Página 39 de 40 PrimerPrimer ... 2937383940 ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 392

Tema: [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone

  1. #381
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Esa misma sensación de ir conduciendo a lo B.A. baracus por la autopista la tengo yo con el BMW, que hace que sea una experiencia nada agradable, tengo pendiente una renovación de todos los elementos de suspensión que ya le toca.

  2. #382
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esa misma sensación de ir conduciendo a lo B.A. baracus por la autopista la tengo yo con el BMW, que hace que sea una experiencia nada agradable, tengo pendiente una renovación de todos los elementos de suspensión que ya le toca.
    A esa condición se la conoce como "On center". Que es básicamente cómo de preciso o fácil es de mantener el coche en el carril. Generalmente son ángulos de volante muy pequeños.

    De esto anterior, tenemos un cachondeo en el trabajo que es el "este coche tiene un on center de película". Si te fijas, en las pelis, siempre que aparece una escena en la que alguien conduce, aparece moviendo el volante de lado a lado independientemente de por dónde circulen. Vaya, que da igual para donde giren, que van recto xDDDD. Un on center de cine... no hay respuesta!

    En tu caso, con el bimmer, tendrás una buena cantidad de bushes que cambiar.

  3. #383
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Pues mola, una cosa más solucionada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #384
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Tocaba la revisión de los 320000 km, y había algunas cosas que tenía en el tintero pendientes de revisar. Vamos a ello.

    La primera, el compresor del AA. El año pasado (o el otro, no recuerdo), puse nuevo el compresor, y mi recambista me suministró uno de marca blanca, seguramente made in China, el cual empezó a hacer ruido bastante pronto. A ello le sumo que nunca enfrió con muchas ganas. Aunque hay muchos elementos implicados aquí, a este ya lo tenía entre ceja y ceja. Como tengo 2 compresores más originales, los dos Delphi CVC, he probado a buscar el recambio y rehacerlo yo mismo, caso que encuentre algo mal.

    Para mi sorpresa, el compresor que pensé que estaba peor, está internamente bastante bien, por lo que he reemplazado juntas y retenes. La cosa se desarrolla así:




    Se han renovado todas las juntas, dado que los rodamientos estaban perfectos. Una buena limpieza, y empaquetar de nuevo. El mecanismo del compresor de cilindrada variable es bien curioso, la verdad es que está divertido de trastear, y tiene su miga de cara al montaje.

    La siguiente era renovar todas las juntas del turbo. Recientemente estaba dejando una gota por el banjo de engrase, y se quemaba carcasa abajo, generando un residuo tipo carbón, y con la consiguiente olisca a churruscado. Así las cosas, compré el kit completo y procedemos a renovar todas las juntas que hay. No hay grietas de relevancia (la de la wastegate ya ha aparecido pero es pequeña), y el juego de la turbina parece normal. El colector tampoco presenta grietas, todo parece en orden.


    Otro que tenía pendiente de hace tiempo, el alternador. Especialmente en verano, con el calor, no es capaz de cargar a 13 largos, de hecho si pones el AA, se cae hasta 12V, llegando incluso a 11,8 v en caso de que estés manoteando el volante y la asistida trabajando. Llevo así desde hace mucho, y aunque no he llegado a descargar ninguna batería sí se nota que la deja fatigada. Vamos a probar con un Hella nuevo, que andaba bien de precio y normalmente todo lo que compré de Hella me ha ido saliendo bien.


    Había comprado en su momento la polea de rueda libre para el alternador, que llevaba montada hace algún mes en el viejo. La idea era swapear en el nuevo, pero resulta que los ejes llevan diferente rosca y diferente llave en el eje, por lo que no puedo hacer el cambio... (rosca de paso fino vs paso ancho y eje con allen vs torx).


    Así pues aborto maniobra. Me la guardo por si en otro momento renuevo el alternador, pero a este no se la puedo poner.

    Pasando al hierro, y aprovechando la coyuntura, dado que tengo 2 bloques, voy a experimentar con la anulación de los contrarrotantes, que se han mencionado por aquí recientemente. La maniobra no tiene mucho misterio, simplemente es ser meticuloso. En tiempos se solía buscar el refuerzo de bancada de Z20LEH, no era excesivamente caro y era llegar y montar, pero la cosa se ha puesto cara, así que otra opción es quitarlos de su emplazamiento actual. Lo primero, sacar carter y después sacar el propio refuerzo con los dos árboles:


    Se le quitan las chapas antichapoteo. Notad que la junta que lleva, es de espesor calibrado. Esto es para ajustar correctamente con el juego de los engranajes del mecanismo. Si se vuelve a montar, asegurarse de que todo es del mismo "padre", o como mínimo del espesor que le toca.




    Con todo despojado, se sacan los tapones de los extremos:




    En el lado opuesto, se quitan las arandelas seeger o circlips:


    El árbol está montado por interferencia con la rueda dentada, en el caso del izquierdo, salió con martillo y botador, pero en el lado derecho tuve que usar prensa, y no me costó poco precisamente... hay quien lo consigue sacar a martillazos, pero no fue mi caso y preferí usar la prensa. Aproveché también para sacar los cojinetes interiores, que por cierto, también me costaron más de lo que esperaba. Son tipo semicojinetes de biela, pero en este caso es un casquillo único seccionado. No tengo fotos del proceso de extracción/destrucción. Es posible que se puedan dejar ahí y no pasaría nada, pero hubo uno que quedó dañado y para evitar desprendimiento de material eventualmente, decidí sacarlos todos.




    Esto va montado con una serie de arandelas y cojinetes axiales calibrados:


    El siguiente paso es bloquear las galerías de aceite de los contrarrotantes, que se emplazan en los sombreretes de bancada. Para ello, nos tenemos que hacer con unos tapones de M8x125 y 8mm, y hacer rosca en los citados sombreretes. Taladramos a 6.75 mm de diámetro y 11 de profundidad y roscamos, teniendo en cuenta estos 11 mm de profundo.


    Aplicamos selladora de roscas y ponemos los tapones.


    Montados ya en su emplazamiento, con su par correspondiente (50 Nm + 45º + 15º).

    Revertimos el proceso de desmontaje y metemos el refuerzo de bancada "dummy" a par (20 Nm + 45º). Idem con el carter... y ya lo tendríamos.

    También he renovado el radiador, que había rajado en un punto muy malo, en el pivote de apoyo inferior, y no tiene arreglo aparente. Un radiador Mahle nuevo hará el reemplazo. Del mismo modo, cambié también el filtro deshidratador. Hoy toca meter aceite, anticongelante, cambiar el filtro de aire y polen, y lo tenemos, espero que por una buena temporada. La verdad es que el coche funciona bastante bien para los años y km, espero que así siga por mucho tiempo, porque no tengo intención de cambiar jajaja.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1267.JPG 
Visitas: 28 
Tamaño: 146.3 KB 
ID: 63225  

  5. #385
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    jue has tocado varios temas que tengo yo pendientes, compresor de AA que el focus lo tiene caput y contra rotantes para el gtc....
    kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla

  6. #386
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buena revisión le has echo, se va a quedar para otros 300.000km del tirón.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #387
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Yo tampoco me imaginaba k era reparable un compresor de AA “caseramente”. Cuando compré el cali, lo traía KO (harrison creo recordar). Encontre uno nuevo a buen precio en ebay italia y toco madera que va bien
    Animo que ya estarás pensando en lo siguiente 🤣🤣🤣

  8. #388
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, pues ayer di un paseo con el coche a ver qué tal, y para ver también que todo estuviera en orden.

    A nivel de vibraciones, tan solo noto algo más de alta frecuencia por el volante (típico en estos casos), pero nada exagerado, para la mayoría de gente pasaría desapercibido. Tarda más en caer de vueltas en los cambios de marcha, pero tampoco es algo que se note en exceso, y el sonido del motor ha cambiado un poco, retumba un poco más (un poco más de booming), suena chulo, nada molesto. En general se acerca un poco más a como giran los LEH, que me venga ahora a la cabeza.

    Luego ya el tema de subir de vueltas con más alegría, tampoco he notado una mejora sustancial, de hecho creo que es en las últimas 2000 rpm donde parece que sí que estira con más brío. Habrá que ver si el consumo también cae un pelo. En general parece que la maniobra ha salido bien.

  9. #389
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    buena obra!!

    como dicen por ahí arriba, yo también pensaba que para desmontar un compresor haría falta un entorno profesional

  10. #390
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    Gran trabajo como siempre!!!
    Yo tambien tengo pendiente lo de los contrarrotantes (tengo el kit completo) y lo del alternador jajajajaaj. Sin ir mas lejos, anoche dije hostias va cargando solo en 12v (lo suelo usar siempre de dia) asi que me toca renovar tambien el alternador.

    Un abrazo

Página 39 de 40 PrimerPrimer ... 2937383940 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. astra coupe bertone 2.2
    Por cano18 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-15, 01:59
  2. me voy a picar con un astra bertone turbo
    Por juanje5_5 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-08-13, 13:41
  3. Suspensión en Astra G Bertone
    Por pelohuevo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-06-13, 20:50
  4. Opel astra bertone
    Por dani_mk3 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-13, 20:36
  5. Astra (G) 2.2 DTI BERTONE
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-01-07, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •