Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bomba aceite de x20xev en xe?mejor que la que trae?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado Bomba aceite de x20xev en xe?mejor que la que trae?

    Buenas a todos.

    He roto la segunda bomba de aceite de mi XE en año y medio,lo tipico,valvula de alivio se atasca.

    He leido por ahi que le vale la del x20xev,y que es incluso mejor que la del XE,es compatible?

    Tambien necesitaria la chupona verdad?

    Vosotros que hariais?comprar otra de xe o la de xev?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    La bomba en sí es compatible, pero tienes que hacerte una chupona a medida. No vale la del xev para el cárter del xe.

    Para el problema de bloqueo de pistones de alivio en xe vende la gente de SBD un pistón de plástico (no recuerdo si PTFE o similar) que según ellos tiene menos posibilidades de atasco. Que por cierto, la bomba del xev lleva el mismo sistema y tiene pinta de lboquearse igual. La única ventaja de esa bomba es que da algo más de caudal y aguanta mejor rpm altas.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¿Y no sería recomendable investigar de donde vienen esa virutas antes de incluir las bombas en las piezas de mantenimiento habitual? Imagino que al menos le habrás puesto al carter un tapón magnetico

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Y sabeis el enlace de donde comprar el piston de plastico?

    Se podria montar en la bomba "rota" dejando el alojamineto lijado fino para eliminar los arañazos o solo es valido para bombas en buen estado?

    Kike,el año pasado cuando desmonté el carter para cambiar la bomba no habia restos de metal ni virutas,lo que si habia eran restos de pasta de juntas,y en el piston de alivio tambien habia,además de estar bastante rayado.

    Ayer desmonte el piston sin quitar la bomba (el cual estaba encasquillado,no veas para sacarlo)y le di un lijado fino al alojamineto,y corria perfectamente,y muy suave.

    Hoy probandolo iba perfecto,lo he parado,y al arrancarlo en frio testigo de aceite encnedido,se ha vuelto a quedarp illado.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    http://www.sbdev.co.uk/Dry_Sump_Syst...p/Oil_Pump.htm

    59,94 libras tienen la culpa.

    Yo la valvula la limpie bien con esparto, y limpié bien el conducto. Puse 2 arandelas de 1 mm en el tapón para forzar más el muelle y la verdad que según reloj de presión, va de cine (también compré los engranajes nuevos de la bomba)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Esto de cambiar piezas sin mirar cual es el motivo de la avería, es un hasta mañana
    Si encontraste pasta de juntas y no la quitaste... No quiero ver el prefiltro de la chupona

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Ya vi el motivo de la averia cuando desmonté,pero no he actualizado esto por falta de tiempo...

    Casquillos machacados,tanto de biela como de bancada,toca rectificar cigueñal...

    Ahora lo tengo parado,a principios de año me pondre con el,mi intencion es sacar el cigueñal sin quitar el motor,es decir,quitando caja de cambios,bomba aceite,volante motor(y ya aprobecho y le meto el de m2.5 con embrague nuevo)y sacandolo por abajo,paso de quitar culara,aparte de que no es necesario.

    He revisado las camisas y estan perfectas,se ve hasta el bruñido original,y no se ve ningun sombreado vertical ni nada,asi que no sacare segmentos,creo que estan bien,ademas no me gastaba aceite en exceso.

    Asi que llevare el cigueñal a rectificar y casquillos de sobremedida,alguna recomendacion a tener en cuenta?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Si te interesa, me sobra un cigüeñal medida standard. Puedes echar un ojo en mi firma, por si no quieres arriesgar a mecanizar el tuyo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Si te interesa, me sobra un cigüeñal medida standard. Puedes echar un ojo en mi firma, por si no quieres arriesgar a mecanizar el tuyo.
    El caso es que tengo 2 cigueñales,pero no quiero arriesgarme a montarlos po0rque tienen unas pequeñas lineas circulares al tacto e intuyo que con eso se volvera a comer casquillos,las pistas del tuyo estan todas perfectas al tacto?no habrá riesgo de que se vuelvan a comer casquillos?el precio la verdad es interesante.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    El caso es que tengo 2 cigueñales,pero no quiero arriesgarme a montarlos po0rque tienen unas pequeñas lineas circulares al tacto e intuyo que con eso se volvera a comer casquillos,las pistas del tuyo estan todas perfectas al tacto?no habrá riesgo de que se vuelvan a comer casquillos?el precio la verdad es interesante.
    Mañana les "meto la uña" y te digo. Yo creo que están bien, porque son dos y no uno los que me sobran. Tengo demasiada chatarra...
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •