Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Calibra C20NE-20SEH

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 14
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Calibra C20NE-20SEH

    Hola,

    he leído así por encima el tema swap a 20SEH para darle de vidilla esos 15cv que digo yo que algo se notarán. Hace falta culata,pistones y centralita de 20SEH, hasta ahí bien.

    Lo que tengo dudas es en el tema configurarlo,el tema cableado...ya que uno es catalizado y el otro no, ¿ como tengo que preparar la instalación,que tipos de cable son,hay algún brico donde lo explique y así aclararme mejor? ¿ al ser un SEH catalizado el Calibra estaría en esos 130 o el catalizador caparía potencia? ¿como debo ajustar la compresión? ya que imagino que será distinta ¿ tema fiablilidad?

    Aclaradme estas dudas porfavor!

    saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    yo mi consejo que te puedo dar es que si quieres que alguien te haga caso y te eche un cable debes hacer las cosas bien
    normalmente en este foro lo primero que hace la gente es presentarse en la seccion de presentaciones y colgar unas fotos del coche y comentar algo acerca del coche y luego si tienes alguna duda entonces si puedes exponerla aqui y se te ayudara en todo lo posible
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 14
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Ya me presenté este verano cuando me registré Nacho

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ok pues lo siento no habia visto tu presentacion mis disculpas
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 14
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    No pasa na hombre jeje

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Buenas.
    un consejo te doy, a no ser que estes enamorado de tu motor, y sepas que esta perfecto, y te regalen la spuezas para poner de seh... Economicamente NO merece la pena cambiar componentes a tu motor paraconvertirlo en SEH.

    Lo mejor y más barato, encontrar un seh completo, con cableado y centralita, que no tengas que abrir, que lo montes tal cual, y guarda tu motor o vendelo una vez probado que el seh va bien.

    El tema de abrir tu motor, ya te obliga a comprar:
    Tornillos de culata
    tornillos de biela
    segmentos
    junta de culata
    planificar culata
    comprobar culata (si hay algo mal, trabajarla, valvulas, asientos, guias....)
    Retenes de valvula ya que estas
    recomendable ya que abres casquillos..

    A partir de ahi, ya cuentas con unos 250 euros solo piezas más lo que te cobre la rectificadora
    Luego tienes que hacer rodaje ya que los segmentos se tienen que asentar en tu motor viejo, consumos de aceite....

    Vamos, que si lo haces por ahorrar pasta y tiempo (y a veces disgustos) lo mejor es saber de un seh o jugartela, y pa dentro. Estan baratos, eso si, necesiotas cableado, ya que el de tu ne poco tiene que ver.

    Tema catalizador del c20ne, lo puedes quitar y poner solo para itv.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 14
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Buenos días Txema,

    Tenía pensado convertirme a SEH porque debido al peso le falta esa "chispa" 15 cv no es mucho pero algo se notará, mi motor va casi perfecto..lo estoy acabando de restaurar,digo CASI porque bebe un poco de aceite y tengo que cambiarle las guías de válvula,osea que tengo que levantar culata de todas formas y digo en vez de ponerme a hacer eso a la del NE le pongo la del SEH directamente ( 40€ con envío incl me cuesta ) ya que la tengo a mano la dejo prácticamente nueva y los aros de pistón se los pongo nuevos. El tema cableado es el que no tengo claro... por eso abro este tema..para que si puede ser me ayudeis porque no tengo ni iea de como va,eso me lo venderán en algún desguace o me puede servir el del NE en algo? sinceramente para comprar un motor entero SEH compro un XE.

    Al ir sin catalizador no sonara a lata o me marcara el rayito de avería de motor en el cuadro?

    saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Antes de que cometas un error, te comento que las culatas son iguales con lo que te ahorras de comprar una de seh, la diferencia de compresión la aportan los pistones. Lo que si cambia que no has mencionado es el arbol de levas

    Teniendo en cuenta que partes de un calibra, tienes la ventaja de que tambien comparte caudalimetro de compuerta, con lo que la instalacion electrica es practicamente identica (ni caso a txema que está senil) solo tendrias que poner centralita de 20seh de los modernos, que tambien es motronic 1.5 como tu calibra. No obstante coteja ambos esquemas electricos punto por punto para ver si cambia algun componente mas, como pasa por ejemplo con la sonda lambda

    Teniendo en cuenta que la receta pasa por subir compresion y tu vas a levantar culata, no hace falta llevar a cabo el engorroso y caro proceso de sustituir pistones, lo puedes sustituir por rebajar culata (0,9-1mm) y obtendrás la misma RC final que buscas, el arbol y la centralita y ya tendrás tu 20seh

    Rizando el rizo, hay otro par de elementos que tambien cambian entre ne y seh, pero estos mas bien afectan a la durabilidad que a la potencia en si...:

    http://www.clubgsispain.com/showthre...ighlight=20seh

    Si puedes conseguir los balancines junto con el arbol, sería lo suyo...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Si tienes que hacerle guias de valvula y por 40 pavos tienes una culata completa con arbol y balancines, yo le calzaría la culata entera tal cual.

    Subir la RC rebajando culata no es exactamente lo mismo, porque los pistones de alta compresión lo que hacen es acercar el hueco a la chispa, la cámara de compresión tendrá el mismo valor de RC pero una forma distinta.

    Tú tírale, seguro que no es un problema.. Rebajas la culata de SEH esa que te ofrecen, centralita de SEH y padentro

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Antes de que cometas un error, te comento que las culatas son iguales con lo que te ahorras de comprar una de seh, la diferencia de compresión la aportan los pistones. Lo que si cambia que no has mencionado es el arbol de levas

    Teniendo en cuenta que partes de un calibra, tienes la ventaja de que tambien comparte caudalimetro de compuerta, con lo que la instalacion electrica es practicamente identica (ni caso a txema que está senil) solo tendrias que poner centralita de 20seh de los modernos, que tambien es motronic 1.5 como tu calibra. No obstante coteja ambos esquemas electricos punto por punto para ver si cambia algun componente mas, como pasa por ejemplo con la sonda lambda

    Teniendo en cuenta que la receta pasa por subir compresion y tu vas a levantar culata, no hace falta llevar a cabo el engorroso y caro proceso de sustituir pistones, lo puedes sustituir por rebajar culata (0,9-1mm) y obtendrás la misma RC final que buscas, el arbol y la centralita y ya tendrás tu 20seh

    Rizando el rizo, hay otro par de elementos que tambien cambian entre ne y seh, pero estos mas bien afectan a la durabilidad que a la potencia en si...:

    http://www.clubgsispain.com/showthre...ighlight=20seh

    Si puedes conseguir los balancines junto con el arbol, sería lo suyo...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •