Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Esto es grave en la leva???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Vallekas
    Mensajes
    106

    Predeterminado Esto es grave en la leva???

    Hola buenas pues bien tengo un motor que quite de un Kadett GSI 8v el coche tenia 130.000 reales y el coche le tuve un tiempo hasta que le quite el motor la verdad que iba bien no tenia queja de nada lo quite hace cosa de 2 años ese tiempo lleva guardado .
    pues bien hace una semana lo saque para ver que tal llevaba el estar durmiendo, basicamente para ver que no tuviera bichos anidando dentro jeje ,y bien me dio por quitar el tapon de aceite y me fije en una especie de poro en la leva ,
    nunca me habia dado cuenta en el tiempo que tuve el coche funcionando, y nunca habia visto algo asi no esta rayada ni nada solo tiene eso , y bueno la idea de este motor es la de hacermelo con tiempo cambio de juntas retenes lo tipico .
    mi pregunta es esa especie de poro es normal ? eso se tendria que rectificar o abria que hacer algo? . o es un defecto "normal".
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1846.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 50010

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1847.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 146.7 KB 
ID: 50011
    Muchas gracias de antemano a las respuestas un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Curioso.es un fallo típico de la fundición, se ha quedado una cavidad hueca (coquera) que al mecanizar ha salido al exterior y nadie la ha detectado en los controles de calidad.
    Si lleva 130 mil km ahí sin romper nada,probablemente no pase nada,pero es un punto donde puede generar una grieta y partirse el árbol,que en un 8 válvulas tampoco es crítico.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Vallekas
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    hoe lo de que parta me da mieduto .. jeje osea que con que llevase el arbol de levas controlado en el sentido que vea que no va a mas valdria no ?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Yo no me preocuparía en absoluto. Además va en el círculo base de la leva, ahí el taqué apenas carga esfuerzo sobre el árbol.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Vallekas
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    vale gracias por las respuesta slo llevra controlado entonces que no vaya a mas un saludito

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Que curioso tio, como dice Txema tiene pinta de ser un pequeño rechupe o sopladura provocada por un defecto en la fundición...

    Yo me fiaría de lo que te dice Cicli, no creo que te vaya a generar ningún problema

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    de todos modos como lo tienes desmontado yo el poro lo rectificaría(el árbol esta templado) y le haría un bonito agujero perfectamente redondo libre de esos picos agrietados que es donde, caso que suceda, romperá. que no lo haya hecho en 130000km no quiere decir que no lo haga después.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaos66 Ver mensaje
    de todos modos como lo tienes desmontado yo el poro lo rectificaría(el árbol esta templado) y le haría un bonito agujero perfectamente redondo libre de esos picos agrietados que es donde, caso que suceda, romperá. que no lo haya hecho en 130000km no quiere decir que no lo haga después.
    Antes que eso que cambie el árbol,no son caros,hay bastantes despieces.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    PUES TIENES TODA LA RAZON,TXEMA.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    tranquilo,mi otro motor tenia un trozo de leva desprendido y la cosa no fue a mas,ni por las anteriores manos ni las mias y eso que estube dandole caña a posta y rondaria los 230 mil km.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •