfectos tanto el silencioso intermedio como el catalizador.

    El caso es que el ralentí sigue inestable y alto en frío nada mas arrancar el coche, además de no superar las 700 vueltas o incluso menos en caliente, incluso habiendo abierto un poco la mariposa de admisión con el tornillo que tiene para ver si no bajaba tanto, el ralentí sigue bajo y el motor hace fluctuaciones de 0,1-0,2 segundos sin dejar que el coche tengo un sonido fino...

    Depués también de haber de haber tocado incluso creo que de más el caudalimetro anteriormente y dejarlo al tope desde la tapa negra para intentar subir el ralentí, (si meto el acelerador a fondo tiene como un corte de gasolina antes de acelerar del todo).
    No consigo dejar el ralentí fino, con lo cual investigando y viendo temas por aquí en el querido foro que tanto me ha aportado, descubrí como se solucionaron los problemas de ralentí en un kadett con unos síntomas muy parecidos a los míos, (ralentí inestable, alto en frío...) http://www.clubgsispain.com/showthre...erta-deformado que aunque buscaba el problema en el caudalímetro se solucionó todo con un cambio del sensor de RPMS del cigüeñal.

    A raíz de esto quería preguntaros como podría comprobar si este sensor está para cambiar(he visto algunos tutos por aquí para comprobar con un polímetro otros sensores pero no ese en especial, o si directamente lo hago, o debería también comprobar algún otro sensor o cambiar alguna válvula como me dijeron, una negra que hay debajo de la admisión que tiene un conector y dos pequeños manguitos...

    Gracias y lo siento, ya está otra vez por aquí otra vez el pesado del vectra a GT jajaja

    Saludos y cualquiera ayuda será bienvenida y muy agradecida.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Si va bien no te vuelvas locos comprobando sensores a diestro y siniestro.

    Eso q dices q tiene un conector y dos mangueras supongo q será el regulador de ralentí. Si el problema de ralentí se ha solucionado olvídate de ella tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Si es un c20ne la manipulación del caudalimetro es inutil puesto que la propia centralita ajusta los tiempos de inyección con la lambda. Manipular mecanicamente el tope de la mariposa tampoco tiene ninguna utilidad puesto que tambien es la centralita la que ajusta el regimen de ralenti abriendo la valvula

    Lo primero es comprobar que no haya entradas de aire parasitas, que la valvula de ralenti haga bien su trabajo, que el sensor de temperatura de valores correctos y que la lambda mida bien

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    La verdad es que no va bien del todo y el motor tiene con pequeños altibajos al ralentí, eso es lo que me molesta ya que nl termina de ir fino y ese tipo de pequeños altibajos producen una serie de vibraciones que se notan en el coche o por lo menos yo lo noto.

    Creó que no tengo entradas de aire sin contabilizar, revise manguitos tanto se válvula de ralentí, como el fuelle de la admisión que va del caudalimetro a la mariposa comprobando su estanqueidad.
    La válvula de ralentí compré otra usada de un calibra en eBay y la mía la limpie, no note apenas diferencia, el cts no lo ve comprobado, debería cambiarlo del tirón , y la sonda lambda la he cambiado hace nada...

    Para dar más datos el coche dio error motor de sonda lambda una vez y la cambie y después no ha vuelto a salir el fallo...

    Ojala y no diera más problemas y todo fuera para mi sacarlo y hacerle kilómetros, pero al no ser así ya me quedó sin ideas y pienso en debería comprar un polímetro y empezar a medir cosas para llegar al problema de una vez por todas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    El creo q no tengo entradas parásitas es muy poco fiable. Aunque visualmente se vea todo en condiciones te recomiendo q hagas una exploración más fiable usando auto arranque o similar para detectarla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Buenas, comprobé otra vez y estaba regulera la unión de la válvula de ralentí y los manguitos que la sostienen, decidí cambiar el manguito principal que estaba bastante dado de sí y poco apto por las unión a la válvula.
    Con esto solucione una pequeña fuga de aire por ahí, pero el coche seguía con la sintomatología en ralentí la cual hacía que diera subidas y bajadas.

    Con suerte hace no mucho vi en ebay una válvula de ralentí de un calibra c20ne en venta, pujo y me la lleve por un euro... si si, por un euro así que la gane y una vez pagado el envío me llegó y comprobé que funcionaba correctamente.
    Se me ocurrió probar con esta a ver como iba el coche y problema solucionado, ERA LA VÁLVULA DE RALENTÍ... el ralentí ahora es mucho mejor, incluso el coche suena diferente, he de decir que se oye como la antigua tiene una holgura grande y ahora mi ralentí no se queda en 600 o incluso menos vueltas, si no más alto y el coche no pega un bajonazo como si se quisiera calar cuando llego a un semáforo y pongo punto muerto.

    También he de decir que se rompió el alternador y desde el cambio de este que compre uno casi nuevo por aspecto ya que no parecía tener ni un año y no tenía nada de suciedad aun habiendo sido desmontado en el acto en un desguace por 30 euros también mejoró algo el comportamiento y creo que no es placebo jajajajaj.

    Gracias por la ayuda chicos!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Modelo
    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Algo parecido me esta pasando a mi.
    Yo iba a en marcha y sobre todo lo notaba en marchas más altas.de 2.000 a 2.600 más o menos en ese rango a veces más arriba pero por hay me hace un pequeño tirón.como te pasaba a ti.como si soltases y volvieses acelerar.
    E cambiado casi todo el encendido y nada.ahora el senson del acelerador y lo siguiente la válvula de relenti.como te a pasado a ti.haber q tal con eso.porq mangitos rotos no e viato

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kamikace gsi2 Ver mensaje
    Algo parecido me esta pasando a mi.
    Yo iba a en marcha y sobre todo lo notaba en marchas más altas.de 2.000 a 2.600 más o menos en ese rango a veces más arriba pero por hay me hace un pequeño tirón.como te pasaba a ti.como si soltases y volvieses acelerar.
    E cambiado casi todo el encendido y nada.ahora el senson del acelerador y lo siguiente la válvula de relenti.como te a pasado a ti.haber q tal con eso.porq mangitos rotos no e viato
    Uff estas igual que estaba compañero, espero que lo mío este solucionado, me falta cambiar kit de embrague por que tengo jodido el collarin, pero igual yo cambie el rotor la tapa del delco y la limpie bien, manguitos revisados aunque suelen ser traicioneros, cables de bujías, estas mismas entre otros muchos... hasta que la válvula de ralentí vi que tenia mucha holgura y no estaba en sus mejores días...

    Siguenos contando por aqui a ver si lo solucionas!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •