Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Tac-tac-tac.... Tac-tac-tac.... En marcha. Opel kadett 1.3

  1. #11
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Levanta el coche y gira la rueda a mano, si oyes el mas ligero ruido indaga de donde viene.

    Puede ser de los frenos, homocineticas,...

    Como apunte, si fuese una pinza sin el tornillo superior, la pinza bascula hacia adelante y choca con la llanta, bloqueando la rueda.

    A mi me paso una vez pero a menos de 20, no creo que sea tu caso, sinceramente.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #12
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Si si, me he explique mal anteriormente, desmonté el buje y cambie tanto los cojinetes como los rodamientos. Y el coche que antes cuando frenaba fuertemente temblaba, dejo de temblar, y era debido a los rodamientos, si señor. Luego los discos de freno los cambie hará cosa de un año o algo más porque los tenía cuarteados y las pastillas desgastadas del todo.

    A lo mejor el problema creo que va a venir de donde ha expuesto kike_gsi8v , ya que solo cambié una cabeza homocinética, la exterior, pero la interior no la cambie, que es la que enlaza con el diferencial, ya que me dijeron que la interior era rarísimo que hubiera que cambiarla. Así que creo que la voy a cambiar ahora, a ver si por ahí lo soluciono.

    Y por cierto, una cosilla más; creeis que puede ser posible que venga de algo relacionado con el diferencial? y como podría detectar si es posible que sea de ahí?

    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Normalmente la homocinética que se va es la exterior, pero las interiores tambien petan..hasta donde yo se, cuando rompe una homocinética te quedas sin transmisión y en grua pa casa, no he escuchado nunca que una rueda se clave por esa razon. No obstante, si Kike dice que lo mires, míralo.

    En cuanto al diferencial, supongo que si se parte algun diente y se llega a encajar entre las dos coronas podria hacerte algún extraño como el que descrribes. Puedes abrir la tapa de registro que hay bajo la caja y observar si ver trozos de metal o virutas en el fondo de la tapa. Aunque veo difícil que pase eso, por mirarlo no pierdes nada!

    Saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    A mi me estalló la jaula de la homocinética yendo rápidito por autopista, y la reacción es una violenta sacudida en la dirección, muy muy peligrosa. Desde ese momento, ruido, ruido a "cla cla cla" al acelerar, pero se dejaba llevar. El crujido se hacía tanto más fuerte cuanto más se giraba la dirección (normal, la posición de las bolas que lleva dentro la homocinética se altera, y se traban), hasta que aparcándolo (maniobra donde más se gira), acabó por estallar el estriado y abrirse en varios fragmentos. Entonces, el palier ya gira loco y no puede transmitir par.

    De diferencial, me extrañaría, sinceramente, por construcción, y porque si rompes el diferencial, posiblemente el coche ni se movería al fugar todo el par por uno de los ejes de salida, el que quede.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Pues entonces cambiaré la cabeza homocinética inetrior, la que va al diferencial, y también ya puestos, abriré la tapa de registro del diferencial para ver si veo algo extraño (aunque en mecánica ando bastante verde), haber si con eso consigo arreglarlo. Haber si saco tiempo ahora en navidades para hacerlo y os cuento haber que pasa.

    Muchas gracias por la ayuda, haber si lo remedio.

    Ah, y en cuanto a lo de que se me clavo la rueda izquierda en marcha, algo que me pareció rarísimo, no sé que pieza puede causar eso, y es el miedo que tengo ahora al ir con el coche (sobre todo cuando llevo gente conmigo), ya que si me vuelve a pasar a lo mejor no tengo la misma suerte que la vez anterior.

    Me pregunto si a alguien más le habrá podido pasar esto mismo.

    Un saludo a todos.
    Última edición por legido; 04-12-14 a las 19:17

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Que se bloquee la rueda desde luego no es algo habitual, y no se me ocurre cual puede ser el causante. Si hay algun elemento flojo, suelto o susceptible de soltarse y provocarlo debería ser facilmente detectable al trabajar por la zona, y debería haber rastros de que fue lo que se bloqueo ya que eso deja marcas seguro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •