Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Tac-tac-tac.... Tac-tac-tac.... En marcha. Opel kadett 1.3

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado Tac-tac-tac.... Tac-tac-tac.... En marcha. Opel kadett 1.3

    Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro y por fin después de tantas vueltas consigo escribir.

    Os pido ayuda y opiniones haber si consigo arreglar una avería que me trae loco desde hace un tiempo. De entrada tengo poca idea de mecánica, todo lo que sé lo he ido aprendiendo por internet y luego ciscando en mi kadett.

    Hace unos 3 meses según iba por carretera (a 140-160km/h aproximadamente), tras 3 "clac - clac - claaaacc.." se me bloqueo la rueda izquierda delantera y me acabe saliendo a las tierras (afortunadamente fue en llano y no paso absolutamente nada ni a mi ni al coche, solo se me separo un poco el paragolpes de atrás).

    Después de esto,aunque el palier no se rompió (el coche seguía andando), cambie la cabeza homocinética (creo que se llama así) del palier izquierdo, y seguía un ruido algo así como "clac-clac-clac...... clac-clac-clac....... clac-clac-clac.....", que se empieza a notar muy suavemente (el copiloto hay veces que no lo nota) a partir de la 5ta marcha a partir de las 3 mil revoluciones (que es una velocidad aproximada de 100km/h). He probado a ir a 120 km/h y soltar la marchas (quedando en punto muerto las marchas) y el clac-clac se sigue notando con el mismo ritmo. Lo curioso es que al ir acelerando (subiendo de 120km/h a 140km/h) el clac-clac no se nota (o al menos yo no lo siento), y lo mismo pasa al pisar suavemente el freno, que no se nota, solo se nota manteniendo la velocidad constante y a partir de los 100km/h.


    Pregunte a un amigo y me dijo que tenía el buje con holgura, y al final cambié los bujes de la rueda izquierda y de la derecha también. Pero aún así sigue el ruido, solo que al frenar bruscamente el coche ya no retiembla como antes.

    He estado cacharreando por internet y lo poco que he sacado en conclusión es que va relacionado con la transmisión del coche pero poco más.

    Por eso os pido ayuda, haber si podéis echarme una mano para averiguar de donde puede venir, y muy importante, si el problema puede hacer otra vez que se me bloquee otra vez la rueda izquierda, ya que cuando se me bloqueó y me hizo salirme de la carretera pienso que pudo ser por culpa del palier, pero eso es solo mi opinión (y no tengo mucha idea de mecánica).

    Todo lo que me podáis indicar seguro que me sirve de ayuda.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Antes de nada tienes que presentarte en el apartado correspondiente, y ya de paso compartir alguna foto del citado kadett

    Podría ser de cualquier cosa pero a mi me suena a holgura en un rodamiento, cosa que puedes verificar o descartar rapidamente comprobando manualmente el juego de la rueda

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Soy nuevo y no tengo mucha idea como va el foro. ¿En que apartado debo de presentarme?.

    En cuanto a la avería, perdona que discrepe de tú opinión, y hablando un poco desde la ignoracia, no creo que sea del juego de un rodamiento de la rueda, ya que cambie el buje de cada rueda delantera, y la única mejora que note fue que ahora al frenar ya no vibra como lo hacía antes.

    Gracias por el aporte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Puede q sea algun sincro o engranaje de la caja porq eso de q se blokee la rueda y sin partir palier tiene pinta de eso si partiese palier diria q palier pero al no partir es raro y peligroso
    Última edición por pedrogsi; 02-12-14 a las 20:37

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Si te das una vuelta por el foro verás rapido su estructura

    http://www.clubgsispain.com/forumdis...Presentaciones

    Si las homocineticas tienen holgura lo puedes comprobar manualmente una por una, te quedan otras 3. Cuando dices que has cambiado los bujes imagino que los rodamientos serán nuevos tambien, ¿verdad?

    No hay nada como pasar una ITV para que en las planchas te diagnostiquen si hay holguras de trapecios, que tambien puede ser un causante

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    A bote pronto mi primera opción serían ambas homocinéticas, aunque casi me cuadraba más que fuese al revés, que el ruido viene cuando aplicas par a las ruedas, y no cuando no lo tienen.

    En cierta ocasión se me destrozó una de las jaulas de la homocinética y el coche aguantó andando bastantes km, hasta que partió aparcando...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    ok, ya me daré una vuelta y me presento, que me parece un foro en el que me voy a quedar por mucho tiempo....

    En cuanto a lo de su respuesta. El coche ha pasado la itv favorablemente poco menos de un mes, por lo que no me han detectado nada (obviamente yo no les comenté nada a los técnicos, por temor a que me la denegaran al contarles el citado problema). Y los bujes y rodamientos, ambos eran totalmente nuevos.

    Gracias por el aporte.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Lo primero muchas gracias por responder.

    En cuanto a lo que me comentas, no me acaba de cuadrar, ya que cambie la homocinética de la rueda que se me bloqueo, y por lo tanto yo creo que el ruido tendría como poco que haber disminuido. Y aunque le parezca raro, el ruido es constante independientemente de que lleve la marcha metida o en punto muerto, aparece a partir de cierta velocidad (o al menos es cuando yo lo noto). Y al acelerar o frenar no se nota, o yo no lo detecto (y al frenar debería de detectarlo, ya que el ruido del motor baja al sacar la velocidad y frenar).

    Otra cosa que a lo mejor puede ser importante es que el ruido se nota por igual al coger las curvas (o no se nota si voy despacio), por muy cerradas que estas sean, por lo que es por eso por lo que descarto en principio que sea las cabezas homocinéticas de los famosos palieres.

    Espero que esto que os comento os sirva de "ayuda" para que me podáis aportar alguna solución con una seguridad mayor.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    A mi me suena a rodamiendo mal. Dices que has cambiado los bujes, pero, los cojinetes los habras cambiado tambien no?? Si cambias solo el buje es lo mismo que no hacer nada (o peor).

    Si levantas la rueda izquierda no tiene holgura ni notas que se frene, ruido o algo fuera de lugar?

    También se me ocurre que le falte un tornillo a la pinza y ésta bascule de alguna manera, aunque me extrañaría que en la Itv no lo hayan visto...revisa bien los frenos por si acaso, te diría.


    Ya nos contarás

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cada palier tiene dos homocineticas, si solo has cambiado la exterior aun queda otra posible culpable

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •