Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Kadett E Van overhaulin

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado Kadett E Van overhaulin

    Hace mucho que Uziegal me había pedido que fuese subiendo fotos al foro de una tarea que tengo entre manos desde hace tiempo pero... esque me daba una pereza tremeeeeeeenda , además que no creí que me fuese a liar tanto con esto. En cualquier caso, me he propuesto ir subiendo a ratos las fotos atrasadas que tengo por el PC. Os pondré en antecedentes.

    Hace un par de años acabó en mis manos un Kadett Van 1.7D del 91 que había estado currando a diario como coche taller y bueno, tenía achaquillos por todas las esquinas pero al fin y al cabo seguía siendo un Kadett, ligero, con gran capacidad de carga (cosa que me venía bien como coche de batalla diaria) y aunque el motor es un lamentable, muy a mi pesar, caldero a gasoil , se mueve aceptablemente bien para ser lo que es. Quizá algún día acabe teniendo más caballos extra y lo pueda renombrar a "Van rapidillo" , aunque sin pasarse, tiene que seguir siendo un utilitario espartano y funcional .

    Os váis a reir pero la culpable de que me hubiese metido en un fregado de tres pares de narices restaurando todo el coche fue esta:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08301.JPG 
Visitas: 247 
Tamaño: 110.9 KB 
ID: 47478

    Sí, la puñetera radio empezó a fallar irremediablemente y el volumen era inestable, no había dios que escuchase música tranquilamente y eso era inaceptable . Eso abrió la caja de pandora y semanas más tarde ya no había vuelta atrás...

    Ala, ya está hecho, hilo abierto. Mañana más jajajaja.
    Última edición por Alan78; 04-12-14 a las 05:11
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Creo que no tengo ninguna foto decente a cuerpo completo del exterior antes de empezar la restauración pero ahí va una de la trasera del van.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08335.JPG 
Visitas: 220 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 47479
    Esta se la saqué cuando ya había empezado la restauración, haciendo pruebas con los intermitentes de GSI ya que los originales no había por donde cogerlos, literalmente :

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2012-05-22 20.42.06.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 47480

    Bueno, como decía, la culpable del comienzo de la restauración fue, en gran medida, la radio que empezó a dar por saco y decidí desmontarla por completo para limpiar, resturar y reparar el potenciómetro del volumen y una pieza que controla la pletina. Total para que al terminar de montarla y al ir a probarla, justo se fundió la bombilla del display y tuve que volver a abrirla, cortar la vieja y amarillenta bombilla y sustituirla por un led blanco .

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08301.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 129.8 KB 
ID: 47486Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05239.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 160.3 KB 
ID: 47481Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05241.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 159.9 KB 
ID: 47482Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05253.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 47483Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05254.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 187.7 KB 
ID: 47484Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05260.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 47485
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 13
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Que poquitos kadetts de estos quedan, animo con el proyecto!!
    Ex- Opel Kadett 1.6S GLS 4p 1987 (16sv) 82cv
    Ex- Citroen Saxo 1.5D SX 5p 2000 58cv
    Opel Vectra A 2.0i GT 5p 1992 (20seh) 130cv
    Opel Corsa D 1.3 cdti 111 aniv. 5p 2010 (z13dte) 95cv
    Opel Astra K 1.6 TURBO GSIline 5p (b16sht) 200cv

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Como la radio ahora estaba impoluta y tras el salpicadero había TONELADAS de polvo, decidí desmontar todos los plásticos, y mandos para darles una limpieza a fondo. Además como tenía el cuadro completamente a oscuras (no había ni una bombilla que no estuviese fundida), me puse a reparar todas las bombillitas de mandos, pulsadores, cuadro, etc., incluída su limpieza y reengrase, que tenían tanta mierda como el salpicadero y así funcionaban de bien (al mando de luces e intermitentes por ejemplo no le funcionaban las ráfagas de la cantidad de porquería que tenian los contactos por dentro):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05271.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 140.5 KB 
ID: 47495Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05272.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 47487Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05273.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 47488Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05275.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 177.0 KB 
ID: 47489Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05276.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 47490Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05280.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 47491Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC05282.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 147.5 KB 
ID: 47492Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08321.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 47493Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08322.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 47494
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Vaya moral ponerse a restaurar la radio, cualquiera en tu lugar habría evolucionado a un mp3. Me siento a ver como evoluciona este proyecto peculiar

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Vaya moral ponerse a restaurar la radio, cualquiera en tu lugar habría evolucionado a un mp3.
    Puede ser pero... no era mi prioridad gastarme los duros en visillos con este coche y esa radio me cumplía estupendamente , además ¿qué mejor que poder escuchar los cassetes remember que estaban acumulando polvo en casa? jajajaja.
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Ánimo con esta restauración del van,muy pocos se ven ya.¿cuantos km tiene?Me quedo por aquí para ver avances.Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Que sufridos son estos Kadett Van.

    El mío tenía aún más tierra y polvo rojo por dentro. Debí traerme unos cuantos kilos de La Rioja para Madrid.

    El mio está despelotado y esperando a meterlo en pintura, a ver si le metemos mano pronto que tengo ganas.

    Un saludo y ánimo.

    Eso sí, espero que pongas detalladamente la parte de restauración de chapa que me enseñaste.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alan78 Ver mensaje
    Puede ser pero... no era mi prioridad gastarme los duros en visillos con este coche y esa radio me cumplía estupendamente , además ¿qué mejor que poder escuchar los cassetes remember que estaban acumulando polvo en casa? jajajaja.
    Y que me decís de aquello de buscar y cambiar de emisora con un pequeño giro de mano?? eso no tiene precio, xDDD
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Y que me decís de aquello de buscar y cambiar de emisora con un pequeño giro de mano?? eso no tiene precio, xDDD
    Efectivamente . Además, los altavoces ya no eran altavoces, eran unos trozos de cartón rotos que vibraban a su antojo y con la calidad sonora que aporta el salpicadero de un Kadett y unos altavoces del tamaño de un hammster, vamos, como estar en un taller de mecanizado , mucho lujo, mucho lujo .

    Cita Iniciado por UZIEGAL
    El mío tenía aún más tierra y polvo rojo por dentro
    Ni te imaginas cuantos calderos de agua negra he tenido que tirar para lavar solo esos plásticos de salpicadero. En el resto del coche... directamente quité las tapas de los bajos y la limpieza la hice a base de escoba, desescombrado al suelo y a base de aspirador con el resto. En el suelo acabé acumulando montañas de escombro bajo cada agujero, literal. Ya verás como estaban los costados traseros y bajo las moquetas ya... jajaja. De hecho con esta restauración voy a tener que comprar una moqueta delantera de un 3 puertas porque la original está que da pena.

    Cita Iniciado por UZIEGAL
    El mio está despelotado y esperando a meterlo en pintura, a ver si le metemos mano pronto que tengo ganas
    El mío ahora mismo está más o menos como el tuyo pero con la mecánica montada, que en parte acabaré teniendo que sacar para restaurar.

    Cita Iniciado por UZIEGAL
    Eso sí, espero que pongas detalladamente la parte de restauración de chapa que me enseñaste.
    Tengo fotos, tengo, del proceso de enderezado y fabricación de chapa nueva. Tranquilo, las subiré en breve . En algunas partes y detalles de la restauración no me he parado con muchas/ninguna foto porque a veces iba con el tiempo contado al taller y trabajaba a contrareloj asique... al turrón .

    Cita Iniciado por pisu.vectra gt
    ¿cuantos km tiene?
    Sinceramente... NPI, el cuenta kms cuenta hasta 99.000 km pero seguro que muchos. Este coche, que yo sepa, ha pasado por tres manos y podría saber más o menos los kms que ha hecho en manos del segundo dueño si me paso por la Opel y les pido que me revisen el historial de cambios de correas o mantenimientos que le han hecho durante esos años. Sinceramente, para lo que tengo que hacerle eso es un dato anecdótico , esto cuenta como kms en territorio en guerra jajaja.

    Lo que te puedo decir es que ahora mismo va por el tercer motor. El primero parece ser que partió la correa de distribución y se lo cambiaron tal cual, el segundo motor CREO que jodió la junta de culata y más de lo mismo, buscaron otro motor sano y le dieron el cambiazo. Ambos motores todavía se conservan guardados. Quizá más adelante acabe echando manos de ellos para hacer cosas malas si se pudiera hacer un motor sano con ambos .
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •