Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema en apriete culata kadett 2.0gsi 8v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado problema en apriete culata kadett 2.0gsi 8v

    pues estaba apretando la culata yhay algo que no me gusta nada.le di los primeros 25Nm ,despues los 60º, otros 60º y los ultimos 60º.el problema es que uno de los tornillos ha "crujido" en el ultimo apriete,como un chirrido seco.¿creeis que aguantará o se puede quitar sólo ese tornillo y cambiarlo? el manual dice que despues se caliente el motor 15 minutos y se le de otros 60º una vez frio, pero me temo que no le entran otros 60º...¿que opinais? ¿me la juego y dejo el tornillo a ver que pasa?si tengo que quitar la culata...¿sirve la misma junta culata?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ese apriete es obsoleto, hace muchísimos años que no se hacen reaprietes en caliente.

    Con un clac, poco podemos ayudarte. A veces sí que parece que se quiere quedar pillado el tornillo y es eso que piensas, pero de ninguna manera puedes sacar un tornillo sólo. Lo que está claro es que la culata hay que dejarla con su apriete. ¿No te venía con los tornillos o la junta un manual de secuencia y apriete?

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Deberias haber empleado el apriete moderno, ya que como te dice cicli ese está obsoleto. El nuevo es 25Nm + 90º + 90º + 90º. A veces en los pasos de apriete final suceden cosas de ese tipo. Yo en este punto seguiría, le haces el ultimo reapriete en caliente y que sea lo que tenga que ser...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Pero con este apriete se le dan 30º a mayores que en el apriete antiguo no?

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 14
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cuando ice la culata la apreté con el apriete moderno y la verdad la ultima fase la deje a 75 porque los 90 no los vi claros, los tornillos antiguos salieron oxidados, las roscas estaban igual y es un coche con 20 años, y al ir apretando no lo vi claro... eso sensación de aii, aiiii..., no se si hice bien o no pero preferí dejarme 15 grados que pasar un tornillo...( el chirrió es tipo el que hace cuando aflojas los tornillos?), a mi también me lo izo con 2 tornillos y no tuve mas problemas si te sirve de consuelo.. jejeje
    Última edición por joy99; 27-01-15 a las 17:35

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Ya se que decis que esos aprietes estan obsoletos, y que en el tis posiblemente lo ponga con 25nm+90+90+90.

    Pero yo la vez que apreté la culata del 20seh tanto el autodata como el fabricante de la junta (Victor Reinz) me decía de meter con reapriete después de arrancar.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Está claro que con ninguno de los dos aprietes va a quedar mal, pero es una mejora de proceso el no tener que reapretar en caliente, y en un 8v nada, que no supone trabajo extra, pero en un 16v implicaría volver a desmontar los arboles...

    Y joy, si salieron los tornillos oxidados lo minimo que deberias haber hecho es limpiar las roscas con un macho y un poco de 3 en 1, y soplarlos bien despues

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 14
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Kike, razon no te falta pero haciendo una culata en la calle se hace lo k se puede jajajajaja, tire grasa de cadenas de moto (quita el oxido) meti un trapo con el destornillador, colle y descolle con las manos los tornillos nuevos unas cuantas veces , limpie lo que pude pero no tenia compresor, ni por asomo machos....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •