Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Trasplante Corsa A 1.0 a 1.3GT

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Modelo
    Olot, Gerona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Trasplante Corsa A 1.0 a 1.3GT

    Hola compañeros! Querria saber si alguien me podria hechar una mano con la duda. Estoy a punto de comprar un Corsa A 1.0 que esta un poco mal de radiador y tengo miedo que el daño haya llegado a la culata, y tengo localizado un motor 1.3 GT. Ahi va la pregunta: Es muy chungo acoplar el 1.3 a la carroceria 1.0 o es tan "facil" como quitar y poner?
    Gracias en adelanto!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Creo que hay algún post parecido. Aún así, siendo de Corsa A para Corsa A te hará falta del donante lo siguiente:

    - Motor+caja(no es necesaria la caja de cambios, mira a ver si es una F10 o unoa F13)
    - Distribuidor+bobina, si puedes aprovechas la instalación mejor.
    - Escape hasta el intermedio, el 1.3 lleva un colector 4-2-1.
    - Soportes motor, el del lado de distribución es diferente, te recomiendo aprovechar los soportes de 1.3.
    - Tubos de refrigeración del 1.3
    - Poyaque tienes el radiador mal, aprovecha radiador más electro del 1.3, es de más capacidad y con electro más grande.
    - Cable acelerador del 1.3.

    Y yo creo que nada más, si puedes estar presente en el desmontaje mejor, te recomiendo sacar fotos y anotar lo máximo posible para no tener problemas futuros de posturas de tubos o colores de cables.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Poco más que añadir a lo que te comenta Orosa, algún cable quizas tengas que adaptarlo pues del 1.0 al 1.3 hay bastantes diferencias, te insisto en que desmontes todo lo que puedas del donante, a la larga te quitará problemas y tiempo perdido dando vueltas.

    Considera el coger las estabilizadoras delantera y trasera del 1.3, el 1.0 posiblemente no tenga ninguna de las 2.
    Swapeando corsas desde 2010

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •