Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda distribución C20NE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado Ayuda distribución C20NE

    Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un temilla. Tengo un GSI 8V (C20NE) y me toca hacerle la distribución, resulta que llamo a la Opel y me dicen que hay dos tipos de kits, uno de correa de 111 dientes y otro de 146. Con el cartón del coche delante me dicen que no pueden decirme cuál monta, que hay que mirar una numeración del bloque motor que mirando con linterna y tal no localizo ni de broma. El coche es matriculado en mayo del 92, alguien sabe decirme si es una o la otra? Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Todos los C20NE llevan distribución de 146 dientes, pero para quedarte mas tranquilo el numero de motor está bastante a la vista, en un plano que tiene el bloque bajo la 4ª bujia, solo hay que limpiar un poco

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Todos los C20NE llevan distribución de 146 dientes, pero para quedarte mas tranquilo el numero de motor está bastante a la vista, en un plano que tiene el bloque bajo la 4ª bujia, solo hay que limpiar un poco
    Antes de nada gracias por responder. Creo que estás equivocado, en la Opel y leyendoles número de bastidor y tipo de motor (C20NE) me han dicho que hay dos kits (146 y 111) mira este link, ahi también lo ves http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-k...-21789-1149-gt. Miraré de nuevo a ver si localizo entonces el número de motor limpiando bien.
    De todas maneras si alguien sabe si cambian de una a otra a partir de cierto año que me lo confirme, gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    El número de motor que utiliza opel en sus 2.0 8v es parte de la misma serie para todas sus variantes, sea 20NE, 20SEH o C20NE. Siendo el C20NE el más moderno de la saga, todos llevan la distribución moderna, al menos los montados en astra f , con rodillo tensor, y por extensión, con la correa larga, también identificable exteriormente por llevar la carcasa de distribución cuadrada, frente a la redonda de los modelos antiguos con distribución sin tensor y correa corta. Puede ser que las primeras series lleven la de 111 pero a mi al menos no me suena de verlo

    Edito: ahora que lo pienso, el que es inequívocamente distribución antigua es el seh, no el c20ne en moderna, era la lógica inversa. Para distinguir que tipo lleva, lo dicho antes...
    Última edición por kike_gsi8v; 15-01-15 a las 12:03

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 14
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Bueno visto que hace 1 semana hice distribución en el mio haber si te puedo ayudar.Mi coche es del 93 un C20NE, lleva la distribución con polea tensora, se que buscando en oscaro y por alli salia otro modelo sin polea tensora que solo tensaba con la bomba de agua supongo de allí que sea la correa corta, lo que desconozco a partir de que año lo cambiaron.Si quitas un poco la tapa de la distribución por arriba y con una linterna creo que lo veras rápido y aseguras el tiro.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    La clave a parte de la del numero de motor ya la he comentado yo antes, la carcasa de la correa.

    La distribución corta lleva la tapa redonda, y la larga la cuadrada

    Redonda-111dientes


    cuadrada-146

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 14
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Toda la razón kike, no había leído el trozo de las tapas

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ya está solucionado, tapa redonda y 111 dientes, gracias por contestar. Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 14
    Modelo
    Castellón
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Gracias por las fotos, yo también tenía esta duda y ya la he resuelto. Un saludo
    Opel Astra GSi 8v 115CV --> Recién comprado pero con solo 50.000km

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •