Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: (CORSA A GSI) Swap 20SEH terminado, pero con un problema en bomba de gasolina.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado (CORSA A GSI) Swap 20SEH terminado, pero con un problema en bomba de gasolina.

    Muy buenas, acabo de hacerle el swap a mi corsa GSI, a 20SEH de Kadett 8v, y bueno la cosa es que esta todo puesto en su sitio CREO el coche arranca, pero hay un problema cuando doy contacto la bomba de gasolina no para de hacer ruido, osea deberia sonar unos segundo y luego callarse pues ami eso no me pasa esta todo el rato con el ñiiiiii y si quito contacto pues se apaga, a que puede deberse que la bomba este todo el rato en funcionamiento o bueno haciendo ruido??? Es normal? o tengo algun cable mal conectado, he puesto del conector de corsa, el verde de RPMS con el verde del conector de Kadett(OK ya que al arrancar van las RPMS), ROJO/AZUL con ROJO/AZUL del RELÉ de inyeccion del cableado del kadett, luego Negro que es 15 con contacto lo pongo con el negro de la bobina de encendido, que este salen 1 o 2 mas que va a los inyectores si no recuerdo mal, y ya esta. el coche arranca pero la bomba sigue ñiiii con el contacto dado, y el coche apagado.

    Espero que me podais ayudar llevo 3 dias que no doy con el problema estoy usando el Autodata y sus correspondientes esquemas y nada he probado de mil formas y sigue igual a ver que me podeis decir vosotros! un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Las motronic no hacen precarga,así que tienes un cable mal conectado. Sólo debería funcionar con motor arrancado. Alguno de los cables del relé de inyección o el propio relé no está bien.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    He probado 3 relés entonces como se si va la bomba si no hace el ñiii de precarga? Motronic te refieres a la centralita del kadett no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Del conector del corsa salen 4 cables:

    ROJO GORDO positivo 30 este no está puesto ya que el rele del kadett coge positivo 30 del motor de arranque
    VERDE FINO tacometro rpms esta con el verde del conector x5 del kadett
    NEGRO FINO positivo 15 con contacto esta puesto con el negro que va a la bobina de encendido tal y como dice el esquema eléctrico.
    AZUL/ROJO bomba de gasolina con el del rele del kadett

    Relé de inyección de kadett
    ROJO GORDO positivo 30 viene del motor de arranque y de ahí coge corriente.
    ROJO FINO positivo 30 va junto al ROJO GORDO positivo 30 del motor de arranque
    MARRÓN/AZUL FINO a centralita
    MARRÓN/AZUL FINO a centralita son dos cables iguales que salen del rele de pines diferentes
    AZUL/ROJO GORDO bomba de gasolina kadett que lo tengo puesto con el del corsa.
    AZUL/ROJO más fino que va a los inyectores...

    Que tengo mal puesto?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Ante todo, lo primero que hay que saber es que version de motronic es la que has montado, ya que hay dos, y llevan cada una diferentes combinaciones de colores en la base del relé: la vieja ML4.1 en la que la centralita tiene dos filas de pines, o la moderna M1.5 en la que la centralita tiene 3 filas de pines

    En la moderna M1.5 solo llegan 3 tipos de colores, rojo, rojo-azul y marron-azul. La encargada de cerrar el circuito del rele es la centralita, cuando detecta que el motor gira a través del sensor de cigüeñal, que le manda señal al rele a través de los cables marron-azul, y el relé responde activando los inyectores y la bomba de gasolina mandando corriente a traves de los cables rojo-azul

    Sin embargo en la version vieja ML4.1 a la base del rele llegan los 6 cables todos de colores diferentes, añadiendo a lo anterior uno negro, uno blanco-negro y uno marron

    Primero determina que versión es la tuya, y luego usa el esquema apropiado, que puedes encontrar aqui: http://www.vectra16v.com/slp.html

    Edito: ahora que releo tu ultimo post, veo que por los colores de los cables tienes un M1.5, con lo que el fallo está claro, no necesitas ningun negro (+15), echale un vistazo al esquema del kadett del año 90 y verás claramente como se conecta

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Hazle auto diagnóstico y si se niega a cantarte el fallo prueba a cambiar la centralita. Los síntomas que describes los tenia yo y en mi caso estaba la centralita cascada.

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muy buenas por fiiiiin el problema era lo que decia Txema_GSI no hace precarga y nosotros esperábamos el ñiii antes de arranque y como no lo hacía pues íbamos probando otros cables y asi pero no, he puesto tal y como van y la bomba va bien una vez arranca, ya está todo echo y ahora he de acabar de poner agua y el pañanquero que no quedes torcido el pomo... muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alcorte1 Ver mensaje
    Muy buenas por fiiiiin el problema era lo que decia Txema_GSI no hace precarga y nosotros esperábamos el ñiii antes de arranque y como no lo hacía pues íbamos probando otros cables y asi pero no, he puesto tal y como van y la bomba va bien una vez arranca, ya está todo echo y ahora he de acabar de poner agua y el pañanquero que no quedes torcido el pomo... muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
    En corsa el buen ajuste de la palanca suele ponerse un poco peleon. El problema suele venir con quinta y marcha atras, si ajustas mal entrara quinta y no marcha atras o viceversa.
    Pero nada que en 2-3 intentos no tengais solucionado.

    Por lo demas con cuidadin que esos 130cv en corsa corren mucho y muy bien, es facil tener un susto en las primeras pruebas.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues ya está echo y bueno hasta consiga un escape de kadett he adaptado el de corsa que un poco más pequeño el diámetro... una pregunta la centralita por donde la metéis? Dentro del habitáculo? Si es así por donde hay algún pasa muros?

    Un saludo!!


    PD: Debe ir bien con 130cv si... correrá un poco más que un kadett 8v no? A los 16v les planta cara?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    La instalación originalmente en el seh pasa por el sabo por la parte alta tras la copela del amortiguador del acompañante.

    El corsa no se si lleva pasa muros tan grandes, creo q los GSI llevaban la ecu en el vano, si es así tocara hacer un pasamuros
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •