Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: IMPORTANTE - Nueva reestructuración global de los foros y subforos - 15/3/2015

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado IMPORTANTE - Nueva reestructuración global de los foros y subforos - 15/3/2015

    Buenas noches a todos,

    Una de las cosas que menos se cambia en un foro acostumbra a ser la distribución de sus apartados y subapartados, que vienen a ser los subforos que se van encontrando a lo largo del mismo.

    Hace ya muchos años que existe un pequeño, no debate, porque no hay detractores y defensores; sinó la intención de dar el paso y cambiar el modelo tradicional que tras 12 años sigue este foro; quizá inspirado en otros (y que este ha inspirado a algunos que imitan la estructura), pero que hemos llegado al punto que vamos a cambiar.

    Sirva este mensaje para explicaros el porqué. No esperamos que lo compartáis, porque bien es sabido que los cambios no son del agrado de todo el mundo; pero queremos y quiero que entendáis que se trata de algo meditado y que llevamos tiempo hablando.

    No pasaré a detallar la estructura actual, pues más o menos es conocida; sinó la futura.

    A partir del próximo 15 de Marzo de 2015, pasaréis a encontrar la siguiente distribución:


    IMPRESCINDIBLE

    COMO VA LA WEB
    SUGERENCIAS


    Descripción: Será el foro donde se comunicarán los aspectos relacionados con la página/foro/club, así mismo aquí se recogerán las sugerencias respecto con la página, mejoras, comentarios, etc. Las normas nuevas, incluso este mismo mensaje, será encontrado en un futuro en este apartado. Básciamente serán comunicaciones dirigidas a todo el mundo.

    Cambio:
    Desaparece la sección presentaciones, que se encontará en TU ESPACIO



    TU ESPACIO
    BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES
    VUESTROS COCHES
    PERSONALES / OFFTOPIC
    ROBOS
    PRUEBAS

    Descripción:
    Será la zona de los usuarios del foro, más en plan Humbral, aquí he venido a hablar de mi (presentación), de mis libros (mis coches), de mis cosas personales (personales y offtopic), de los lamentables robos, y cómo no, si queréis hacer pruebas, aquí podéis probar cómo subir fotos, como linkar videos, cómo subrayar, etc etc.

    Cambio:
    Se incorpora a este subforo el de Presentaciones; se fusionan Offtopic y Personales; y se mueven a otro subforo Reuniones y Mini Kdd´s así cómo Proyectos y Restauranciones

    INFORMACIÓN


    GENERAL
    KDD´S (SUBFORO - DENTRO TENEMOS ANIVERSARIOS Y LAS KDD´S LOCALES)
    MECANICA
    DINÁMICA
    ELECTRICIDAD
    HOMOLOGACIONES
    CAR AUDIO / SEGURIDAD
    PERSONALIZACIÓN
    SWAPS / PROYECTOS
    TIS/EPC
    BRIKOS
    BIBLIOTECA

    Descripción: Será el grueso de foro general habitual de la zona de más peso del foro, donde se encuentran todos los palos o bloques generales por temática.

    Cambio:
    Es casi una fusión del foro Técnico con el de Información, con el siguiente impacto. Desaparecen Hilos Destacados, Modelos, Noticias (la información que estos contienen será movida a otros subforos, o bien ocultada para su tratamiento a posteriori). Kdd´s tendrá dos subforos, uno para las KDD´s o aniversarios, y otra para las kdd´s locales. Lo que antes eran subforos de Técnica por Temática, suben para ser categorías principales (tales cómo Mecánica, Dinámica, etc); y los subforos por modelo quedarán temporalmente bloqueados (no se podrá escribir) y su contenido será movido periódicamente a los foros técnicos correspondientes. Se fusionan proyectos y Swaps así cómo Car Audio y Seguridad.


    CLASIFICADOS

    Se queda con su estructura actual, pero antes del segundo semestre de 2015 sufrirá un cambio, pues se desplegará una herramienta integrada en el foro tipo eBay, que permitirá un mejor control de lo que se vende, compra; así cómo de los anuncios; y la re****ción de los vendedores y compradores.


    -------------------

    Todos creo que coincidimos apuntando que el cambio más grande va a ser el dejar de usar los subforos de modelos para ubicar los temas o hilos en aquellos técnicos.

    Aunque nuestro propósito no es crecer y abarcar más modelos, pues existen infinidad de foros vertiales (Zarifa, Vectra, Calibra, Adam, etc), y que crecen con la misma verticalidad; el categorizar por temática y por modelo los hilos nos priva a largo plazo en crecer en contenidos; cada vez que sale un modelo nuevo hay que dar de alta la estructura del mismo en el foro; para que? si ya van a salir otros portales dedicados exclusivamente a dar soporte a dicho modelo y sus variantes.

    Por ese motivo, y durante todo el 2015, los moderadores intentaremos mover los mensajes que hay en cada subforo del modelo correspondiente, y reubicarlo en su temática técnica correspondiente; posiblemente fruto de este ejercicio veamos la necesidad de crear algún nuevo subforo o apartado; o bien que parte de la distribución inicial tiene que balancearse de otra manera; pero se hará de forma paulatina.

    Durante este periodo de tiempo (desde el 16 de Marzo de 2015 hasta el 31 de Diciembre de 2015), cómo decía; los suboforos de modelos estarán accesibles a consulta, nada más; no permitirán ni responder ni la creación de nuevos hilos dentro de los apartados de modelos, siempre, los nuevos hilos, tendrán que ser ubicados en su zona temática.

    --------------------

    También desde el equipo de moderadores trabajaremos los próximos 15 días en la confección de un mini manual o guía, de uso y buenas prácticas, que estará presente y visible en todos los subforos; y que pese que al principio seremos un poco flexibles en su aplicación, a medida que pase el tiempo será importante llevarla a cabo; es posible que se trabaje con TAGS , o corcheteando los mensajes:

    Si por ejemplo en la sección de dinámica, queremos abrir un hilo para consulta "Regulación Faros de mi coche", en el nuevo formato , y para destacar el modelo, el hilo se abriría así "[ASTRA] Regulación Faros de mi coche", mucho más visual, y mucho más accesible. De la misma manera si alguien con un Senator (que antiguamente no había subforo), quiere consultar, puede hacer exáctamente lo mismo.

    Los corchetes servirían para marcar el modelo o familia sobre el cual queremos destacar la consulta.

    Igualmente, esto son esbozos de algo que todavía tenemos que acabar de concretar; y que llegado el momento publicaremos (cómo que puede que sea algo distinto).

    No quiero extenderme más en las explicaciones, y cómo siempre quedamos los moderadores a vuestra entera disposición para cualquier aclaración, apunte, crítica, sugerencia, comentario que queráis hacer al respecto.

    Muchas gracias a todos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Pues señor Kilmer si es para bien y mejor disfrute del foro, bienvenido sea.
    Un saludo.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiLm3R Ver mensaje
    De la misma manera si alguien con un Senator (que antiguamente no había subforo), quiere consultar, puede hacer exáctamente lo mismo.
    Joder, cambiar toda la estructura del foro porque uno ha entrado con un Senator (de hecho medio Senator) Mira la que has liao, Carlos!!

    Es coña, ya nos acostumbraremos a la nuevas secciones :P

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Lo de los corchetes se usa en el club japo y siempre me ha parecido un poco arcaico,pero desde mi ignorancia informática parece ser que es lo bueno.
    En todos estos foros alguien se dedica luego a hacer listados con accesos directos a los post más interesantes, por modelo.curioso cuanto menos. Habrá que acostumbrarse
    Lo de las ventas, me parece una buena idea, ansioso estoy de verlo.
    Muchas gracias a todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Muchas gracias Alex por ese trabajo que haces en la sombra, indispensable para que esto siga funcionando.

    Sobre los cambios el tiempo dirá si son acertados o no, suenan muy bien bajo mi punto de vista y creo que son muy muy acertados.
    El tema de los corchetes creo que a efectos de organizacion es una paso adelante muy grande, se reduce el numero de subforos y se evitan dudas a la hora de decidir donde colocar nuevos temas entre otras ventajas.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo en lo que han dicho los compañeros.
    Mil gracias de nuevo al trabajo que realizáis tu y los moderadores del foro para que todo esto funcione.

    Un saludo!

    Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    En realidad, y aunque quizás no lo parezca, es un intento de ir hacia una estructura más sencilla y entendedora.

    Esperamos que así sea, finalmente.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Aupa con ello.Seguro que esos cambios son para bien.Gracias por vuestro trabajo.Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Sobre todo porque al haber menos subforos también tendréis algo menos de lío los mods, que así podéis echar el vistazo más comodo.

    Me alegro de los cambios ya que seguro que funciona todo mejor que antes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Buenas noches a todos,

    Se ha llevado a cabo hoy Lunes 16/3/2015 (con un día de retraso, disculpar), la primear fase de reorganización de los foros de nuestro portal.

    En los próximos días se pasará a actualizar los contadores.

    Es posible que experimentéis alguna dificultad a la hora de postear porque no se hayan heredado correctamente los permisos , lo lamentamos y trabajaremos para solventarlo (por favor reportar las irregularidades que hubiera aquí).

    La novedad más destacable es que los foros temáticos de modelo han sido bloqueados, su contenido será pacientemente movido por los moderadores a sus subforos de categoría.

    Y la más novedosa de todas es la incorporación a partir de ahora, de los prefijos para poder publicar mensajes en los subforos de temática, tales cómo:

    • MECÁNICA
    • DINÁMICA
    • ELECTRICIDAD
    • HOMOLOGACIONES
    • CAR AUDIO
    • PERSONALIZACIÓN
    • SWAPS / PROYECTOS


    Siendo obligatorio el tener que indicar un modelo de la lista desplegable (esperemos que estén todos los que tienen que estar), para poder identificar de una forma límpia el contenido de la duda.

    Esperamos todos que con este cambio sea una gran evolución en el foro y , a la larga (porque siempre a corto plazo los cambios son traumáticos), nos reporte órden en los hilos.

    Cualquier duda que tengáis , por favor, este hilo es el apropiado para llevarla a cabo.

    Gracias.

    Alex.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •