Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Diferencias trapecios Corsa A/B

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado Diferencias trapecios Corsa A/B

    Buenas;

    Leyendo por internet, vi hace tiempo gente afirmando que poniéndole a un Corsa A los trapecios de suspensión delanteros de Corsa B se ganaba más anchura, aproximadamente 15mm. Dado que tengo trapecios de Corsa A y de Corsa B me ha dado por compararlos, obteniendo este resultado:

    Archivo adjunto 47027Archivo adjunto 47028Archivo adjunto 47029Archivo adjunto 47030

    Como se aprecia en las fotos, el trapecio sin refuerzo es del A y el que lleva refuerzo del B. Las dimensiones son idénticas, variando un poco en alguna curvatura. La segunda diferencia son las rótulas, que ahí si que tienen esa diferencia de longitud, la rótula de Corsa B es más larga que la del A. La tercera diferencia es el amarre con el tirante de suspensión, el corsa A tiene menos longitud entre amarres que el B. Asi que, para lo único que podemos montar estos Brazos en un Corsa A es para poder añadir el refuerzo que lleva, la longitud será la misma.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Yo tb hice esa comparativa hace tiempo. No sé si es el mismo o hay varios tipos de brazos de corsa B, lo que es bastante posible

    La distancia entre agujeros donde agarra la rótula es diferente, con lo que no se pueden usar rótulas de corsa A en brazos de corsa B.

    Idem con los bushings, los de corsa B son de mayor diámetro. Cuidado con los tacos de poliuretano tipo powerflex, que son diferentes entre brazos de corsa A y B.

    Al final tienes que aumentar vías porque tienes que usar el conjunto brazo+rótula. Y sí, viene bastante reforzado

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hombre, las rótulas de un A en un B se pueden poner, teniendo que hacer un agujero bastante preciso y como queda alejado del otro, no creo que llegase a romper. También habría que agrandar un poco en la zona del refuerzo.

    Creo que hay más tipos de brazos, yo he visto en un Corsa B diesel el mismo amarre de rótula que la de un A.

    La pena es el tirante, por que su diámetro es mucho mayor, pero también es mucho más largo que el de un A, por lo cual a no ser que modifiques el amarre en el frontal está muy complicado adaptarlo.

    El problema de aumentar las vías es que también deberás ovalar los agujeros de amarre del buje al amortiguador, sino te quedarán una caídas bien gansas, jeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Siendo el trapecio de igual longitud entiendo que si montamos el conjunto completo con rotula incluida si ganamos anchura de via a la par que caída negativa. Respecto al tirante manteniendo el del A ¿que hay que reposicionarlo?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    El problema es que el tirante del A amarra a la rótula de suspensión, justo encima del trapecio, entonces o retaladras el tirante de suspensión del Corsa A (no se si habrá espacio suficiente para ello) o le varías el soporte delantero para ponerle el tirante de Corsa B que es bastante más largo. a ver si saco fotos con las diferencias.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Dejo la comparativa entre los tirantes de Corsa A y de Corsa B, el de corsa B es el de la izda:

    Archivo adjunto 47051Archivo adjunto 47052Archivo adjunto 47053Archivo adjunto 47054Archivo adjunto 47055

    Se ve en las fotos la diferencia de amarre, diámetro, longitud, etc ... Yo llevo tiempo queriéndole cambiar los trapecios y tirantes y no se muy bien como cambiar el sistema de amarre delantero, lo ideal sería poder dejarlo un poco más corto que el de Corsa A, así poder ganar avance que en estos coches es bastante poco ...

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    A mí en un corsa que ostié me rebajaron el tirante a radial y le metí 14 arandelas... XDDDD he encontrado la foto:

    https://imageshack.com/i/2wcopiar3deimagen076lxj

    Por Ebay venden kits para adelantar el tirante delantero del chasis. Entonces le puedes meter lo que te dé la gana

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Dejo la comparativa entre los tirantes de Corsa A y de Corsa B, el de corsa B es el de la izda:

    Archivo adjunto 47051Archivo adjunto 47052Archivo adjunto 47053Archivo adjunto 47054Archivo adjunto 47055

    Se ve en las fotos la diferencia de amarre, diámetro, longitud, etc ... Yo llevo tiempo queriéndole cambiar los trapecios y tirantes y no se muy bien como cambiar el sistema de amarre delantero, lo ideal sería poder dejarlo un poco más corto que el de Corsa A, así poder ganar avance que en estos coches es bastante poco ...

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    No me deja ver la foto, pero ya la he visto más veces, se me quedo grabado en las retinas, jajajaja

    Pues voy a buscar esos kits, por que la diferencia de diámetro es muy grande y con los trapecios y tirantes si que se notaría un buen cambio.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Renteria
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Si mal no recuerdo, se pueden montar brazos de Corsa B del 93 a 95 en los Corsa A sin hacer ninguna modificación, pero para los tirantes si tienes que modificar los soportes delanteros.
    Yo en mi Corsa A llevo los tirantes del corsa B con los brazos del Corsa A y soportes de tirantes del Mtech.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Hace poco en desguace me fije en esos brazos reforzados en un corsa B y pasé de ellos pensando que no valdrían, pero esta bien saber que valen.

    Saliendome un poco del tema, las mangetas de un corsa B le valdrian a un corsa A? Mi corsa A tiene un rodamiento delantero roto, seria cambiarle mangeta con buje manteniendo mis pinzas y discos para evitar el jaleo de tener que andar sacando rodamiento del buje. Algo asi como este conjunto (foto de google, creo que no es de corsa)


    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •