Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estos inventos funcionan?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado Estos inventos funcionan?

    Buenas! Estaba mirando por internet y he encontrado esto:

    http://www.ebay.es/itm/DTE-Sistema-d...llwWeWPV8BHMkA

    En principio parece una tontería, pero recuerdo que un compañero me dijo que los Audi por ejemplo llevan un sistema similar "escondido" en su centralita el mismo sistema, de manera que se podía jugar con la respuesta del acelerador - mariposa para darle al coche una respuesta más directa o menos directa, es decir más o menos racing.

    Cómo lo véis vosotros?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Para vehículos con acelerador electrónico tengo una horda de compañeros en mi curro que trabajan única y exclusivamente en calibración de pedal del acelerador...

    Esto, viene a alterar el mapa original, de aquellos coches que lo tengan.

    Si, diferencia habrá, pero es un poco "básico", ya que hoy día, la respuesta del pedal depende de un montón de parámetros de centralita y condiciones de uso.

    Según el coche al que lo quieras montar, te pasará que perderás muchísimo tacto en el gas, vaya, refinamiento, conductibilidad, o como quieras llamarlo. Por funcionar, debe hacerlo, otro tema es qué estás dispuesto a sacrificar al montar esto. 200 € me parece como para pensárselo, más aún cuando tienes mucho que perder y poco que ganar, tan solo algo de "feeling", calibrado a palos de ciego.

    La versión clásica de esto, son la doble mariposa y la cuña, en los 20xe jejeje, en pro de ganar algo de agrado de uso y progresividad.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Los coches que tienen modo sport y cosas del estilo suelen incorporar una función como esa, modifican la respuesta del pedal para que sea mas sensible...yo lo veo una chorrada ciertamente ya que tienes que ir modificando el estilo de conducción según configuración, mas inconveniente que ventaja a mi modo de ver

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Sí, estoy de acuerdo con vosotros en la lógica, está claro que lo único que se puede conseguir es ganar rapidez de respuesta, lo que en ocasiones se traduce en brusquedad, o bien el caso contrario en el modo nieve, que depende de donde se viva no sería una mala idea...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •