Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Swap Kadett 20SEH a 20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado Swap Kadett 20SEH a 20XE

    Hola compañeros, AVISO SPOILER TOCHO INSIDE jejeje


    Se que muchos habeis pasado por esto... y también que no ha quedado demasiada info en el foro después de la caida... en proporción a la cantidad de Kadetts swapeados que hay rodando claro esta.

    Os cuento, estoy swapenado mi kadett 8v (20SEH) a 16v (20XE). Y ya lo tengo casi todo terminado menos el tema de cableado. Estoy teniendo problemas en la instalación eléctrica. He estado indagando con los esquemas en la pagina vectra16 como muchos recomiendan y no saco el agua clara (incluso con los códigos de colores y identificando algunos componentes... soy algo negado)

    Archivo adjunto 47090

    Archivo adjunto 47091

    Os cuento al detalle mi lío.


    Diferencio la instalación en 2 ramales:

    -Ramal de centralita:
    Donde se incluye rampa de inyección, conectores varios como de bobina, delco, caudalimetro, sensor posición de cigüeñal, sensor posición de mariposa etc.

    -Ramal de la parte baja de motor:
    Donde se incluye el borne positivo a batería, motor de arranque, alternador, sensor de aceite. Todo va a morir a un gran mazacote redondo, donde se une con la propia instalación del interior del coche.

    Decir que he usado la instalación de la parte baja de mi viejo SEH y la instalación de centralita del XE. No se si existe otra combinación mejor como usar directamente un parte baja de XE y dejarme de historias.




    Y aquí vienen los problemas:

    -Con esta configuración ha desaparecido la pastilla selectora de octanaje.

    -El conector de la bobina esta repetido (uno es 4 pins ramal de centralita y el otro es el viejo de 2 pins que se usaba en la parte baja del SEH). He puesto la nueva bobina.

    Archivo adjunto 47088

    -En la zona del delco hay un conector que viene del ramal de centralita de un pin, (conector cuadrado) no se a donde va.

    Archivo adjunto 47084

    -La válvula de ralenti no le llega ningún conector, así como tampoco el sensor de detonaciones (debajo del colector de admisión, en la misma zona). A esa zona solo llega este enchufe. (Adjunto Foto).

    Archivo adjunto 47086

    -El faston individual que va al termostato esta duplicado en las dos instalaciones. ¿Cuál es el que debo conectar? Con los fastons que van al vaso de refrigerante más de lo mismo, duplicados. Uno proviene de la instalación del interior del salpicadero y otro del ramal de centralita.

    Archivo adjunto 47089

    -Justo a la salida del gran enchufe que conecta la caja de la centralita en la del SEH había un conector verde de 2 pins, y nada más, en el XE hay otro conector verde pero de 3 pins en posición diferente y uno gris y otro negro. Además hay un conector para el rele de la bomba, que esta duplicado en la zona del vado de refrigerante, donde originariamente lo llevaba el SEH.
    -A la salida del vano motor del ramal de centralita, existe un conector muy gordo de 3 pins muy gruesos. No se que conectar ahí.

    -En la zona del regulador de presión hay un cable fino y corto que no tiene conector (no se si puede ser que este cortado). No es paso de aire, tiene cableado en el interior

    Archivo adjunto 47087

    -Y por ultimo, lo que tendría que unir los dos ramales en la zona de la caja de cambios en uno tengo un conector de 10 pins y por la parte centralita viene uno con 5 pins. La mayoría de colores coinciden.

    Archivo adjunto 47082

    Archivo adjunto 47083



    Vaya cacao mental que llevo. Si alguien me asegura que con una instalación de Astra 16v o Kadett 16v todo será llegar y montar, pues tiro la del SEH por la ventana!!!

    Muchas gracias a todos y saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    De nuevo a por los 200

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    El cableado de motor de (c)20XE de ese motor no es de kadett, será de vectra A/calibra/astra F (por el detalle del conector de la tercera foto que es de la valvula de vapores de gasolina o tambien por llevar 3 conectores en la zona de la centralita). Es mas, me atrevo a decir que es de astra F viendo la posicion del conector de nivel de liquido refrigerante y el conector cuadrado que dices de 1 cable (que sera negro).

    Dos soluciones: o conseguir uno de kadett o adaptar ese. Adaptarlo no es dificil si sigues los esquemas, otra cosa es que sean faciles o dificil de interpretar para ti. Y buscando conectores originales por desguaces te puede quedar muy decente.

    La combinacion de parte baja (alternador, motor de arranque, etc.) + cableado de centralita es viable, pero tocara adaptar ambas para hacer que todo funcione. La clave de todo es es el mazacote como tu le llamas (conector X5 en los esquemas) y el conector ese de 10pines de encima de la caja cambios (junto con el conector que esta solo, de cable negro (conector cuadrado que le llamas tu), + cable de la bomba de gasofa + cables autodiagnostico.

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 15-11-14 a las 21:23

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Solo decir que tu motor tiene culata coscast. En hora buena por tu compra y suerte con la instalación.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Ok, eusko_astra, le sumaré horas de vuelo al tema, a ver si saco algo más en claro. Tienes razón en que esa instalación no es de kadett, comparando en otras fotos he visto las diferencias que comentas. Tocara adaptar.

    Por cierto Tractor como lo has podido ver si no se ve la culata?!

    Saludos a todos
    De nuevo a por los 200

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Finalmente he conseguido una instalación de centralita de kadett 16v y ahora si que todos los conectores encajan como es debido. Solo tengo el pequeñísimo problema de hacer coincidir el cableado donde se unen los dos ramales, puesto que los enchufes son distintos. A falta de que no he podido meterme a fondo, he visto que casi todos los colores coinciden menos un par de cables marron - azul y marron - amarillo.

    Solo me surge la duda, tengo dos reles de la bomba, imagino que el de la parte baja hay que apartarlo y dejar solo el de la instalación de la centralita. Os suena de que sea así?

    Espero que el compañero que ya lleva un swap a cuestas venga estos proximos días a hecharme una mano porque voy más perdido............
    De nuevo a por los 200

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    El cableado de la parte alternador-motor de arranque en el 16 kadett cambia tambien. Es un jaleo importante. Y más como mezcles instalaciones.
    Nosotros, gracias a la ayuda de Euskoastra por su conocimiento y un cacho instalacion de calibra que trajo, y a Kadett beauty que me pillo otro cacho de instalacion de kadett 16, pudimos hacer la instalacion de la parte baja del motor, hay que sacar cable a cable de la pera redonda esa y hacerlos coincidir con la pera del coche (conector X5)
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje

    Por cierto Tractor como lo has podido ver si no se ve la culata?!
    Por la parte de los colectores de escape las culatas son distintas, justo donde van los 3 tornillos de arriba que usa la chapa que cubre los colectores.

    En la kolven los tres tetones son redondos y en la coscast son como en forma de U, como se ve en la segunda foto que pusiste.

    El foro no me deja subir fotos desde el móvil... para marcarte en tu foto lo que te digo.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas de nuevo!

    Después de estar unos días intentando descifrar esquemas y seguir probando al final he conseguido arrancar el coche !!!!!!!!!! He usado la instalación de centralita del 16v y la parte baja del 8v. En la toma donde se unen las dos a pesar de que los conectores no se parecen en nada, los colores del cableado coinciden en casi todos los cables. Provisionalmente he usado una regleta para empalmarlos.

    Archivo adjunto 47288 Archivo adjunto 47289

    Y aquí viene lo difícil, al usar esta configuración de cableados, tenía dos relés, uno en cada ramal de instalación. A pesar de que es extraño, el del 8v es el único al que al puentearlo trabaja la bomba de gasolina así, que los empalmé directamente uno con el otro de manera MUY MUY MUY provisional

    Archivo adjunto 47287 Archivo adjunto 47285 Archivo adjunto 47286

    Sin embargo a pesar de que el coche arranca no estoy contento, esto me parece una ñapa de cuidado, me gustaría encontrar alguna forma mejor de hacerlo, y no tener que cortar los dos reles y empalmarlos en una toma con un solo relé... no se si se os ocurre alguna manera curiosa de dejarlo apañado. Cualquier idea sera bienvenida...

    Saludos a todos!
    Última edición por Limp!; 23-11-14 a las 17:49
    De nuevo a por los 200

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Por la parte de los colectores de escape las culatas son distintas, justo donde van los 3 tornillos de arriba que usa la chapa que cubre los colectores.

    En la kolven los tres tetones son redondos y en la coscast son como en forma de U, como se ve en la segunda foto que pusiste.

    El foro no me deja subir fotos desde el móvil... para marcarte en tu foto lo que te digo.

    Saludos!
    Pues que vista tractor! Lo desconocía por completo
    De nuevo a por los 200

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas!!

    Sigo avanzado a pasos muy pequeños. He dejado la instalación ya algo más bien hecha y sigo teniendo dos problemas, uno eléctrico derivado seguramente de mi mala adaptación de instalaciones y otro a nivel de componentes / mecánico.

    El coche me arranca el 100% de las veces, cuando das contacto entonces hace la precarga de la bomba de gasolina y el coche arranca pero al quitar llave la bomba no se apaga, siempre sigue con corriente hasta que no cortas corriente desde la masa de batería.

    A nivel de componentes he puesto bujías nuevas y he probado con otra bobina, va algo mejor, pero el coche a duras penas aguanta el ralentí, es poco estable (la válvula esta bien limpia), sube alegre de vueltas, pero sobre las 2000rpm tiembla muchísimo, (casi como si tuviera los tacos de motor rotos o rollo 3 cilindros), pero luego sube perfectamente bien y alegre por encima de 4000rpm. Si pegas un pisotón rápido y corto al bajar a ralentí se cala siempre.

    Decir que las señales del cuadro en el interior y el check a priori funcionan todas OK.
    De nuevo a por los 200

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •