Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: problema control cruise en coches con señal electronica de velocidad

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado problema control cruise en coches con señal electronica de velocidad

    Como reza el titulo del post, hay un problema al instalar el cruise control en los astra/vectra/calibra que no disponen de cuentakilometros mecanico

    A mi directamente no me funciona a ninguna velocidad, y por lo que he podido leer, se debe a una señal de velocidad incompatible

    El ordenador del coche, interpreta que la velocidad es mayor que la real, aproximadamente como de multiplicarla por 1,6, pero si solo fuera que envia mas pulsos, esto haria que el cruise funcionara aunque fuese a un rango de velocidad distinto (entiendo que un rango menor). ¿Es posible que la señal que envia el cuadro electronico sea interpretable por el BC pero por el cruise no?

    Invoco a los electronicos a ver si pueden alumbrar el tema. Supongo que con un osciloscopio se podria medir que tipo de señal le llega pero no dispongo de tales medios. En caso de diferir, ¿podria ésta transformarse? He leido algo en migweb de resistencias pullup, pero de electricidad/electronica estoy muy perdido

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Un pull-no es más que un sistema muy sencillo para aumentar la amplitud (voltaje) de una señal.

    Deberías efectivamente ver qué señal da el ABS y cuál sale del transductor de un cuadro mecánico. Pero me suena raro que no sean ambas de 12V. Me decanto más ppr problemas de la forma de onda.
    Última edición por cicli; 22-04-15 a las 19:08
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Mi coche lleva montado marcador eléctrico, anteriormente mecánico.
    No tenía señal y la saque del abs, "modulo al lado de la puerta conductor"

    Conecte la señal al cuadro me empezó a marcar la mid y el cuadro. Y de aquí saque la sela al cruise.
    El cruise aumenta y disminulle cada 10km.

    No se si servirá de algo la explicación.
    Sl2



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josue-let Ver mensaje
    Mi coche lleva montado marcador eléctrico, anteriormente mecánico.
    No tenía señal y la saque del abs, "modulo al lado de la puerta conductor"

    Conecte la señal al cuadro me empezó a marcar la mid y el cuadro. Y de aquí saque la sela al cruise.
    El cruise aumenta y disminulle cada 10km.

    No se si servirá de algo la explicación.
    Sl2



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Así lo llevo yo, tengo que probar otro servomotor no sea que esté estropeado porque el mio no hace nada.

    Tu ordenador cuanto marca de más con respecto al cuadro?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Existe un rele que convierte los pulsos de ABS en señal de velocidad. Asi a bote pronto no se darte mas informacion, pero si te interesa tengo por algun sitio guardada su referencia y explicacion del funcionamiento. Creo recordar que era naranja y se localizaban en corsa C/meriva.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    En una mid marca medio bien, en la otra marcaba consumos muy bajos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Entiendo que la señal debe venir del módulo del ABS no? Si es de las ruedas fónicas del palier, es una pulsante convencional, que nada tendrá que ver con la del trasductor, o no debería, que creo que ya es analógica, que me corrijan si me equivoco...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Existe un rele que convierte los pulsos de ABS en señal de velocidad. Asi a bote pronto no se darte mas informacion, pero si te interesa tengo por algun sitio guardada su referencia y explicacion del funcionamiento. Creo recordar que era naranja y se localizaban en corsa C/meriva.

    Un saludo
    Si, lo conozco, el que vende Mtech pero es original opel en realidad xD

    Cita Iniciado por josue-let Ver mensaje
    En una mid marca medio bien, en la otra marcaba consumos muy bajos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    A la velocidad instantanea al resetear la media me referia. Habiendo astras con el marcador de 260 imagino que habrá alguna codificación para el ordenador para que marque al menos una velocidad similar a la real

    Tengo que revisar conexiones y probar otro motor, a ver donde está el asunto

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Entiendo que la señal debe venir del módulo del ABS no? Si es de las ruedas fónicas del palier, es una pulsante convencional, que nada tendrá que ver con la del trasductor, o no debería, que creo que ya es analógica, que me corrijan si me equivoco...
    Creo q la señal sale directamente de los sensores de abs del palier.
    Creo que ley en el Tis, que el cruise funciona con número de impulsos.

    En el rele naranja si se coge la señal del sensor.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •