Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Kadett - Cambiar llantas sin modificar aletas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Kadett - Cambiar llantas sin modificar aletas

    ATENCIÓN: Datos erróneos, post pendiente de edición concienzuda, concretamente:

    • Mi Kadett lleva puente trasero de Astra, un cm. más ancho por cada lado, por tanto, aún se puede poner 1cm. más de goma/llanta por lado (fuente: http://www.clubgsispain.com/showthre...978#post414978)
    • No se ha tenido en cuenta que si lo que roza es la goma y la goma es más ancha que la llanta (situación habitual, una goma de 185 es más ancha que una llanta de 7" pero menos que una de 7.5"), creo que bastaría con tener en cuenta la diferencia de ET, no importa que la llanta sobresalga más (por ejemplo, con el mismo ET pero poniendo una llanta de 6.5" en lugar de 5.5", la goma quedaría "exactamente" a la misma distancia de la aleta, lo que seguramente cambiaría es el efecto "balón" del flanco, y sería para mejor, haría menos balón)


    Muy buenas compañeros,

    Como he estado un buen tiempo intentando averiguar qué medida de llanta puedo ponerle al Kadett manteniendo las aletas 100% originales (sin tan siquiera doblar el labio), abro este post explicando mis conclusiones por si a alguien más le sirve.

    Actualmente llevo unas llantas que, sólo la trasera izquierda, me roza en baches fuertes yendo sólo o no tan fuertes yendo cargado. Curiosamente yendo cargado también roza en curvas a derechas, es decir, cuando la rueda queda en suspensión en lugar de en apoyo. Llevo ruedas 185/60R14 y puente de discos (aunque la parte izquierda no está perfecta, se llevó un bordillazo en su momento y ahora no pueden dejar el coche perfecto de alineación, lo comento por si influye en el roce).

    Teniendo en cuenta lo que acabo de poner, y sabiendo medidas de llanta original y medidas de mis llantas, con una herramienta que encontré por internet lo tenemos facilísimo para saber qué llantas podemos poner sin modificar para nada las aletas.


    Comparativa de llanta original - llanta actual (ojo que el dibujo presta a confusión: la que pone actual sería la original, la que pone nueva sería la que llevo actualmente):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Compara llantas.jpg 
Visitas: 786 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 47691

    Como se puede ver en la imagen, la llanta que llevo queda 5mm más separada de la parte interior del vehículo, y 17mm más cerca de la aleta.

    Conclusión: si queremos cambiar de llantas y no queremos tocar para nada la aleta, creo que la nueva llanta no debería sacar la rueda hacia fuera más de unos 15mm (y me estoy arriesgando...xD), dejando la goma de 185. Si por ejemplo queremos poner 195, hay que pensar que son 5mm más por lado, por tanto, los 15mm deberían ser 10mm, si queremos poner 205 serían 5mm, si queremos poner 215... mucho estamos apurando... xD

    Si sabemos todas las medidas de la llanta que queremos poner, no tenemos más que introducirlas en la herramienta que he puesto, y si sobresale más de 15mm hacia fuera, mal asunto. También si alguien va con alguna medida justa justa y quiere cambiar de llantas, puede utilizar esta herramienta de la misma forma que he hecho yo.

    Cosas a tener en cuenta:

    • El puente de tambores creo que es más estrecho, ahí quizás podríamos sacar algo más
    • Mi puente no está fino del todo, quizás se podría apurar pelín más, pero no creo que haya mucha diferencia

    Si hay algo que no haya tenido en cuenta o en lo que me haya equivocado, avisad y rectifico este primer post para no llevar a nadie a confusión.

    Algo que falta: alguien sabe cuánto se puede meter hacia el interior la llanta?

    Es decir, yo he calculado que, manteniendo 185 como medida, podrías sacar la llanta unos 15mm, pero cuánto se podría meter hacia dentro? Por ejemplo, me suena que la rueda delantera derecha está muy cerca de unos tubos de aceite que se romperían por roce. Si esos tubos estuvieran a 20mm de la goma, eso es lo que se podría echar hacia dentro, si es que esos tubos fueran lo que limitara más (igual hay algo más cercano todavía).

    También estaría bien, y a lo mejor lo hago, abrir un post que tuviera chincheta o algo con las diferentes medidas de las diferentes llantas Opel, y de otras marcas de coches, con sus fotografías correspondientes, para poder hacer los cálculos antes de comprar o de hacerse ilusiones (por ejemplo, todo esto ha empezado en mi caso porque quería ponerle las llantas de chapa del Clio 16v, pero sabiendo que son 6,5Jx15 ET36, y utilizando la herramienta que he puesto, puedo ver que me saca la rueda 26mm, mucho más de los 15mm que me he marcado como límite).

    Espero que a alguien le sirva.

    Saludos,
    Última edición por GSI4ever; 10-12-14 a las 22:49
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero por la info, se agradece. En cuanto tenga un poco de tiempo le echo un vistazo.
    Yo llevo unas si no recuerdo mal de 7 de ancho y et37, y me van justisimas. Si le pongo el puente de disco estas llantas no entrarán (aunque tengo idea de cambiarlas por otras que me gusten más). Me gustarían mucho las del calibra turbo y así paso a Buje de 5 tornillos.
    Un saludo!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Hola Carlos,

    Esto que pides, se puede ver aquí:

    www.tyrestretch.com

    Sobre la cuestión que planteas, yo he llevado en mi coche llantas de Astra GSI, 205/50R15 en llanta de 6 pulgadas y ET49, y cero problemas.

    Ahora llevo ET35 y 195/50R15 y salvas muy holgadamente poniendo una lámina fina de chapa a modo "shim" en los dos tornillos inferiores del buje. OJO, no valen arandelas, que dan una caida monumental. Hablo de chapa fina fina, con 0,5 suficiente. Da una ligera caida que no es perceptible apenas a vista, pero que hace que libres esos molestos roces, y todo ello sin tocar chapa ni nada.

    Solución adicional.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Hola Dani,

    Creo que no me he explicado bien. Lo que yo pongo es cuánto se podría echar la rueda hacia fuera sin tocar aleta, y lo que pido es cuánto se podría echar hacia dentro sin que la rueda toque nada de la parte chasis del coche.

    Por ejemplo, si encontrara algo bonito con 6" de ancho y ET49, estaría echando 0.25" hacia dentro la rueda respecto a la de orígen, ya que sería un 0.5" más ancha y mantendría ET. Tendría problema en ese caso de que toque algo del coche por la parte interior de la rueda? Cuál sería el punto en que tendría problema? Esa sería la pregunta.

    Gracias igualmente por el link, recuerdo que comentamos algo de este link camino al aniversario, pero eso me serviría para, una vez escogida la medida de llanta, ver cómo quedaría la goma (si no estoy equivocado).

    Respecto a lo que comentas de la chapa "shim", tendremos que hablar detenidamente este tema, porque si con eso puedes salvar tener que tocar aletas, sigo buscando las llantas del Clio...

    Qué ancho llevan tus llantas? No tienes absolutamente tocadas para nada las aletas? Ni siquiera los labios doblados?

    De todos modos, con tus 6" y ET49 que comentabas al principio, estarías desplazando la rueda hacia fuera 6mm, si a eso sumamos 10mm más por lado de las 205 respecto a las 185, suman un total de 16mm, estarían ahí justito justito a como lo llevo yo ahora (17mm hacia fuera).

    Entiendo que con las chapitas que comentas podría salvar esa pequeña diferencia, pero con una llanta de Clio estamos hablando de 26mm, es casi 1cm más... yo no sé si eso se va a poder salvar, como no lo ponga una arandela de 5mm... xD

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Yo llevo 7x15, ET35, medidas 195/50R15.

    El labio está doblado, pero donde roza, es arriba, no en el labio, al menos a mi. Cuando nos veamos de nuevo, te digo por donde roza, no encuentro una foto adecuada donde mostrártelo...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    yo llevo 7x15 ET38 y no roza

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Hola,

    Luego con tiempo intentaré desarrollar algo más el tema y rectificar el primer post, pero me he dado cuenta de un error que he cometido: no he tenido en cuenta la anchura de la goma respecto a la llanta.

    Una goma 185 tiene un ancho de 7,28", por tanto, en cualquier llanta de 7" o menos creo que lo único que importa es la diferencia de ET respecto a la original o a la que tengamos. Quiero decir, aunque una llanta de 6,5" con ET49 sobresale 0.5" más hacia fuera respecto a la original (y 0.5" hacia dentro), la goma quedaría en el mismo sitio.

    No sé si incluso al ser más ancha la llanta y estirar más la goma, haría que al reducir el "efecto balón" del flanco hiciera que fuera hasta más difícil que rozara.

    Cresko, también llevas el Kadett totalmente de serie, sin tan siquiera doblar los labios interiores de las aletas? Qué ancho de goma llevas?

    A ver si es que va a estar destrozado mi puente... xD

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    No llevarás puente de Astra, Carlos, que si no recuerdo mal es más ancho? Que en algún momento de su vida lo cambiaran por motivos "x"...?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    El puente astra es un centímetro más ancho por cada lado respecto al del kadett. Habrá que montar uno pronto xD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Mis dieses Dani!

    He consultado con el anterior dueño, forero MARS, y me confirma que al poco de comprarlo lo cambió por un puente trasero de Astra 16v (no me ha dado explicaciones ni se las he pedido, pero conociendo a Marcel, muy probablemente por mejorarlo).

    Y muchas gracias Angel porque mi siguiente pregunta iba a ser esa precísamente esa, cuánto más ancho es. xD

    Ahora edito ligeramente el primer post, y con tiempo ya lo editaré en condiciones.

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •