Resultados 1 al 6 de 6

Tema: sensaciones y opiniones con kadett gsi 8v.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado sensaciones y opiniones con kadett gsi 8v.

    pues me gustaría saber vuestros sensaciones con el 8v kadett gsi.veréis: desde los 18 años era el coche de mis sueños,ese y el 5 turbo.Era mi época y la época de estos coches y claro, no había pasta con 18 años...ahora lo tengo y no se si será porque los motores han evolucionado un guevo que no le encuentro esa "brutalidad" que se decía por entonces (y ahora) de aceleración y velocida.tengo un volvo s40 2.0 d y es que acelera que es una barbaridad...será cosa del turbo.llega a los 210 de marcador.con el kadett veo que tiene buena aceleración en cortas, la cuarta me sorprendio ayer acelerando para adelantar a partir de las 4000 rpm, que cambia hasta el sonido...pero veo que le cuesta llegar a los famosos 205 de máxima, parece que va revantar en quinta marcha.el motor esta bien, tenia 70000km cuando lo cojí de un compañero que no lo ha usado practicamente nada y no le ha dado cera,lo típico cuando coges una autopista y me dijo que una vez allá por los noventa, cuando el coche era prácticamente nuevo lo puso de marcador a 220... también puede ser que tenga miedo a pisarle porque después de restaurarlo entero parece que vayas a romper algo...¿cómo lo usáis?¿ en que revoluciones cambiais? ¿tardáis mucho en llegar de 120 a 180-190? el consumo es muy bueno, sobre 7,5-8 litros a los 100 km a velocidad de100-120.digo muy bueno para tener 27 años...os pongo una tabla con las velocidades teórica según desarrollos.Decir que las cifras en verde significa que el coche se comporta igual que lo esperado,en rojo y el paréntesis lo que he conseguido y que difiere con lo esperado.
    saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Post

    Hola kaos66.
    No sé cuando compraste tu 8v, pero enhorabuena por tu compra Jejeje Yo también tengo un 8v (aunque supongo que es obvio, si no no sabría que decirte ). Es el de 130CV Lo mimo, lo maltrato y lo aprieto, a partes iguales.
    Bueno, al turrón. Ahí va mi opinión. A ver por donde empiezo...

    He mirado la tabla y no termino de entenderla. Tampoco he tomado nunca mediciones de mi Kadett, así que no puedo hablarte de muchas cifras. Y teniendo en cuenta los años, no van a salir igual que en la ficha tésnica. Ni de coña

    Supongo que el tuyo es el de 130CV también, no el de 115.
    El consumo, ciertamente, es decente. Sólo le echo gasolina 98, y a 120km/h hace un consumo de unos 8 l/100km más o menos. En ciudad sube a 9 o 10 litros más o menos. Y yendo a 200... 15 litros o por ahí. Vete a saber XD
    Y ya que hablo de velocidad. El mío es del año 90, 25 años tiene, y lo he puesto a 218km/h de marcador (214km/h de gps), sin llegar al corte. Lo compré con 175000kms. Y según declaraciones de mi padre, con el Kadett que él tuvo, cuando era "nuevo", lo puso a 220km/h. Ríete de los 206 que daba en ficha XD
    El mío, a partir de 190 o por ahí, es cierto que le cuesta subir más, pero no sé. Me parece algo normal.

    En 2ª, al corte, me llega a 92km/h. Las demás no he probado. Demasiado maltrato. También puede ponerse a quemar rueda en 1ª, cambiar rápido a 2ª y seguir quemando rueda Si eso no es brutalidad... jajaja. Creo que las rpms óptimas para cambiar eran 5500. Yo, al menos, intento cambiar por ahí. Me parece que me da la mejor respuesta.
    Tengo que decir que no tengo demasiada experiencia con deportivos. Lo más potente que he conducido es un Volvo V70 diésel automático, de 160cv creo. Y ni siquiera pude pisarle Y el otro coche que conduzco habitualmente es la Xsara Picasso hdi de mi padre. 90 CV y 2.0. El Kadett es lo más bestial que he conducido, así que es muy probable que se me escapen detalles o que diga alguna tontería. No me hagas caso al 100%

    No es un coche demasiado cómodo, pero eso no me quita el sueño. Puedes conducir de manera normal, pero a partir de las 3000rpm empieza a rugir. Le cambia el sonido, y me gusta así. Yendo suave suelo cambiar de marcha en 2500rpm, como en los diésel por la costumbre, pero se supone que hay que estirar hasta las 3000.

    Tampoco es lo más potente que hay. No te emociones y pienses que vas a pasarle a todo el mundo como un rayo. Pero en su categoría es muy bueno para la época de la que viene. Tiene muy buena aceleración (0-100 en 8.3s, creo recordar), aunque cuesta dominarlo (O igual soy yo, que soy un manco). En cortas se desata, pero en 4ª pierde fuelle y en 5ª... pues eso, para autovías. Aún así tiene los güebos suficientes para remontar desde 45km/h en 5ª. He llegado a subir un puerto de aquí, en Álava, en esa marcha únicamente.
    En cuanto a sensaciones... me encanta. El motor te pide pisarle y me gusta como tira, la fuerza con la que tira y la reacción. Tiene mucho nervio. A mi me parece un buen bicho. Aunque supongo que el 16v es más mejor, por lo que me comenta todo el mundo...
    Falla en curvas, es muy dificil de controlar. A mi me subvira mucho. Hay que saber. Y tambien está lo de que no ilumina una mierda. Aunque ya te habrás dado cuenta jajaja.

    Joder. Tengo que aprender a resumir. Siempre suelto parrafadas. Parezco argentino

    Pues eso. Resumiendo: Buena aceleración, muchos guebos, nervioso y bastante bestia si le pisas. No puedo decirte con seguridad si tarda mucho el pasar de 120km/h a 190 porque nunca lo he medido. A mi me parece que no tarda mucho, pero no tengo referencias. Cuidado en las curvas. No es el mejor coche hoy en día, pero está MUY bien. El tuyo parece que está en orden. A lo mejor sólo está un poco perezoso por los años. Consumo OK.
    Y creo que así están todos los puntos que mencionabas (y algunos más, porque no puedo dejar de hablar XD) Espero haber ayudado.

    Saludos

    P.D.: Si necesitas más datos, números y demás, dime. Puedo intentar tomar algunas mediciones del mío (segundos de 0 a 100, 400 metros y así...)
    Última edición por Wolf; 08-10-15 a las 11:02 Razón: Fé de erratas
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No puedo abrir el documento pero imagino que eso será lo de menos. Si llevas desde que el kadett era un coche actual sin coger uno, o sin siquiera haberlo hecho por aquel entonces, a dia de hoy no creo que te vaya a soprender prestacionalmente, al fin y al cabo no deja de ser un coche con 130cv, que cualquier diesel moderno de no mucha entidad lo iguala en lo que a cifras se refiere. Yo hace 10 años que lo compré y venia de un diesel atmosferico de 60cv, y para mi fue algo increible, como sonaba, el aspecto que tenia, el olor a gasolina y por supuesto como andaba, comparativamente con el coche del que venia claro. Recuerdo llegar del trabajo de madrugada en el diesel y bajar al garaje simplemente a arrancarlo para oirlo y oler el aroma a gasolina mal quemada , y ya valia para irse con una sonrisa a la cama

    A dia de hoy, pese a que llevo años sin usarlo, no son las prestaciones lo que te impacta seguro, y mucho menos su manejo, pero no deja de tener su encanto que es por lo que los seguimos conservando, pero no porque sea la maquina definitiva ni mucho menos...pero son coches con los que creas un vinculo, no son simplemente un medio de transporte. Si todo fuera cuestion de prestaciones puras los clasicos no tendrian sentido porque en muchos casos las cifras con ridiculas, pero las sensaciones al volante tambien cuentan, no todo es llegar antes, tambien hay que disfrutar por el camino y doy fe que te puedes divertir mucho con estos trastos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Sin más, nada que añadir a lo que te ha dicho Kike... es, ni más ni menos, eso.

    Yo en mi caso, es 16v, pero sí tengo en mente el de Kaminari, por ejemplo, y te puedo decir que es un coche muy alegre y de buen andar. Haz un cálculo de relación peso/potencia y compara (unos 7,3 o 7,4 kg por cv), y verás, que equivale a cualquier compacto moderno de entre 1300-1500 kg y 160-190 cv, y de hecho, ni tan distantes andan.

    La verdadera diferencia es lo que "parece" desde dentro del coche. Con uno, aparentemente nada ocurre, y ganan velocidad sin más. Con el Kadett, realmente, parece que estas corriendo. Todo llega "sin filtro". Y ahí, es donde radica el encanto de estos agradecidos coches ochenteros.

    Una época, en la que para mí, los coches tenían mucho más "alma".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    pues teneis razón: por cierto, es verdad que ilumina poco. gran parte de la culpa de mis sensaciones no es el coche... en cuesta en autovía me he picado(si, a pesar de mi edad me he picado...pero es que el coche te lo pide...)co un mercedes slk de 3 puertas y le he dado sopas con honda...me gusta mucho la aceleracio que tiene en 2 y 3. claro que mi volvo tiene 136cv y además una sexta marcha que es larguiiiiiiiisima, y turbo 16v.pero también es verdad que el kadett es mas ·"alegre" en las marchas cortas.la tabla yo la puedo abrir, no se que problema habrá.Es fácil de interpretar : son las velocidaedes del coche según las revoluciones, a la derecha , y según la marcha a la que va(arriba).vamos, lo que es multiplicar los desarrollos de cda marcha por las revoluciones.despues de 27 años no varia mucho...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Thumbs up

    Exacto. Tenéis razón chicos. Te hablé de prestaciones y me dejé eso en el tintero. Hoy en día cuentan más las emociones y sensaciones que dá, la nostalgia...etc que los números. Y ahí... Ay ahí... Mola mucho y punto
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •