Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

    Hola!

    Visto que en la última resistencia de autocross el coche en retenciones al entrar en curva escupía mucho humo por el escape, deduje que o bien retenes o guias de válvulas estaban para hacer...

    El presupuesto de la reparación, ya que hay que levantar culata, casi iguala lo que costaría un 16SV de kadett, por lo cual me puse a buscar.

    Hace poco encontré un 16SV pelado, (sin colectores de admision ni escape, alternador, delco, motor arranque) eso si con volante y embrague.

    Mi duda es si puedo aprovechar del 13SB todo lo que me falta como colectores de admisión con su carburador y colectores de escape, alternador, delco, motor de arranque...y si debo tener alguna consideración mas en este swap.

    La caja por cierto, sera una F13CR con grupo 4.18.

    Saludos!
    Última edición por valvulero; 14-01-15 a las 08:31

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Maxpaco es tu hombre para esos injertos/repuesto

    creo que podrá asesorarte tanto en posibilidades de montaje como en las posibles piezas que te puedan faltar

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Maxpaco es tu hombre para esos injertos/repuesto

    creo que podrá asesorarte tanto en posibilidades de montaje como en las posibles piezas que te puedan faltar
    Ok!! a ver si se pasa por el post y si no intentare contactar con el a ver si es tan amable de ayudarme.
    Gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Creo recordar que si te sirve todo, lo único que no utilicé yo fué el colector de admisión que puse el del Kadett, pero creo recordar que todo lo demás es compatible.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Me da que el carburador del 1.3 es mono cuerpo y el de kadett doble.el colector también cambia.yo buscaría motor completo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Guárdate del 1.3 las tuberías de refrigerante exteriores, como tapa del termostato, tubo trasero que va por debajo del colector de admisión, etc ... Yo me quedaría también colector de escape y de admisión y el encendido completo, dependiendo que encendido te traiga el 16sv te podrá quitar de quebraderos de cabeza. Quédate también los soportes motor, los de kadett no te valen.

    Sobre el tipo de carburador, dependerá del año del coche, mi corsa originalmente era un 13sb con carburador doble cuerpo, que en algún momento alguien le puso un monocuerpo .... Salvo algún modelo raro, siempre he visto 1.3 con doble cuerpo.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Puede ser según año si. Motor 1.3 de corsa sr mono cuerpo.kadett 1.3 doble.kadett 1.6 doble

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Yeeee, ya decía yo que me pitaban los oídos...

    Del 13SB sirve casi todo en el 16SV, solo que no acaban de cuadrar del todo los colectores de admisión.
    Escape idéntico, manguitos y demás también valen.
    Lo único, el manguito trasero que en el 13SB es metálico y va collado al bloque, no podrás collarlo en el 16SV ya que el de este va diferente, pero valer vale.

    La caja, mientras sea F13 te vale.
    Si hubieses dicho que era un F10, más faena habrías tenido XD

    Y como bien dice Txema, el carbu es diferente, pero ancla igual.

    Y tengo yo por aquí un carbu doble de mi ex corsa (el otro día lo vi con los colectores originales del 13SB).

    1 saludo!
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por las respuestas!

    Veo que en principio no hay grandes problemas salvo con el colector de admisión, no me queda claro si podría llegar a acoplar o es mejor buscar uno de 16SV con su carburador correspondiente.

    Sobre el carburador llevo el pierburg 2e doble cuerpo, eso si en el primer cuerpo lleva chicle del segundo, un 112 creo recordar y en el segundo puse un 115 (por gasolina que no sea )

    Sobre precios este pelado me sale en 150€ y localice uno completo (con colectores y demas) en 200€, creo que se mueven en esas cifras.

    Gracias a todos, ire informando!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    El problema del colector de admisión si no me equivoco es que los conductos en el 13SB son circulares y en el 16SV cuadrangulares.

    El Pierburg 2E es el mismo que monta el 16SV en origen. No se si cambiarán los chicles entre el 13 y el 16.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •