Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Tema: Aumentar caidas y avances

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado Aumentar caidas y avances

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 13:32

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Teóricamente el avance ayuda a la estabilidad en linea recta y a que la dirección retorne mejor al centro. También provoca que al girar, las ruedas apoyen con los flancos interiores, y por otro lado absorben mejor los baches al ir el plano de trabajo del amortiguador mas alineado con el sentido del movimiento

    El tema de las geometrías es muy complejo y todas se afectan entre si, a veces cuesta entender como afecta cada cosa al conjunto del coche. Por ejemplo el sentido común dice que si las ruedas al girar se apoyan en los flancos tienen menor superficie de contacto, pero eso se compensa con la flexión del neumatico...es complejo entenderlo todo, pero los coches de rally siempre maximizan el avance todo lo posible, ésto sobre todo es muy evidente en los s2000 y wrc modernos...




  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 13:33

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 6539f Ver mensaje
    ok gracias por la explicacion.

    Todo esto viene del hecho que astras y demas opels son subviradores por su mal chasis.

    El chico segun me dijo quiere dejar la caida en -2º para no perder eficacia de frenada y aumentar el avance porque segun me dijo, al aumentar el avance aumenta la caida en la rueda exterior de la curva, cuanto mas cerrada es la curva mas aumenta la caida.

    Es cierto que la rueda apoyaria con el interior pero como estos chasis "flexan" la caida disminuiria un poco. Lo que se intenta es que el neumatico exterior apoye plano en curvas muy cerradas para ganar paso por curva.

    P.D. He visto en tu post que a pesar de tener regulacion de avance no le has tocado. ¿que cotas llevas?
    No se a que post te refieres pero no tengo actualmente ningún coche andando con regulación de avance

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Hola buenas!!

    Es mi mayor duda con el tema de dar avances. Como me explicó Tiparraco en su día, cuanto mas avance mas se "retuerce" la rueda cuando la giras, quedando con mas caída (negativa en la rueda exterior y positiva en la interior), lo que me da lugar a pensar que en curvas esto es beneficioso por la caída que coge la rueda. Un ejemplo son los mercedes cuando tiene la dirección girada completamente:



    Tampoco se si esta modificación tiene que ir acompañada de otras modificaciones en la geometría de la suspensión y dirección (Caídas, convergencia-divergencia)

    En el astra no lo se pero como en el corsa no se pueden dar avances sin hacer modificaciones, había pensado en esto:



    A mi parecer no es un modificación muy complicada si tienes herramienta y conocimientos mínimos de soldadura.
    Otro claro ejemplo de lo que hablo, en mi caso en el corsa de slalom. Si le diéramos mas avance a las ruedas delanteras la caída positiva que se aprecia en las ruedas delanteras se reduciría, no?


    ( He hecho la rayas esas para ver que se aprecia la caída)
    A ver si los expertos en el foro pueden aclararnos las dudas jejeje

    Un saludo!!
    Última edición por Toskimano; 28-12-14 a las 19:41

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 13:33

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 6539f Ver mensaje
    Tienes razon me equivoque, solo tienes regulacion en caida pero ¿darias mas avance si pudieras?



    ¿esas piezas que van en sustitucion de los trapecios?
    Nosotros en principio nos movemos en los margenes de +-2º, con unas excentricas seria suficiente.

    Precisamente es lo que me comento el chico, que es preferible dar mas avance y no tanta caida porque en recta no es buena mucha caida.

    Sobre lo de mas modificaciones lo desconozco pero para slaloms y rallys en seco en tramos muy virados buscamos el maximo apoyo en la rueda exterior.

    Saludos
    En principio en la foto que te he puesto tienes que modificar los trapecios "agregándole" un soporte para sustituir el tirante donde amarra la estabilizadora y donde amarra esta meter una rotula uniball para poder tirar del trapecio y darle mas avance... Pero pensándolo bien poco avance puedes darle ya que el amarre del trapecio tiene movimiento limitado y mas si llevas tacos de powerflex como yo....

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 6539f Ver mensaje
    Tienes razon me equivoque, solo tienes regulacion en caida pero ¿darias mas avance si pudieras?
    Si, lo haría, de hecho en el otro coche que estoy haciendo con otro tipo de copela va a llevar

    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    En principio en la foto que te he puesto tienes que modificar los trapecios "agregándole" un soporte para sustituir el tirante donde amarra la estabilizadora y donde amarra esta meter una rotula uniball para poder tirar del trapecio y darle mas avance... Pero pensándolo bien poco avance puedes darle ya que el amarre del trapecio tiene movimiento limitado y mas si llevas tacos de powerflex como yo....

    Un saludo
    Los tirantes con rotulas es para quitarle holguras y darle consistencia al conjunto, puedes tirar del trapecio hacia alante pero no es recomendable porque estás forzando el silentblock. Para darle avance lo suyo es darselo a la altura de las copelas

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 13:34

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Hombre a no ser que sea un coche de nascar que siempre gira hacia el mismo sitio lo suyo será llevarlo simétrico en la medida de lo posible

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •