Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ruido taques en caliente y consumo de aceite en un 13SB

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado Ruido taques en caliente y consumo de aceite en un 13SB

    Hola!

    En el Corsa de autocross, un Gt con motor 1.3SB, he notado un consumo notable de aceite acompañado de ruido a taques en caliente.
    Ha coincidido mas o menos con el cambio de aceite ya que en vez del 10W40 que solia meter pase a un Elf 15w40.

    No se si es por haber cambiado de aceite o porque simplemente el motor esta diciendo vasta pero se bebe el aceite y quizas al ir bajo le viene luego el ruido a taques.

    He pensado volver al 10w40 pero no se si quizas debería pasar a algo mas viscoso, que opinais?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    buff, tema aceites... esto va a dar pa largo...

    Hasta donde yo se si con 10w40 no te chupaba, con 15w40 te deberia de chupar menos ya que es de molecula mas gruesa... a no ser que haya roto algo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Fuga se ve por algún sitio?
    La bomba da presión?
    Mediste compresiones?
    El cambio de 10w40 a 15w40 no justifica el consumo de aceite... A mi me da que viene todo del desgaste.

    La cuestión es donde esta el problema, posibles motivos de consumo de aceite son retenes de valvula, guias de valvula, segmentos...

    Miralo bien, sobre rodo que la bomba esté bien y de presión.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Fuga se ve por algún sitio?
    La bomba da presión?
    Mediste compresiones?
    El cambio de 10w40 a 15w40 no justifica el consumo de aceite... A mi me da que viene todo del desgaste.

    La cuestión es donde esta el problema, posibles motivos de consumo de aceite son retenes de valvula, guias de valvula, segmentos...

    Miralo bien, sobre rodo que la bomba esté bien y de presión.
    Fugas no tiene, no hay rastro en el suelo.

    El marcador de presión del cuadro no me funciona bien, va siempre muy por encima del máximo, debe estar roto.

    Para medir compresiones no tengo, aunque quizás me puedan dejar uno.

    Había pensado pasar a algun aceite mas viscoso tipo 15W50 o algo asi...aunque el tema de comprobar compresiones creo que seria lo suyo.
    Por cierto, saque una bujía y estaba bastante bastante negra.
    Última edición por valvulero; 26-11-14 a las 13:18

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Puedes echar un 20w50 a ver, pero no es una solución.

    Importante, haz que te marque bien la presión, o por lo menos que te funcione bien el testigo luminoso.

    Si tienes las bujias negras... Que te voy a decir...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Puedes echar un 20w50 a ver, pero no es una solución.

    Importante, haz que te marque bien la presión, o por lo menos que te funcione bien el testigo luminoso.

    Si tienes las bujias negras... Que te voy a decir...
    Me he informado un poco y me atrevería a decir que viene de guías o retenes de válvulas, ya que el agua esta verdosa y sin aceite, descartando la junta, el coche acelera y tiene la potencia de siempre, arranca correctamente, no echa humo en plenas aceleraciones descartando segmentos y si que tira humo al retener soltando el acelerador entrando en curvas.

    Quizas pruebe con un aceite mas viscoso SAE50 y si sigue igual pensare si meter mano a la culata o paso directamente a un 16SV de Kadett
    Última edición por valvulero; 26-11-14 a las 14:06

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Eso pasa por mezclar tipos de aceites, me paso lo mismo con mi ex 13sb, pase de un Repsol a un mobil y me cargué los retenes de válvula, salvo que a mi me echaba unas humarracadas de aceite por el escape que me veían llegar .... Si lo quieres seguir usando para competición, yo te aconsejaría seguir con el 1.3, tiene más nervio que el 1.6.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Eso pasa por mezclar tipos de aceites, me paso lo mismo con mi ex 13sb, pase de un Repsol a un mobil y me cargué los retenes de válvula, salvo que a mi me echaba unas humarracadas de aceite por el escape que me veían llegar .... Si lo quieres seguir usando para competición, yo te aconsejaría seguir con el 1.3, tiene más nervio que el 1.6.

    Saludos.
    Yo creo que ha pasado por una tanda que puse un filtro de aire de esos guarros Green y entro bien de porquería.

    Voy a probar con una garrafa que me da un amigo, un Castrol 15W50 y si sigue igual pues tendré que valorar si cambio de motor o no.

    Sobre el swap a 1.6SV creo que en comparación al 1.3SB ganare aparte de algún cv en la zona alta un buen PAR a bajas vueltas no? creo que el cambio será a mejor...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hombre, el 1.6 tiene más par en bajas, pero le cuesta más coger rpm, el 1.3 es un motor "rápido", mientas que el 1.6 es motor "lento" por sus diferencias entre diámetro de pistón y carrera, aparte que también varían en el árbol de levas. Tu verás que estilo te pueda gustar más, si fuese un coche de calle te diría que pongas el 1.6, pero para correr ya es diferente.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valvulero Ver mensaje
    Yo creo que ha pasado por una tanda que puse un filtro de aire de esos guarros Green y entro bien de porquería.

    Voy a probar con una garrafa que me da un amigo, un Castrol 15W50 y si sigue igual pues tendré que valorar si cambio de motor o no.

    Sobre el swap a 1.6SV creo que en comparación al 1.3SB ganare aparte de algún cv en la zona alta un buen PAR a bajas vueltas no? creo que el cambio será a mejor...
    Si no te quieres complicar la vida yo optaría por el swap a 16sv. No tienes que adaptar nada y notar lo vas a notar... Y motores de esos encuentras a patadas..

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •