Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Albert-corsa's brother Corsa GSI A MK2

  1. #11
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Muy buen curro, y para ser low cost un gran resultado.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios!

    Tengo dudas sobre el aforador de gasolina. Según el EPC el aforador del gsi es diferente al resto, pero en la practica, se podría poner el aforador de otro corsa gasolina?

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    El tuyo es diferente por el sistema de amarre del aforador del depósito, si no me falla la memoria lleva 6 tornillos de cabeza 10. El resto de modelos lleva una media rosca.

    Si has mirado el epc, habrás visto que hay como 6 tipos de aforadores en corsa A, dependiendo si es 2p, 3p, 5p, GSI mk1 y gsi mk2 y diesel ... Cuál es el problema del aforador? No te marca la aguja del interior?

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #14
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    El tema es que a nada que baja el deposito del maximo, ya marca reserva. Suele darle por marcar bien de vez en cuando, pero rara vez. E leido que se suelen gastar las pistas donde hace contacto la boya.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Si ha estado mucho tiempo parado, se le pueden haber oxidado el potenciómetro que lleva, puedes probar a desarmar un aforador de otro corsa e intentar adaptárselo al tuyo, pero no es fácil. En mi corsa llevo un aforador adaptado de un 3p y no me marca del todo bien, nunca me marca máximo y la reserva es con 10l.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #16
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    El tema es que a nada que baja el deposito del maximo, ya marca reserva. Suele darle por marcar bien de vez en cuando, pero rara vez. E leido que se suelen gastar las pistas donde hace contacto la boya.
    Jajajajja eso m pasaba a mi. De vez en cuando marcaba bien y con eso me hacia las referencias. Me quede tirado unas 8 veces. Mucho uso al bidón de 5 litros de gasolina... Es famoso.. xD
    Ahora en este corsa no se enciende la luz d reserva y la reserva no la marca muy bien. Pero mejor que antes jejejeje

  7. #17
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 13
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    para estar pintado a spray esta muy muy bien la verdad...

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Actualizo un poco el tema para comentar que al coche se le fue la junta de culata (o eso parecía). Los sintomas beberse anticongelante, burbujas en el vaso de expansión y humo.
    Esta semana nos hemos puesto manos a la obra y levantado culata. Para mi sorpresa la junta estaba intacta, o eso parece a simple vista. Lo que si me e dado cuenta es que los orificios por donde pasa en anticongelante estaban casi tapados...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-02-11 19.47.28.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 122.4 KB 
ID: 48895Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-02-11 19.46.52.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 116.1 KB 
ID: 48896
    También se puede ver el primer cilindro por la derecha como tiene el color caracteristico de haber quemedo agua.
    Los taques estaban todos atascados (con razon sonaba a taques...) y uno de ellos en bastante mal estado. Como curiosidad los balancines son los de fundición, los cuales seran sustituidos por los forjados.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-02-11 19.47.11.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 101.2 KB 
ID: 48897Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-02-11 19.47.02.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 135.3 KB 
ID: 48898
    Los pistones no tenian ninguna holgura, ahun así los hemos dejado con aceite para comprobar si filtra algo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-02-11 19.52.06.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 102.9 KB 
ID: 48899
    Ire poniendo fotos a medida que vallamos limpiando piezas.

    Un saludo
    Última edición por albert-corsa; 11-02-15 a las 21:09

  9. #19
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Como algunos ya sabrán, hace poco adquirimos un corsa gsi mk2 como primer coche para mi hermano. El único requisito era que fuera barato
    Entonces apareció este corsa, en un estado lamentable, pero sin oxidos y a un precio de risa.
    Sabiamos que teniamos mucho trabajo por delante para dejarlo como se merecia. El motor iba a 3 cilindros, que mas tarde descubrimos que tenía un piston perforado... Las aletas delanteras estaban para tirar, el frontal habia sufrido un pequeño golpe, el cual pudimos enderezar casi al completo.
    Lo positivo era que el coche estaba muy completo, el anterior dueño practicamente habia puesto todo nuevo (bomba de agua, distribución, embrague, frenos...). El motivo de la venta fue que puso todo nuevo, lo fue a arrancar y al ver que iba a 3 cilindros lo paro y se olvido de el.
    Aquí algunas fotos de cuando se trajo:
    Archivo adjunto 47419Archivo adjunto 47420Archivo adjunto 47421Archivo adjunto 47422Archivo adjunto 47423
    Nada mas traer el coche nos pusimos manos a la obra para desmontarlo. El parachoques delantero estaba rajado, y ante la imposibilidad de encontrar uno, decidimos repararlo, con ayuda de un estañador y aportación de plastico:
    Archivo adjunto 47424Archivo adjunto 47425
    Despues a base de lijar quedo bastante curioso.
    Las aletas delanteras, no conseguimos encontrar unas de fase 2 hachback, con lo cual le pusimos las aletas de TR. Por ahora se quedara así, mas adelante ya veremos.
    Tras enderezar el golpe, colocamos todas las piezas para comprobar que encajaban correctamente:
    Archivo adjunto 47426Archivo adjunto 47427Archivo adjunto 47428
    Despues nos pusimos a sacar el motor para reemplazarlo.
    Archivo adjunto 47429Archivo adjunto 47430
    Aprovechando que teniamos el motor fuera, procedemos a sanear las partes necesarias y resoldar las punteras así como las torretas para darle un extra de rigidez. También le colocamos el refuerzo que traen los corsa b de fabrica para la cremallera de dirección, ya que posteriormente seria imposible colocarla con el motor puesto.
    Archivo adjunto 47431Archivo adjunto 47432Archivo adjunto 47433Archivo adjunto 47434Archivo adjunto 47435Archivo adjunto 47436Archivo adjunto 47437
    Aprovechando todos los componentes nuevos que traia el motor, se los colocamos al motor que adquirimos proveniente de un astra culon con 82000km en el marcador.
    Con el motor montado, comenzamos con la parte que mas guerra dió... Chapa y pintura. Como era un coche lowcost, decidimos pintar el coche a "spray". En el futuro se planteara pintarlo como tiene que ser, pero por ahora andará una larga temporada así.
    Archivo adjunto 47438Archivo adjunto 47439
    Se a pintado practicamente el coche entero, parachoques delantero, capot, aletas delanteras y traseras, así como las puertas. Sinceramente a quedado mucho mejor de lo que me esperaba
    Y esta es la historia, el coche actualmente funciona como un reloj y va muy fino, paso la ITV sin defectos y mi hermano contentisimo con su primer coche. Se que no es una restauración perfecta ni mucho menos, pero con el tiempo y el presupuesto que teniamos me doy mas que satisfecho.
    Fotos del resultado final:
    Archivo adjunto 47440Archivo adjunto 47441Archivo adjunto 47442Archivo adjunto 47443Archivo adjunto 47444Archivo adjunto 47445Archivo adjunto 47446Archivo adjunto 47447Archivo adjunto 47448
    Lo único que tenemos pendiente, es cambiar el aforador del coche ya que marca lo que quiere cuando quiere.

    Lamento el tocho y espero que os guste el resultado.

    Un saludo
    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Ese refuerzo lo llevo también en mi corsa, en vez de ser los dos soportes suelto es un soporte que amarra toda la caja. Queda muy cerquita del sistema de cambio pero no pega. Con permiso del autor, dejo una foto:

    Archivo adjunto 47451

    Saludos.
    Esa pieza es dificil de sacar en un corsa b de desguace ?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Este año es de juntas de culata en corsa? Ya vamos unos cuantos en el foro .....

    Me interesa el tema de los balancines forjados, yo también tengo los de serie que son de fundición y tengo unos aligeradísimos de un 13sb. A ver si puedes subir fotos de esos balancines.

    Dale duro !!!
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •