Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Socorro! Ayuda urgente! No arranca tras cambiar bateria.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 15
    Modelo
    Lugo
    Mensajes
    45

    Predeterminado Socorro! Ayuda urgente! No arranca tras cambiar bateria.

    Hoooola!

    Mi corsa b 1.5 diesel de 1993, comprado el pasado domingo, traia el alternador que no cargaba.

    Ha quedado aparcado toda la semana en casa de mis suegros y hoy no tenia nada nada de bateria. Desmonto la bateria auxiliar del Land Rover, la meto en el corsa...y las 4 intermitentes empiezan a funcionar a toda velicidad! Eso si, en el cuadro no se enciende el chivato de intermitentes.

    El caso es que en el capó tiene uno de esos interruptores que detectan si esta abierto y cuando lo aparque el domingo quedaba un led en el interruptor de 4 intermitentes psarpadeando.

    Tengo estos problemas por culpa de algún tipo de ala
    rma o inmovilizador?

    He de decir que el bombín de arranque fallaba y el dueño anterior ko puenteo con un botón de srranque.

    Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    metele corriente directamente desde la barteia al motor de arranque con unas pinzas de arranque

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 15
    Modelo
    Lugo
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Eso es lo que he terminado haciendo. He puenteado la electroválvula de la bomba derecta a batería (ahora no apaga al quitar la llave XD ) y el solenoide de arranque se acciona con un botón.

    La centralita/caja de relés va escondida entre detrás del salpicadero entre la guantera y la calefacción. la he desconectado y ahora está tirada en la alfombrilla del acompañante.

    Funciona todo menos las intermitentes, que quedan fijas y para que parpadeen tengo que darle para arriba y abajo a la palnquita.

    No me voy a molestar en reparar/montar la centralita. Le pondré la electroválvula con el contacto y le haré un sistema independiente para las intermintente izda/dcha y las de emergencia con dos relés de cuatro euros (es lo que hice en el Land Rover y funciona de maravilla).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-06-07 13.35.32.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 50107Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20150531-WA0007.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 50108Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-06-07 13.30pq.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 81.3 KB 
ID: 50109
    Última edición por o_teunico; 07-06-15 a las 20:22

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Humm, qué radio lleva? Estos coches se meten los códigos del inmovilizador desde la radio. Mira si te viene en la documentación del coche.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 15
    Modelo
    Lugo
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Radio traía una no original de esas de ebay (EasySound BestBuy).

    Por referencia (SIEMENS 5WK4 654) aparece como "centralita motor". No muy cara, 60 euros nueva, pero por menos de 20 he preparado un sistema clásico de relés para las intermintentes y ahora va genial. Y si no tengo centralita mejor, una pieza menos que puede fallar.

    Hoy he localizado el cableado y restos de la alarma, ya medio anulados por el anterior propietario.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    ¿Has probado a mirar todos los fusibles?

    A mi en el kadett (que tengo swapeado y presentaré) le dio por no funcionar ningún indicador, ivan los 4 intermitentes pero no lo marcaba, los intermitentes de señalizacion no ivan. Arracaba y demás, pero me fundia un fusible. ¿el problema? El fusible de la propia radio se quedó a medio fundir y me hacia corto, fue quitar la radio y todo perfect.

    Puede que en tu caso sea similiar o pueda ser un posible relé que te esté tocando las narices.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 15
    Modelo
    Lugo
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hoy mismo he desmontado la radio para cambiar la instalación. Todo OK. Confirmo que era problema de la centralita.

    Qué mundo más curioso este de la electricidad...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •