Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Gasolina con proteccion g95??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado Gasolina con proteccion g95??

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 13:30

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Pues fuera de la "gasolina de protección" la siguiente sería ya la E10, que es la que se ofrece comunmente en Alemania. Tiene hasta un 10% de etanol, y por estar "cortada" es más barata. No le suele sentar bien ese etanol a algunas juntas y manguitos que se ven desgastados. Tampoco demasiado bien a algunos componentes de aluminio. Pero tampoco hay pruebas claras de que sean causantes de serias averías, habría que indagar más, pero en principio el E10 lo podríamos repostar en nuestros coches con más o menos libertad. Yo lo estuve usando los 6 meses que viví en Alemania sin problemas en mi 16SV de carburación.

    La "gasolina de protección" como la llaman, es la 95 normal, con un máximo de 5% de etanol. En Alemania en la mayoría de gasolineras podeis elegir entre las dos, la 95 y la E10. Tarde o temprano ocurrirá lo mismo en España, lo que espero es que no eliminen por completo la 95 normal, y la sigan ofreciendo puntualmente como hacen en Alemania, aún con un parque móvil muchísimo más nuevo que el nuestro. Lo que me sorprende es que a estas alturas todavía no se comercialice E10 en España.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 13:30

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Más barato y menos contaminante. Todos los coches actuales están preparados para usar E10 o más. Vease E25 y demás.


    También es más barato y muchísimo menos contaminante utilizar aceite de girasol en los viejos diesel atmosféricos, pero eso ni lo legislan ni lo dicen...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    a los kadett cuanto porcentaje de bioetanol se le podria meter? dicen que aumenta el octanaje.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    No sabría decirte, pero yo no echaría más de E10. Es más, evitaría la E10 si pudiera.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Más barato y menos contaminante. Todos los coches actuales están preparados para usar E10 o más. Vease E25 y demás.


    También es más barato y muchísimo menos contaminante utilizar aceite de girasol en los viejos diesel atmosféricos, pero eso ni lo legislan ni lo dicen...
    tú échale tal cual aceite de grasol y verás cuánto te dura la bomba de inyección. Y eso de más barato, lo dudo, porque el aceite de girasol está a 1€ el litro igual que el gasoil

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Joder, pues no sabía esto. Pensaba que lo de "protección" que pone en algunas páginas de gasolineras era una errata de la base de datos y que no tenía nada que ver con el tipo de gasolina en si.

    PD: Y digo yo, no comentan nada de la gasolina de 98 octanos?, por qué con esta no hay problema?

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    tú échale tal cual aceite de grasol y verás cuánto te dura la bomba de inyección. Y eso de más barato, lo dudo, porque el aceite de girasol está a 1€ el litro igual que el gasoil
    Depente, todas las bombas de inyección no están preparadas para la acidez del aceite, pero hay un alto porcentaje de ellas que si. Hay que informarse antes de hacerlo, porsupuesto. Por ponerte un ejemplo, en el caso del Peugeot 205 y hermanos de mecánica, se puede usar 100% de aceite de girasol en motores con bombas de inyección Bosch. En cambio las Lucas no están preparadas para ello.

    En cualquier caso, cualquier bomba que al ser recostruida se pida expresamente que se utilicen kits multifuel podría funcionar sin problemas.

    El precio, ahora con lo que ha caido el diesel no supondría un gran ahorro. No obstante buscándose las mañas y comprándolo al por mayor en bastante cantidad se pueden sacar precios interesantes. No es lo mismo andar comprando botellas de un litro a 1€ (¿cuantas necesitarias para llenar un depósito?) que comprarlo en garrafas de 25 litros como se utiliza en hostelería.

    Y a parte de eso, ¿que me decís de la contaminación? Es muchísimo muchísimo menos contaminante el uso de aceite de girasol que de gasoil, que a nosotros como consumidores nos puede dar igual, ¿pero no se supone que debería ser eso lo que persigue el gobierno?


    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    PD: Y digo yo, no comentan nada de la gasolina de 98 octanos?, por qué con esta no hay problema?

    Saludos.

    Hasta donde yo se, en el caso de Alemania tanto la 98 como la 102 que ofrecían en algunas gasolineras están libres de etanol, o no superan el 5% estipulado por ley, pero tendría que confirmarlo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Hasta donde yo se, en el caso de Alemania tanto la 98 como la 102 que ofrecían en algunas gasolineras están libres de etanol, o no superan el 5% estipulado por ley, pero tendría que confirmarlo.
    Entonces a la de 98 no hace falta meterle más etanol por que tiene más octanos o por qué sólo afecta esto a la de 95?
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •