Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Joy, Swing, City...¿qué tiene cada uno?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 15
    Modelo
    Lugo
    Mensajes
    45

    Predeterminado Joy, Swing, City...¿qué tiene cada uno?

    Hola a todos:

    Ahí sigo, a la caza de un Corsa en el mercado de segunda mano.

    Finalmente he abandonado la idea de un Corsa A o un Astra F y voy a ir a por un Corsa B.

    Sería de mucha ayuda el que alguien me pudiera explicar el tipo de equipamiento que tiene cada "nombre": Joy, Swing, City...

    ¡Gracias!

    P.D.: un link a un catálogo de 1993-96 sería un puntazo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo no controlo los B tanto como los A pero creo que el joy aquí no se vendió nada más que en los A.

    El city es el más básico que puedas encontrar, el swing sería el siguiente. En cualquier caso estos dos acabados serían propios de las versiones anteriores al restyling
    Swapeando corsas desde 2010

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 15
    Modelo
    Lugo
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias.

    Por lo que veo en las fotos de los anuncios, el Swing tiene E/E, cierre, y cuentavueltas. Supongo que también tendrá dirección asistida.

    El Viva será entonces el intermedio ¿no? ¿Montaron A/A los 1.5?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    los diesel si
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 15
    Modelo
    Lugo
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    "Robado" de otro foro...
    "tengo el catalogo original de ese año en mis manos. te puedo decir que en esa primera serie las versiones que había eran el City (básico), el Swing (intermedio) y el GLS (alto de gama), además estaban el SPORT (deportivo) y el GSI (aún mas deportivo). Las versiones SPORT y GSI solo las había en carrocería de 3 puertas y el GLS solo en la de 5 puertas, el City y el Swing los había en ambas. El City y el Swing estaban disponibles con el motor 1.2i de 45 cv 12NZ con inyección monopunto MULTEC de GM (ese es el que yo tengo) o el diesel 1.5, mientras que la versión SPORT y la GLS llevaban el 1.4i de 60 cv y el GSI un 1.6i 16v de 109cv.
    Respecto a equipamiento, el SWING llevaba la pantalla multifuncional del centro del salpicadero, tapacubos integrales, cristales tintados, guantera y maletero iluminados, asiento del conductor regulable en altura y cinturones de seguridad (con pretensores pirotécnicos) tambien regulables en altura, tanto los delanteros como los traseros y, opcionalmente, elevalunas electricos delanteros, cierre centralizado y alarma (era un pack, creo). La radio philips SC201 con 6 altavoces creo recordar que era de serie en esta version y el asiento trasero partido creo recordar que era opcional. El Swing no tenía dirección asistida, ni aire acondicionado, al menos con el motor 1.2i, tampoco traían airbag estas primeras unidades y no se si la versión swing llegó a incorporarlo mas adelante. En cualquier caso era uno de los coches pequeños mas avanzados de su tiempo incorporando cosas que hasta entonces solo estaban en categorías superiores, como el filtro antipolen con sistema de recirculación de aire del habitáculo, barras de protección en las puertas o un sitema en los elevalunas electricos que al subir de un toque, si encontraban un obstáculo, se detenían y bajaban levemente. La versión Viva es un gama media posterior al Swing en España, creo que con mas equipamiento, y que salio antes del restyling de 1998 y se mantuvo hasta el final. En algunos mercados creo que el viva y el swing venían a ser lo mismo solo que con distinto nombre según el pais y en esos mercados se comercializo desde el principio".

    Si no es correcto publicarlo aquí, por favor, que un moderador lo borre.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 May, 15
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Un par de apuntes,

    El city creo que no podia ser diesel, solo 1.2 gasolina y 4 marchas. El swing estaba en 1.2 5 velocidades, 1.4 60cv y los diesel y turbodiesel. El sport llevaba opcionales pack de cierre y elevalunas, tambien aire y direccion, solo con el motor 1.4 pero de 82 cv. El gls estaba con ese mismo 1.4 82cv, y no se si con el 1.4 60cv.

    Creo que despues el twist sustituyo al city, el viva al swing, y el swing ganó en equipamiento.

    Corregidme si me equivoco, que seguro que si

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •