Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: Autoblocante original OPEL

  1. #61
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Actualizo un poco el tema tras haber recorrido un par de miles de kilometros. Al sacar la valvulina ya se veia una ligera pelicula metalica, supongo que del propio desgaste de los discos. Al abrir el autoblocante se observa como como parte de pelicula esta en la propia carcasa. Empece a sacar los componentes y empezar a medirlos. En los discos, en ciertas zonas se habia perdido parte de la capa de pavonado reduciendo el espesor en 2 centesimas. También note que una de las arandelas donde apoya el engrane (el del interior de la carcasa) estaba recalcado y el espesor se habia reducido en 8 centesimas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161029_194429.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 45.1 KB 
ID: 54821Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161029_194524.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 53.9 KB 
ID: 54822Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161029_193114.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 102.2 KB 
ID: 54820

    Hecho esto, repavone los 2 discos que estaban en el autoblocante y rectifique otros 2 con 5 centesimas mas de espesor, para buscar algo mas de bloqueo.
    También prepare nuevas arandelas para los engranes, esta vez mandandolas a templar para incrementar su dureza.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161108_183406.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 54824

    Pero otro detalle en el que no habia caido... Es que en función de como se coloque el casete en el interior de la carcasa el autoblocante actua en aceleración o retención, ya que las rampas solo estan en una dirección.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161108_183430.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 54823
    Creo que se cual es su posición correcta, pero no me queda muy claro... y no se porque me da que lo e llevado al reves puesto, ya que el coche parecias ser mas brusco al retener.

  2. #62
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ya lo desmontas con los ojos vendados, menudo trabajazo :-)

    ¿No tienes información para ver cómo se montan las rampas? No vaya a ser como dices que lo estés haciendo trabajar al revés.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #63
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Lo de la doble configuración ya te lo habia comentado yo en la primera respuesta al post. Lo extraño de este caso es que no tiene las rampas iguales enfrentadas. Los que yo he visto hasta ahora eran simetricos. Supongo que si el paquete interior puede desplalzarse lateralmente dentro de la carcasa funcionará igualmente, y el resultado de las dos rampas será una intermedia. En cualquier caso la posición notoria es la de la foto, la otra configuración no tendrá apenas bloqueo

  4. #64
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Gracias Dani! La verdad es que lo que peor llevo es tener que soltar la tapa para sacar la valvulina... Me quiero prepar una tapa con una tuerca soldada a la que le pueda poner un tapon y facilite un poco el drenaje. En su día no encontre ningun tipo de documento ni información sobre este autoblocante.
    Kike, no e dicho nada sobre las posiciones de las rampas... Digamos que he tenino un momento de lucidez y al volver a ver la foto me he dado cuenta Yo me referia que en la posición que sale en la foto, al meter el casete de esa forma o girado 180º cambiaria la configuración, pero es que es la misma posición!! jajaj

  5. #65
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Algún forero en su día hizo un drenaje en dicha tapa y me pareció una muy buena idea la verdad

    Sobre el autoblocante, no opino porque se escapa a mis conociemientos. Pero solamente el sacarle tantas veces menudo trabajo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •