Página 33 de 40 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 392

Tema: [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone

  1. #321
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, después de hacer unos cuantos km con el bicho, parece que todo vuelve a la normalidad, con alguna salvedad.

    En general, después de sacar varilla a tope, el coche ha ido funcionando bien, ha perdido mucho fuelle pero a falta de hacer una medición con el OpCom y ver cómo y a cuánto está soplando, al menos es constante, suave, y no hay fallo.

    Como novedad, suena como si resoplase por algún lado, ayer fui a reapretar turbo, y en general todas las uniones de escape que he podido desmontar últimamente y resulta que ahí sigue, sospecho de la brida del silencioso trasero, que le injerté una V-Band, y podría ser que venga de ahí, no lo he mirado.

    Aprovechando la coyuntura, ayer, probé a darle un poco más de varilla, no parece que sople más (o no mucho más), pero si parece que carga algo más rápido, y sigue sin tener fallo, así que es una buena noticia. En general, le ha sentado bien todo lo que se le ha hecho y hacía mucho que el coche no funcionaba así de "correcto".

    No obstante, de forma esporádica he podido notar cargando a medio régimen, que da algún pequeño tirón, como ya había comentado antes, como si cortase alimentación. Tengo la sospecha de A) Relé de bomba B) Bomba en sí misma. Estaría bien poder verificar si cuando esto sucede cae la presión en rampa, pero es algo bastante impredecible y poco habitual, lo que sí es cierto, es que creo que suele suceder en caliente. El relé no es muy caro, quizás arranque por ahí.

    Otros puntos a corregir son:

    - Fugas, principalmente, por el cárter inferior, tengo que sacarlo y sellarlo adecuadamente, además de echar un vistazo al sensor de nivel de aceite, que se queja siempre como si no tuviese aceite, y no es así. Cambiar las juntas del banjo de retorno del turbo, que también fuga un poco. A esto de quejarse de nivel de aceite, tengo que decir que me parece que la MID de Veramon que compré, debe tener un rango de tiempo para fallo muy corto, porque teniendo nivel, tanto de aceite como de anticongelante, en curvas con cierta aceleración lateral, dispara ambos avisos, tanto el de nivel de aceite (que da por culo indiscriminadamente), y el de agua, que sólo lo hace en curvas fuertes, pero lo hace y el vaso de expansión+sensor de nivel, son nuevos. Huelga decir, que los niveles son OK.

    - Compresor del AA. Tengo 2, y ninguno está sano, ambos hacen ruido y fugan. Tocará cambiar por nuevo/intercambio.

    Pero vaya, en general, va aguantando funcionando correctamente sin arrojar el P1106, que ya es noticia.

  2. #322
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    A ver si aguanta sin fallar a la q vas subiendo presion con la varilla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #323
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Por fin nuevas noticias!! A ver si deja de dar la lata por un tiempo largo.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #324
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    El tema de la mid a mi me hace lo mismo, da un poco por saco.

  5. #325
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Siempre he querido tener un z20let, tuve un z22se, la verdad es que aquí sabéis más que yo osea que de ninguna ayuda te puedo ser y más después de todo lo que has cambiado, solo que ánimo. Seguro que es una chorrada tan obvia que se está pasando por alto o descartando

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  6. #326
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Dani, yo iría subiendo vueltas a ver si te deja llegar a la posición original

  7. #327
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Dani, yo iría subiendo vueltas a ver si te deja llegar a la posición original
    Si, de momento ya le he dado un poco más de rosca. Me queda grabar con el OpCom y echar un vistazo a ver cómo está soplando, para ver si estamos bien o no. Ahora al menos la regulación del soplado es buena, muy suave y sin picos, cosa que me alegra. Tal cual va ahora, me doy por satisfecho.

  8. #328
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Llevaba una buena temporada sin actualizar nada por aquí.

    Tras confirmar el buen hacer de los Bilstein B4 en el Kadett en combinación con los H&R, para el uso diario que tiene el coche, decidí montarselos al Bertone también. La verdad es que estoy contento con el resultado, y además me salió todo el conjunto por un precio muy razonable. Aprovechando la coyuntura, decidí renovar los cojinetes delanteros, ya que había uno que ya iba un poco "áspero". De igual modo, rodamientos de copela, copelas, topes de compresión, tirantes de estabilizadora, y tengo pendiente también silentblocks de trapecio. Renové los de subchasis, por ruidos al girar, y son cosas que se notan muchísimo en el comportamiento del coche, y nunca se les da la importancia que tienen:











    No son cosas que supongan un desembolso grande y en cambio se agradece muchísimo cuando las montas.

    Justo el último día de trabajo antes del confinamiento, volviendo de trabajar por la autopista lloviendo a putos mares, atravesé una balsa de agua haciendo un aquaplaning bestial, tanto es así, que nunca había pasado por un tramo tan largo con el coche "flontando"... El coche empezó a derivar, saliendo del charcazo totalmente de lado, y aunque ya llevaba contravolante dado, no hubo manera de corregirlo, ni el ESP pudo hacer nada. Recordatorio, el ESP no puede hacer milagros, hay situaciones donde si no hay "grip", nada puedes hacer.

    Embrague y freno, y a ver qué pasaba... Le di un golpe al guardarrail arrastrando de lado con el morro, 360º, y encarado para seguir la marcha. Con muy mal visibilidad, di llave al momento y salí de en medio sin demora, antes de que me llevasen puesto. Como vi que las luces iban, que el coche iba correctamente, y demás, decidí seguir a un area de descanso que había pocos km más adelante para evaluar brevente los daños. En apariencia no había sido mucho, por lo que decidí seguir hasta casa.

    Lo que se veía, esto:




    Así de mano, no parecía mucho, aunque había algo más de miga, ciertamente.


    Al desplazar el paquete de refrigeración atrás, hizo pegar el sensor de presión de admisión contra la batería y lo partió, pero bueno, tenía de recambio, no se partieron soportes, ni nada más, por lo que no hubo que lamentar daños a nivel radiador, pero el cierre de la puntera, la vigueta, y la propia puntera estaban hechos un cristo...

    Ando de peleas con el seguro, por una peritación desmesurada, ya que está asegurado a todo riesgo y me lo querían dar siniestro, pero bueno, eso es un tema aparte. De momento arranqué a repararlo.

    Una puntera medio sana, algo doblada pero salvable:


    La otra pinta bastante peor:


    Y además, bien arrugada, toca cortar y reconstruir/sustituir:




    Dado que ya no me conseguían solo el cierre de la puntera, y tenia que comprar todo el final de puntera entero a un precio de 147 euros, decidí hacermelo yo todo, total, es chapa, las formas no son complicadas, y tengo los medios. Despuntamos:




    La forma no es muy compleja de replicar, si tienes las ideas claras, así que compré la traviesa nueva, y fabriqué el cierre, así como el tramo de larguero que se había plegado. Notar, que como la parte de abajo no se había doblado, me sirvió de referencia para saber la medida donde tenía que venir el larguero:


    Briconsejo: para doblar las chapas con facilidad, es útil hacerles taladros por la zona de plegado, que además hacen de fusible/zona de pliegue en caso de colisión:


    No tengo fotos del cajeado, pero el resultado fue plenamente satisfactorio. Cordon de soldadura, imprimar, sellar, mano de pintura negra y a correr. En unas horas estaba reparado sin mucho enredar:


    Capó de desguace que se pintó Mire, y paragolpes réplica de OPC nuevo. La verdad es que el que tenía antes encajaba mejor y tenía mejores acabados, pero bueno, aceptamos barco, no está mal. Tengo pendientes las bisagras de capó, que hay una que se quedó "atascada" en Alemania, para poder cuadrar correctamente el capó. Deberían llegar esta misma semana.






    Quería darle un toque diferenciador al coche, y aprovechando que tenía un silencioso de Kadett sin uso, hice un pequeño tramo de adaptación para la línea del bertone y he probado diferentes combinaciones a ver qué tal sonaba con los tramos que tenía (intermedio recto, intermedio de serie, trasero de origen, trasero de Kadett). Las mejores combinaciones para mí eran intermedio de recto con trasero de origen, o intermedio de serie con trasero de Kadett. Más fino el segundo, de hecho suena precioso el trasero de Kadett, pero Mire lo quería un poco más "macarra", así que ese punto se lo da el intermedio recto con el de serie. Intermedio recto con trasero de Kadett no me convenció del todo, sonaba "vulgar" jajaja. La cosa es que me gustó mucho cómo le sientan las colas de Kadett 16:


    Así que como tenía unas colas de un difunto escape del batallas, hice mis primeros pinitos en la filigrana al más puro estilo Quicomizz (salvando las distancias, maestro) y así quedó la cosa. Hay que tener en cuenta que sueldo con MIG, no con TIG, y no puedo dejarlo todo lo bonito que me gustaría, aparte que tengo mucho que aprender ahí:






    Se aceptan críticas, sugerencias, y donaciones para una TIG xD

    Y par finalizar, desde hace un tiempo, venimos queriendo pasar a 18", por pura estética, que dice Mire que se le ve poca rueda al coche... Después de sondear un poco, y de descartar las de H OPC, que dice jefatura que no le gustan, parece que unas posibles candidatas son las "penta" de los GTC. Otras llantas que me gustaban son las Revolution Millenium, Team Dynamics Pro Race 1.2, y ATS Streetrallye, pero obviamente los costes difieren bastante, y tengo enfiladas unas penta en UK que a ver si me las bajo por 4 duros, algo así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1520357057_by_Petrolhead.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 60577

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: $_astra_opel_bertone_turbo_41103904_by_kamyk9944.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 125.7 KB 
ID: 60578

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 45884725_694948597549040_341589696922517504_o.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 109.3 KB 
ID: 60579

    Y poco más, estos días reemplazaré el compresor del AA que hace ruido a final de vida útil, y en un futuro me gustaría revisar a ver si puedo quitarle algo de holgura a la selectora, que ya cuando lo compré le puse el kit para tal fin, pero ha perdido efectividad.

  9. #329
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Puesta a punto para las vacaciones eh!!!

    Por cierto, el tope del muelle trasero q es amarillo es tb bilstein?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #330
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    no hay ni un solo cacharro que te de tregua XDD

    grande Mire, que suerte tienes que le guste trastear igual o más que a ti mismo

Página 33 de 40 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. astra coupe bertone 2.2
    Por cano18 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-15, 02:59
  2. me voy a picar con un astra bertone turbo
    Por juanje5_5 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-08-13, 14:41
  3. Suspensión en Astra G Bertone
    Por pelohuevo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-06-13, 21:50
  4. Opel astra bertone
    Por dani_mk3 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-13, 21:36
  5. Astra (G) 2.2 DTI BERTONE
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-01-07, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •