Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Opel corsa A 1.2 s joy, el zorro del desierto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 May, 15
    Mensajes
    11

    Predeterminado Opel corsa A 1.2 s joy, el zorro del desierto

    Buenas a todos,

    Presentado yo, ahora toca el turno de presentar a Rommel.

    Todo viene porque para el año que viene quiero hacerme un paseito por marruecos, tipo clásicos del atlas, oasis raid, etc... y claro, como en mis tiempos mozos tuve un corsa 1.2 s ls, y lo trasteaba de mecánica fácilmente, recordaba lo alto que era de bajos, lo fiable que es... pues estaba claro cual iba a buscar.

    Estuve rastreando internet, pero en Alicante y contorná no habia nada de nada. Vi un 1.3 gls, con una pintaza chulisima, pero en zaragoza. Y de repente aparece en Albacete un 1.2 joy descapotable. Aparentemente estaba bien, mas o menos.

    En Albacete que me planto, y lo pruebo. Ruido a rodamiento, alternador que no carga del todo, una homocinética que suena al girar, la típica fuga de aceite por la tapa de balancines, roña para parar un tren, corrosión bajo la batería... pero un motor sano, un embrague perfecto, techo de lona casi perfecto, 102.000 km que parecen reales, caja cambios bien y eléctrico todo funcionando.

    Tuve duda si quedarmelo, pero al final su dueño me lo dio reparado de transmisiones, rodamiento y alternador, y por 500€ fue mio.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150523_200646.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 630.0 KB 
ID: 50042

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150523_200706.jpg 
Visitas: 606 
Tamaño: 540.0 KB 
ID: 50043

    Y raudo y veloz vino hasta Alicante

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150523_123734.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 266.6 KB 
ID: 50044

    Me quedé sin gasolina poco después de esa foto, o el aforador o el cuadro están mal. Como es un coche fiel y buena gente, volvió a arrancar y me llevó hasta la gasolinera. Allí lo lleno y empieza a apestar a gasolina. El tuvo del rebosadero del depósito está o suelto o rajado, lo malo que es entre el depósito y la carrocería, creo que tendré que desmontar el depósito.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150523_152005.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 588.2 KB 
ID: 50045

    Hoy le he hecho una limpieza de motor, estaba así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150530_113005.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 591.5 KB 
ID: 50046

    Inestimable ayuda del torito para los bajos:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150530_124212.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 603.7 KB 
ID: 50048

    y ahora está asi:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150530_122856.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 610.6 KB 
ID: 50047


    Y bueno, ahora toca cambiarle todos los fluidos, latiguillos de freno que se ven agrietados, filtros, , tubos de gasolina, correa del alternador (la distribución está hecha a los 92.000km), revisarlo a fondo, y si todo está bien, ya empezarán las modificaciones.

    Poca cosa, buscar un cubre cárter decente, neumáticos de tacos, y si se queda muy bajito, quizá algo de suplemento entre las torretas y la carrocería, pero poco para no cargarme las transmisiones. Aunque ya veremos, porque tal como está ya despeja bastante al suelo.

    Por dentro, quiero buscarle unos asientos de gsi/gt, volante que esté apañao, y el cuadro con voltímetro, y por supuesto una super limpieza. No terngo fotos, pero está guarrisimo, me encontré una cebolla bajo el asiento, imaginaros.

    Tengo pensado buscar trozos de goma para intentar poner el zonas del salpicadero, para evitar algo los ruidos. Es que con coger una trapa ya hace ruido, imaginaros por esos caminos de alá con km de piedras...

    Bueno, comentarme que os parece, si os mola el rollo, si estoy transtornao o lo que os parezca.

    Saludos a todos!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    joer que buena pinta tiene me gusta lo mejor es el elevador jajaaja cuando no hay toca inventar
    respecto a marruecos bonito viaje yo me lo recorri entero de norte a sur baje asta la entrada al desierto creo en warsasat o algo asi y la zona del atlas tambien la conozco una zona muy verde pasatelo bien y disfruta del viaje no tiene desperdicio un saludo compañero
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,666

    Predeterminado

    chulisimo ese corsa "descapotable" !! poquisimos debe de haber.

    una lástima destrozarlo en marruecos. igual te compensa cambiarselo a algun otro corsa normal XD y tapacubos de R19.

    muestranos con fotos todos tus avances y preparación



    PD, fotos de la cebolla ?? jajaja

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 May, 15
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    chulisimo ese corsa "descapotable" !! poquisimos debe de haber.

    una lástima destrozarlo en marruecos. igual te compensa cambiarselo a algun otro corsa normal XD y tapacubos de R19.

    muestranos con fotos todos tus avances y preparación



    PD, fotos de la cebolla ?? jajaja
    La cebolla se quedo en la gasolinera de novelda cuando me quedé tirado jaja

    Hombre, espero no destrozarlo. Tengo un amigo que se fue el año pasado con un 309, y la verdad que menos el cubrecarter el resto volvio intacto.

    El corsa tiene de bueno los bajos muy altos, pero los muelles son duros y el salpicadero hace un ruidazo en tierra que no veas.

    Tengo un montón de dudas que os ire preguntando, porque tampoco soy muy experto en mecánica, ya vereis.

    El caso es que cuando probé el coche crei que estaba peor, y la verdad que no, va de *******. Creo que lo que le hacia falta era uso. Ahora frena mejor, la carburación no hace extraños, no tira nada de humo...

    Da que pensar, que un coche de 500€ y 25 años te pueda servir para desplazarte normalmente y funcione perfectamente.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 May, 15
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Mirad lo que he conseguido:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20150601_125930.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 300.9 KB 
ID: 50060

    Si alguien necesita algún dato, que no dude en pedírmelo y se lo doy. Es muy completo, lo único que es de antes del leve reestiling del 88 en el que las agujas ya son blancas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Un joy bien majo, idéntico al que yo le cogí el techo hace unos meses.

    A disfrutarlo
    Swapeando corsas desde 2010

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 May, 15
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    y le has montado el techo a otro corsa? Eso se puede?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Curioso el corsa techo "lata", no he tenido el placer de ver uno en directo, como te han dicho los compañeros, creo que no es la mejor edición para llevarlo a Marruecos. Aún así, un Corsa es un Corsa, así que bienvenido sea, jejeje

    Estos coches son un vicio, empiezas cambiando unas cositas de nada y vas aumentando y aumentando y .... no hay fin, siempre hay campo de mejora y simpre quieres algo más ....

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 May, 15
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hombre a las malas cinta en los bordes de la capota y a tirar millas. En cuanto a rigidez, lo noto exactamente igual que mi ex 1.2 5 puertas. Y la capota, para lo sencilla que es, no esta tan mal, al menos lleva dos capas.

    Estos coches la verdad que son tan fácilmente modificables, que te pones y no paras. Al que tuve le cambie, volante, asientos, cuadro, antinieblas, paragolpes, y de motor nada porque me pasé al kadett 16v.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 14
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Muy chulo con ese techo de lona.

    A disfrutarlo.
    Sólo hay una vida. ¡ Vívela bien !

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •