Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Uno más, Opel Senator 3.0i 24v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado Uno más, Opel Senator 3.0i 24v

    Buenos días Señores,

    Para mi sorpresa y la de mi mujer, he caido en la tentación y he preferido ahorrar a gastarme un buen dinero (aunque justificado) en un precioso V8 que tenía en la cabeza. Por culpa de unas fotos y unos amigos me atreví a ver una unidad de Opel Senator 24v con 25 años cumplidos (indispensable) y simplemente al verlo y probarlo no quise otra cosa y además a mi mujer le encantó (cosas rara, no es amante de coches y siempre me dijo que el Omega 3000 era el coche del pastillero del barrio). Al final después de revisar el coche y comentaros las posibles deficiencias he caido en la tentación de adquirir un Opel Senator 3.0i de 1990 (gama 1991). Salvo la tapicería de cuero y el techo, lleva todo el resto de extras más el equipo de serie. Por ejemplo, una radio Opel Sc305, o lo que es lo mismo una Blaupunkt Bremen SQR 46 que costaba una pasta en su día ( solo he visto un modelo anterior de esta radio montada en un Audi 200 turbo).

    Es un coche matriculado en el verano de 1990. Por la documentación que tengo, debió ser de los primeros senator 24v puesto que en la primavera de 1990 el catálogo oficial no aparecía este modelo y como ya averigue por el Opel Omega 3000, fue durante ese verano cuando Opel España metió la gama 1991 donde se introdujo el serie 2 del Opel Omega y el Restyling del Senator con la nueva serie CD 24v.

    Según el artículo de la revista oficial, de Otoño de 1990 para la gama 1991 (como digo vendida a partir del verano del 90) en la parte de gama alta se presenta el nuevo Omega 3000 (con las modificaciones de 1991 aunque se empezó a vender a finales de 1989 con el modelo serie 1) lo siguen llamando 3000 aunque es el 24v. el nuevo motor 2.6i dual ram de 150 cv y el C30ne de 177cv catalizado y otros detalles de equipamiento. Para el Opel Senator se introduce el modelo CD con el motor de 24v y con detalle de equipamiento mejorados (cinturones traseros, nuevo radiador, pilotos oscurecidos, aleron trasero, consola en cuero etc..). Este modelo es el que he adquirido.

    Lo compró un señor de pueblo con dinero y lo mantuvo 12 años (12.000km /año) hasta que cambio de coche. De ahí a un segundo dueño mayor que le gustó aparentar y que le hizo al coche 8000km desde 2002 hasta 2015, pasando las itv anualmente algunas de ellas con 500km al año. Siempre ha estado en garaje incluso tapado con tela. Se ve perfectamente en los plásticos y gomas, que están nuevas al igual que todo el interior al que apenas le ha dado la luz. Cuero, salpicadero, maderas.....impolutas.

    En el exterior tiene algún picado puntual de chinas de carretera pero sin roces, pintura original.

    Defectos:

    - aparte del poco uso dado, las gomas del motor parecen correctas, no esan duras y no presentan grietas pero al probarlo se rompió la tubería de la gasolina que estaba dura y se despedazaba. Se cambia la tubería y latiguillos y filtro de gasolina nuevo.

    - Parece ser que no echa agua por el lavaparabrisas ni tampoco por los lavafaros. Creo que es es culpa de la bomba. Cuesta poco cambiarla y puedo hacerlo yo (creo).

    - Los amortiguadores delanteros no estan conectados a la suspensión electrónica (si los traseros). Entiendo que se han cambiado por unos no electronicos. Son de gas amarillos (parecen Bilstein)

    - La parte posterior del tapizado del techo se está despegando

    - El elevalunas de la puerta trasera derecha no sube ni baja.

    - Salta el error 21 (ya comentado en la tematica mecanica) que parece de facil solución, a lo más gastarme 60€ en el potenciometro de la mariposa.

    El coche suena bien, me preocupaba un claqueteo del motor que el mecanico me confirmo que es de la rampa de inyección y que es normal.

    Hay que hacerle unos kilómetros, revisar algo de polvo en el motor y creo que tengo una unidad magnifica o por lo menos eso me dicen :-). Me tienen que llegar los papeles y hacerle unas fotos limpito para que presentarlo en condiciones.

    PD. lleva actualmente aceite 20w50 recien cambiado. Yo creo que el coche se merece un 10w40 semi o como llevaba el Omega 3000, un 10w40 sintético ¿no?, ¿qué opinais?


    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Última edición por rotsen; 07-08-15 a las 11:38

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Fotosssssss
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Yo le hecho 10w40 GM sintético.
    Fotos yaaaaa

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Esperamos ese reportaje fotografico

    ¿Cual era el rival v8 de esta compra?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Sigo soñando con otro del grupo GM, un Corvette c4 primera serie 1984-1989. el cuadrado, el de fenix del equipo A :-). El interior de formas cuadradas con todo digital, v8 de baja compresión y targa. Ventajas es que hay muchos y por poco dinero y pocos km. desventajas, solamente en europa con cambio automático, v8 de baja compresión (230-250cv depende del año) y solo dos plazas. Se ven más el c4 segunda serie y posteriores cuando cambiaron el motor, cambio 6 velocidades, rondaban los 350-400cv, airgab etc... pero a su vez cambiaron el interior por uno más moderno de formas redondas y el exterior le ocurrió lo mismo. No está mal pero no es lo mismo y más caro por supuesto. En fin, ahora disfrutando de la tanqueta senator, arreglar los desperfectos y que me dure mucho tiempo.

    Este me encaja ahora mucho más, es el más grande que tengo, es el único de 5 plazas, aparte de un seat 850 4 puertas, que poseo y eso al fin y al cabo, me da más juego. El corvette para cuando me entre la crisis de los 50 :-))))

    Si el lunes me da tiempo, cuelgo fotos decentes, este fin de semana sigo trabajando.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Cuantos coches tienes?
    Felicidades por la compra esperamos fotos

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Me quedo a la espera de esas forillos

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buen post sí señor, siempre me encanto el Senator y por favor pon fotos como piden los demás, cojo sitio.
    Un saludo.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Me alegra un montón seguir viendo estos trastos. Después de deshacerme de mi 3000 siempre es bueno el saber q otro viene.

    Disfrútalo mucho y sácale unas fotos. El tema de los fallos no te preocupes, con un poco de tiempo q saques lo resolverás fácilmente.

    Yo tambien le tiraba el 10w40
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Bueno, lo prometido es deuda, ahí va, calentitas de esta mañana...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0550-web (Copiar).jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 203.7 KB 
ID: 50633
    Vaya culazo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0551-web (Copiar).jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 197.1 KB 
ID: 50634

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0552web (Copiar).jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 246.6 KB 
ID: 50635

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0553web (Copiar).jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 264.6 KB 
ID: 50636

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0554web (Copiar).jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 151.8 KB 
ID: 50637

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0555web (Copiar).jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 50638

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0556web (Copiar).jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 201.4 KB 
ID: 50639

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0557 (Copiar).JPG 
Visitas: 287 
Tamaño: 187.2 KB 
ID: 50640
    Como os comenté, esta mañana, con el calor, se termino de descolgar la parte trasera del tapizado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0558 (Copiar).JPG 
Visitas: 303 
Tamaño: 163.5 KB 
ID: 50641

    Todas las gomas de las puertas perfectas a pesar de sus años, buen síntoma.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0559 (Copiar).JPG 
Visitas: 295 
Tamaño: 146.1 KB 
ID: 50642

    Ya me he bajado una pequeña colección de casettes, el acabado en madera y la salida de aire trasera. Es curioso los adaptadores de mechero actuales no terminan de encajar bien en ninguna de las dos tomas que tiene el coche, porque son más largas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0561 (Copiar).JPG 
Visitas: 385 
Tamaño: 175.6 KB 
ID: 50643

    Salpicadero actual. Radio sc305 y consumo dándole caña por ciudad. 500km de autopista a 130km/h y me hizo una media de 7,6 litros a los 100. Tiene un desarrollo más largo que el Omega 3000.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0562 (Copiar).JPG 
Visitas: 311 
Tamaño: 137.5 KB 
ID: 50644
    Guantera similar a la del Opel Omega, algo más grande de boca y profundidad

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0564 (Copiar).JPG 
Visitas: 297 
Tamaño: 219.3 KB 
ID: 50645

    Logo 24v en el lateral. Recuerdo que he visto algunos modelos con el logo en el lateral y otros no. Según año les dió por ponerlo o no. Fijaos en los plásticos negros....parece que no les ha dado el sol.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCN0569 (Copiar).JPG 
Visitas: 313 
Tamaño: 135.0 KB 
ID: 50646

    reposabrazos de cuero con "cassetenbox"
    Última edición por rotsen; 10-08-15 a las 18:14

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •