Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Separadores de llanta y volante

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado Separadores de llanta y volante

    Muy buenas!!!

    Tengo un vectra del 91 y me gustaria colocarle unos separadores ahora que tengo dinerito....me gustaria contar con vuestra opinion tanto en ventajas y desventajas o si alguno habeis montado explicarme un poquillo como va el tema.

    Por ejemplo no se nada de tema de homologaciones...mi modelo es el vectra 2.0i cd que trae la suspension muy blanda y me miedo que al colocarlos roze en el cubre rueda....

    Tambien tengo una dudita con el volante....el mio parece el timon de un barco...(feisimo para mi gusto) y me gustaria ponerle el de algun astrilla o calibra asi que me guste de desguace....la cuestion es que no tengo huev.... a sacar el volante....no se si no tengo fuerza y maña....pero no sale....hay algun mecanismo para hacerlo bien???????

    GRACIASS

    SALUDOS!!!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Hola vectra_20ne,si tienes dinerito,lo mejor que puedes hacerle es cambiarle las suspensiones,ya que dices que es muy blandita,ganarás en seguridad y aplomo,muchísimo más que con unos separadores.Para sacar el volante hacen falta un par de huevos o un extractor,ya que se quedan más agarraos quel copón.Para sacar el mío le pedí a un amigo herrero un extractor,ya que no había manera humana de soltarlo.Ah,creo(no estoy seguro)que los separadores no se pueden homologar,y seguro que si se pueden valdrá homologarlos más que los separadores.Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Lo que valgan homologarlos no lo se pero poder se puede, te lo dice uno que los lleva homologados y no montados xD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Lo que valgan homologarlos no lo se pero poder se puede, te lo dice uno que los lleva homologados y no montados xD
    Duda aclarada!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Yo paso itv con separadores y sin problemas. Nunca les he preguntado porque no se si no los ven o que jajaja. Supuestamente no deberían de pasar?

    un saludo
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    No, los separadores los consideran reforma de importancia y deben ir homologados en ficha técnica. (osea se, que toca quitar y poner de cara a itv, salvo que pasen por alto o no los vean.

    un saludo.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    El cambiarle la suspension llevo pensandolo tiempo....y la del modelo CD es muy blanda y la mia que tiene 23 años pues fijate.....asique la del modelo GT me valdria??
    Lo digo por que es mas baja y dura no??

    Y lo del volante ya estoy mirando en internet alguno chulo con su piña y todo...y al sacar el de serie se me hacen ver dos pestañitas que estan dobladas despues de sacar la tuerca......influyen?...o ya solo despues de sacar tuerca queda tirar..???

    GRACIAS POR TODO A TODOS!!! DA GUSTO

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    El volante tiene un eje cónico, con lo que una vez quitada la tuerca lo único que te queda es vencer ese apriete que le confiere el proipio cono, vamos que solo te queda una combinación de maña y fuerza para sacarlo, no hay nada mas.

    En cuanto a suspensión pon amortiguadores nuevos, y si acaso de corte deportivo, que lo agradecerás

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Si vas a cambiar de amortiguadores busca algo más duro que los de serie del gt,tienes muchas marcas buenas,bilstein,kony,selex(estos llevo yo ) y si lo que quieres es bajarlo te tocará cambiar muelles y pasar por caja.No sé si los muelles del gt son más bajos que los del cd,pero puestos a cambiar....depende de tu presupuesto.A ver si tienes suerte con el volante,que son muy ********s!!Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    No creo que me pueda perimitir ese coste....suelo mirar siempre lo mas baratito..no pido mucho...
    Si los del gt me aseguro de que son mas bajos y duros se los pondre de desguace que esten bien..

    Ya que le voy a poner separadores le quiero calzar otra taya mas de gomas que aparece homologada en la ficha tecnica que son unas 205....
    Sabeis si se siguen fabricando?? os pregunto por que para encontraR de las mias tengo que llamar a 20 sitios hasta dar con un par....me dicen que son un modelo antiguo anchas y pequeñas que ya casi no hay...y no quiero pasar por lo mismo con las 205...

    GRACIAS Y SALUDOS!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •