Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Mi Opel Corsa A City '85 (Proyecto de restauración)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado Mi Opel Corsa A City '85: Mantenimiento y lavado de cara

    Buenas, abro este post para dedicarle por fin tiempo a mi Corsa.

    Voy a contaros un poco sobre él por si no habéis visto mi post de presentación.

    Este es mi Corsa, un par de fotos de hoy mismo en el exterior:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: inWMpzj.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 159.5 KB 
ID: 50470

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wh9O8vw.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 194.8 KB 
ID: 50471

    Y unas de archivo del interior:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3txAvwg.jpg 
Visitas: 308 
Tamaño: 127.3 KB 
ID: 50478

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RSI7lHK.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 121.6 KB 
ID: 50479

    El portón trasero está descuadrado por culpa de un golpe. Por suerte no entra agua y cierra:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WCGisvq.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 50480

    El "excelente" estado de la tapicería en el asiento trasero:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iTdjIF2.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 151.1 KB 
ID: 50481

    El estado de la carrocería sin ser horrible está muy lejos de ser perfecto. Hay bastantes bollos, algún rascón y bastantes pinceladas, entre las que caben destacar los parachoques, que como sabréis eran grises de origen y en mi unidad son negros pintados a brocha y están deformados.

    El estado mecánico es... Pues el de un coche de 30 años usándose a diario, tiene varias fugas, la dirección hay que alinearla, los frenos hay que revisarlos y las suspensiones también están en las últimas.

    La versión oficial de la historia del coche es que era de un agricultor que se lo compró a su mujer para ir a hacer la compra. En el 99 lo compró el marido de mi tía, y lo usaron durante 1 año para ir a trabajar. En el año 2000 mi tía se lo vendió a su hermana (mi otra tía), que me lo dio a finales de 2014 . Lo que nosotros creemos es que el agricultor lo usaba para el campo y el coche dormía en la calle, porque si no es inexplicable su estado jajajaja.

    Según el marcador tiene 84320 Km, aunque no sabemos si durante sus 14 primeros años de vida pudo dar la vuelta. Cuando mi tía lo compró dicen que tenía pocos kms y estaba siempre en garaje, pero a saber jajaja.

    Mi plan es ir arreglándolo poco a poco hasta dejarlo como se merece. También creo que al tratarse de una versión básica, estaría bien mantenerlo sin accesorios, ya que es un coche más bien "de capricho" que "de diario" y no necesito que tenga accesorios.

    De momento he comprado algunas piezas para ponerle:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zKOkWO2.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 169.0 KB 
ID: 50472

    - Parachoques delantero
    - Parachoques trasero
    - Goma del vierteaguas izquierdo
    - Pulsador del claxon
    - Pomo original de la palanca de cambios (me debería llegar mañana)
    - Embellecedor interior del espejo derecho
    - Embellecedor exterior del espejo izquierdo (volverá a tener 1 retrovisor algún día)
    - Intermitente delantero izquierdo
    - 2 Asideros
    - Bandeja trasera
    - Y una sorpresa que le dará un toque de originalidad

    El logo de opel tiene una pequeña muesca, pero encaja perfectamente y me parece que el logo se puede cambiar ¿?:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jF3uVQN.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 160.0 KB 
ID: 50473

    Quedará así montado (foto que me pasaron del desguace):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LPWOUrU.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 268.0 KB 
ID: 50474

    En esta foto se ven los asideros y el intermitente izquierdo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iSV4Mgx.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 186.5 KB 
ID: 50475

    Pulsador del claxón y embellecedores del espejo. No se nota mucho en la foto, el de fuera es de textura diferente (llevará 1 solo retrovisor como de origen):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RHAHIeG.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 138.4 KB 
ID: 50476

    La bandeja. Está un poco peor que la que lleva (que tampoco es original), pero estoy pensando ponerle unos altavoces discretitos y igual la gasto para hacer la prueba:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JGub4Ru.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 180.4 KB 
ID: 50477

    Y esto es todo de momento. No he caído en hacerle una foto al parachoques trasero y a la goma del vierteaguas, pero estaban también en muy buen estado, y falta el pomo.

    Para la ITV le haremos una revisión de frenos y le alinearemos la dirección. Poco a poco iremos buscando piezas (tapacubos, salpicadero marrón), las suspensiones las haremos más adelante y veremos también por donde pierde (tiene 3 fugas). Y lo gordo para el final: Tapizar el coche (moquetas, asientos y techo) y finalmente reparar chapa y volver a pintarlo del mismo color. Por último terminar detalles.

    Bueno... Pues empezamos con el Corsa, no sabemos cuando acabaremos, y tampoco tenemos prisa, lo importante es dejarlo perfecto, y con tiempo, ganas (y dinero) se hará.

    Salu2

    Edit, 11 de Diciembre de 2016:

    No voy a dejar el coche de estricta serie como dije al abrir el post. Voy a dejarlo a mi gusto. En principio me gustaría meterle un 16SV de Opel Kadett y darle un aspecto exterior e interior de un Corsa 1.3 SR. No tengo prisa, así que al reparar la carrocería le daré el aspecto city (simplemente los adhesivos) y ya cuando pase el tiempo iré modificando todo lo que considere necesario.
    Última edición por Óscar97; 11-12-16 a las 17:16 Razón: Editar título y actualizar OP

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Veo q hay ganas de restaurar y dejar en condiciones. Q no decaiga el animo aunque lleve horas. Animo y a por el.

    Por lo q dices la idea es dejarlo de estricta serie?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Me apunto este post, es una "novedad" ver como se restaura un coche para dejarlo de serie.

    Ánimo y a darle duro.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Curiosa restauración, no soy muy fan de dejar los coches de serie, veremos como acaba.

    Saludos y ánimo.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Lalín
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Muy curioso ese color. Ahora a dejarlo lo mejor posible!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias por comentar

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Veo q hay ganas de restaurar y dejar en condiciones. Q no decaiga el animo aunque lleve horas. Animo y a por el.

    Por lo q dices la idea es dejarlo de estricta serie?????
    Gracias. Dejarlo de estricta serie tal vez no, algunas cosas como los reposacabezas los veo imprescindibles.

    Los Corsa modificados me gustan, y se ve que llevan mucho curro encima, pero últimamente no se suelen ver de serie en buen estado, y también me gusta como quedan, sobretodo siendo un base. No descarto probar un tiempo otras llantas (las 3 radios del GSI me encantan), y a lo mejor le hago alguna mejora como el servofreno, pero es cierto que no lo modificaré mucho.

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Me apunto este post, es una "novedad" ver como se restaura un coche para dejarlo de serie.

    Ánimo y a darle duro.
    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Curiosa restauración, no soy muy fan de dejar los coches de serie, veremos como acaba.

    Saludos y ánimo.
    Cita Iniciado por soutolongo Ver mensaje
    Muy curioso ese color. Ahora a dejarlo lo mejor posible!
    Gracias.

    Se que es algo poco común con los Opel de la época (los bases sobretodo), pero eso en parte me gusta, hace el coche "más único". Como digo, las llantas del GSI me gustan mucho y igual le hago alguna mejora "no visual", pero sin meterme en swaps, que como digo, también me gustan por el trabajo que llevan, pero no son mi plan para este coche.

    El coche, salvando las distancias con la versión que es, me gustaría que acabara muy parecido a este:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0000000corsaai86.jpg 
Visitas: 1426 
Tamaño: 63.6 KB 
ID: 50482

    Salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Me gusta tu política. Siempre tendrás tiempo mas adelante de hacer otro proyecto mas personalizado, y abrir la veda de acumular chatarra, que es un placer

    Ahora a darle duro a ese corsa y dejarlo como recién salido del concesionario.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Me suscribo a lo dicho, cada vez me gusta más ver estas restauraciones en las que el coche acaba con un acabado de semi-reestreno, y origen. Muchas veces he girado la cabeza en Oschersleben por coches con el encanto de lo básico/original.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Me gusta tu política. Siempre tendrás tiempo mas adelante de hacer otro proyecto mas personalizado, y abrir la veda de acumular chatarra, que es un placer

    Ahora a darle duro a ese corsa y dejarlo como recién salido del concesionario.
    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Me suscribo a lo dicho, cada vez me gusta más ver estas restauraciones en las que el coche acaba con un acabado de semi-reestreno, y origen. Muchas veces he girado la cabeza en Oschersleben por coches con el encanto de lo básico/original.
    Gracias. La verdad es que esto de la chatarra es un vicio. Ahora tengo por fin un cochecillo para ir toqueteando y tal y ya estoy pensando en el siguiente jajaja.

    Yo siempre he querido un 600, voy detrás de un R5 (también de los básicos) que era de un familiar y a mi padre le gustaría tener algún día un 131 o un R5 Turbo. Opciones hay muchas, aunque de momento, lo primero es acabar el Corsita.

    También tengo el Clio (sale también en mi avatar), que igual si que le hago alguna cosa más como el escape o igual un motor grande, pero el tiempo lo dirá.

    ----------------------------

    Ayer me llegó el pomo original, aunque tardaré bastante en montárselo porque el que lleva está nuevo (se lo puso mi padre unos días antes de darme el coche). Aún falta una cosilla por venir, que no debería tardar demasiado.

    Por otra parte, hoy he hablado con mi mecánico y me ha dicho que empezarán con él dentro de poco. Lo tengo ya varios días en el taller, pero no me corre prisa. El que si que corre prisa es el Laguna de mis padres, que lo necesitamos el viernes para un viaje, por eso el Corsa está un poco "de lado".

    Me gustaría hacerle algo yo mismo, pero para la ITV, sin haber tocado nunca un coche no me la juego; en unos meses ya empezaré a toquetearlo yo.

    Esto es todo de momento. Os iré informando.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 15
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Buenas, actualizo el post con una cosilla que me llegó el viernes.

    Yo soy bastante maniático con el tema de las matrículas jajaja, y la de delante está destrozada (en un coche más moderno dudo que llegue siquiera a pasar la ITV. Ya que lo quiero dejar original y no me gustan demasiado las de la E en coches ya antiguos, he pedido unas matrículas "pre-86", con números finos y sin escudos detrás para ponerle en cuanto le cambiemos los parachoques:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5mWR3S2.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 193.0 KB 
ID: 50539

    Por otra parte, he estado de viaje estos días y nos corría más prisa tener listo el Laguna para hacer el viaje que el Corsa, que al fin y al cabo es el tercer el coche y lleva ya un tiempo arrinconado en el taller. Me pasaré mañana por el taller a ver si lo empezamos pronto, que hay muchas ganas jajajaja.

    Salu2

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •