Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ayuda para restaurar/mejorar corsa GSI mk1 '91

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    11

    Predeterminado Ayuda para restaurar/mejorar corsa GSI mk1 '91

    Hola !
    Tengo varias dudas sobre la restauración del corsa y espero que me podais aportar algo de luz....

    1.- ¿hay manual/libro taller en español del coche?

    2.- ponerle direccion asistida. Se utiliza la del corsa b o corsa c (ambas electrica). Quitar la columna original del corsa a, variar los amarres de la columna electrica, variar el amarre a la cremallera y ponerle el sensor de velocidad a la caja de cambios. Supongo que el sensor de la caja de cambios es imprescindible porque si no vayas a 120 o 40 siempre estara o blandita o dura. A donde va el sensor en la caja de cambios? Es correcto el proceso de cambio de direccion del corsita. Del corsa b o del c? Que modelo mejor?

    3.- ponerle los discos de 256 sigo sin aclarame ¿entran o no las pinzas de freno sin modificar nada? Hay gente que dice que si, que si las llantas del corsa gsi son un peñin mas grandes que las del gt y en las del gsi si que entran (gsi llanta 5j 14 pulgadas y llantas del gt 4.5j 14 pulgadas), que si se lijan un poco las pinzas entra....que si montando unos separadores de 1cm o 2cm ya van olgadas y no hay que modificar nada mas.....las pinzas de algun modelo recomendable? Sin pasadores? Del kaddet de los últimos, astra, calibra, vectra, con sistema ATE ¿cual es el sitema ATE? poco de luz sobre esto necesito chicos.

    4.- a la hora de pintarlo, recomendáis que le ponga el vinilo en las puertas y el porton trasero o le digo al pintor que me lo pinte esa parte en negro mate? Tengo localizadas en una tienda española las pegatinas del coche mas las mates de de las puertas y porton, por unos 50 y pico euros todo mas portes, no se que opinareis del precio. No encuentro por ningun lado la tira roja de los parachoques, alguna idea de donde localizarla?

    Respecto a como dejarlo, este seria mi modelo, pertenece a un ingles que tiene el nick en instagram de andrewgte8v, lógicamente el lo tiene con las pegatinas de vauxhall y es GTE la idea seria igual pero con el simbolo de Opel en el porton y GSI en puertas y porton, dejarlo de aspecto como el de serie pero sin poner el logo en el capot del motor, os gusta?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-10-21-59-32.jpg 
Visitas: 988 
Tamaño: 532.8 KB 
ID: 51407

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-05-02-16-02-29.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 356.9 KB 
ID: 51408

    Espero vuestras opiniones y consejos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Si puedes acceder a los vinilos yo los usaría, para pintarlo tiempo tienes si no te gustan. La tira roja supongo q cualquier tira de vinilo Rioja te servirá porque no tendrán nada especial. Sería cuestión de buscarlo de la anchura necesaria
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anxo201 Ver mensaje
    Hola !
    Tengo varias dudas sobre la restauración del corsa y espero que me podais aportar algo de luz....

    1.- ¿hay manual/libro taller en español del coche?
    Si, lo hay, la guia de tasaciones de einsa por ejemplo

    Cita Iniciado por anxo201 Ver mensaje
    2.- ponerle direccion asistida. Se utiliza la del corsa b o corsa c (ambas electrica). Quitar la columna original del corsa a, variar los amarres de la columna electrica, variar el amarre a la cremallera y ponerle el sensor de velocidad a la caja de cambios. Supongo que el sensor de la caja de cambios es imprescindible porque si no vayas a 120 o 40 siempre estara o blandita o dura. A donde va el sensor en la caja de cambios? Es correcto el proceso de cambio de direccion del corsita. Del corsa b o del c? Que modelo mejor?
    Está la opción de ponerle la cremallera del corsa B y una bomba electrica cualquiera, mejor opcion para mi que una direccion totalmente electrica

    Cita Iniciado por anxo201 Ver mensaje
    3.- ponerle los discos de 256 sigo sin aclarame ¿entran o no las pinzas de freno sin modificar nada? Hay gente que dice que si, que si las llantas del corsa gsi son un peñin mas grandes que las del gt y en las del gsi si que entran (gsi llanta 5j 14 pulgadas y llantas del gt 4.5j 14 pulgadas), que si se lijan un poco las pinzas entra....que si montando unos separadores de 1cm o 2cm ya van olgadas y no hay que modificar nada mas.....las pinzas de algun modelo recomendable? Sin pasadores? Del kaddet de los últimos, astra, calibra, vectra, con sistema ATE ¿cual es el sitema ATE? poco de luz sobre esto necesito chicos.
    Ya te contestas tu mismo, el sistema ate es el que no usa pinzas de pasadores, y lo montan los modelos que has citado, y la manera de mantener las llantas originales es con la opciones que comentas

    Cita Iniciado por anxo201 Ver mensaje
    4.- a la hora de pintarlo, recomendáis que le ponga el vinilo en las puertas y el porton trasero o le digo al pintor que me lo pinte esa parte en negro mate? Tengo localizadas en una tienda española las pegatinas del coche mas las mates de de las puertas y porton, por unos 50 y pico euros todo mas portes, no se que opinareis del precio. No encuentro por ningun lado la tira roja de los parachoques, alguna idea de donde localizarla?

    Respecto a como dejarlo, este seria mi modelo, pertenece a un ingles que tiene el nick en instagram de andrewgte8v, lógicamente el lo tiene con las pegatinas de vauxhall y es GTE la idea seria igual pero con el simbolo de Opel en el porton y GSI en puertas y porton, dejarlo de aspecto como el de serie pero sin poner el logo en el capot del motor, os gusta?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-10-21-59-32.jpg 
Visitas: 988 
Tamaño: 532.8 KB 
ID: 51407

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-05-02-16-02-29.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 356.9 KB 
ID: 51408

    Espero vuestras opiniones y consejos
    El ejemplo no deja de ser un corsa gsi normal, no tiene nada raro. Poner vinilo o pintar a tu elección, en la practica no se nota la diferencia, y la linea roja lo que te dicen, comprarla del ancho adecuado y listo, es facil de conseguir

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Poco más que añadir a lo que ya te ha comentado kike, añadir eso si que busques una guia de tasaciones de las últimas, que las primeras obviamente no incluyen el gsi.

    Tener un haynes tampoco es mala inversión, en ebay los tienes a patadas por dos duros
    Swapeando corsas desde 2010

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    1.- la guía de tasaciones de einsa la conozco, pero nunca le he contrado en español y del 91 como mi coche. He encontrado el tomo 1 o tomo 2 , y creo que hasta el 87 y me suena de preguntar al vendedor si venia en la guia el motor 1.6 y siempre me han dicho que no. Supongo que sera cuestion de seguir buscando hasta encontrarla.
    He comprado un par de guias en ingles de modificaciones para el corsa y otra del libro taller, pero como he dicho, en ingles....

    2.- lo de la cremallera del b y cualquier bomba electrica ¿por alguna razón en concreto? No será mejor cojer todo lo del corsa b y meterlo en el A. Una pregunta, aqui en mi ciudad en la inspección técnica se mete el operario en el coche para meterlo en los rodillos ¿no dara mucho el cante la dirección electrica? Dando vueltas a la cabeza me ha surgido esa duda ¿se puede desconectar la bomba y que quede "normal"?

    3.- los discos y pinzas poco mas que decir. llantas originales con 256 y pinzas limadas o separadores. No hay mas. Entiendo también que tendré que cojer el cubre disco del donante porque el del corsa rozará en el nuevo mas grande ¿correcto?

    4.- al final creo que me voy a decantar por pintarlo donde vienen los vinilos en las puertas y porton trasero, va tener mejor envejecimiento la pintura que los vinilos.

    Alguna idea para sustituir los embellecedores del verteaguas del techo por otros. Uno lo tengo roto y descolorido y el otro descolorido y no creo que encuentre ese repuesto en la Opel y en los desguaces tampoco.

    Ya voy teniendo las cosas mas claras

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Puede q haya dos tipos de llantas de esas pero con diferente et? Me suena q en unas si entraba los frenos y en otras no. Unas usaba el Gsi y otras el gt
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    cuando se meten en el foso de la ITV miran todos los fuelles/guardapolvos a ver si los hay rajados. también perdidas de aceite, estado del escape, etc...

    dudo que se fijen en la cremallera. almenos a mi no me dicen nada

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Puede q haya dos tipos de llantas de esas pero con diferente et? Me suena q en unas si entraba los frenos y en otras no. Unas usaba el Gsi y otras el gt
    Las del gsi tienen media pulgada más de ancho que las del gt, pero ambas tienen el mismo problema con los 256. Creo que las que tu comentas que tienen esa posibilidad son las del kadett las de los 1.8 con las de los 2.0
    Swapeando corsas desde 2010

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Es q me sonaba de algún forero q llevaba la configuración de 256 con llantas de corsa. Hace muchos años
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Bueno. A ver que va saliendo de todo esto.
    Por cierto, he visto que este próximo mes de diciembre en la revista de "coches clasicos" sale una comparativa del opel corsa gsi VS kaddet 16v, que bueno

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20151123-WA0008.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 191.8 KB 
ID: 51432

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •