Página 32 de 40 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 392

Tema: [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone

  1. #311
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Ahora volvía de currar en la moto, divagando en mi particular "rato de pensar", y se me ha encendido la bombilla, de que si hay papel, ya se donde está atascado... en el intercambiador de agua-aceite.

    Teniendo en cuenta cómo es, es bastante fácil que se haya tupido, y se paraliza el caudal a través del motor. Viendo por dónde salió el papel, mucho me da que vendrán por ahí los tiros.

  2. #312
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, pues efectivamente, allí estaba, pelota de papel al canto, y no pequeña.



    Así que, siempre recordad quitar los papeles de allá donde los metáis.

    Flamarada resuelta, se monta todo, y se prueba. El coche suena bien, lo único que le queda es que el tubo de recirculación de vapores del carter, la junta no es todo lo estanca que debería, así que creo que emplearé la socorrida pasta de juntas, mal menor.

    La cara B viene con que el coche sigue exactamente igual que antes, P1106, y fuera soplado, además de que la regulación del soplado es nefasta. Como tenía 98, le puse la phase 1 de EDS que tiene márgenes más laxos a ver cómo respiraba, y parece que admite mejor el hecho de exceder (que tampoco se muy bien por qué) el valor objetivo de soplado, lo que en inglés llaman "spiking". Hay un momento en el que tienes un pico que excede el valor que debería ser, y ahí es justo donde la ECU de serie arroja el P1106, lo que pasa es que corta la fiesta por completo, dejando el coche con soplado 0. Con la phase 1, acaba por ir donde debe, pero sobretodo a medio régimen, da unos petardazos/fallos de encendido/llámalo como quieras, que mete miedo. Me recuerda a como cuando los leteros tenéis problemas de falta de gasolina.

    Ayer, tras una búsqueda intensiva en migweb, hice aquello que normalmente no hay que hacer, que es cambiar varias cosas a la vez. Pero vaya, que si funcionaba, me iba a dar igual. Me agencié un pedal de acelerador nuevo que me salió tirado de precio, y que cambié sin éxito, aunque ya sabía yo que no iba a ser esto, ya que a través del Opcom no hay nada raro. Por cierto, en el pasado también cambié la mariposa, con idénticos resultados. Cambié la electroválvula reguladora del turbo, que recuerdo que la cambié para ver si venía de ahí el tema, pero al ver que no, ahí quedó la del K03. Por cierto, tengo buen stock de ellas, conté 4 xD. Cambié el CTS provinente del motor que compré, al parecer hubo un usuario de migweb que tuvo idéntico síntoma y se le solucionó cambiándolo, y cambié el MAP, que lo tenía nuevo, aunque nunca pude probar que el original estuviese 100% KO, y que en algún momento volví a montar. Conduciendo suave, no se si es placebo o no, quizás parece que va más fino, más "conducible", pero es un espejismo. Hundes pedal, y a petardear como un loco (bomba de gasolina?).

    Por resumir:

    - Circuito de vacío: comprobado. Aguanta presión y vacío correctamente. Tubos susceptibles de estar defectuosos, cambiados.
    - Caja de vacío: comprobada (y además tengo 2, falla con ambas). Posición de montaje, correcta (con su paradójico "TOP" para abajo).
    - Electroválvula de regulación de la válvula de descarga nueva.
    - Mariposa cambiada.
    - Pedal del acelerador cambiado.
    - Línea de presión (entre caudalímetro) y mariposa comprobada y sin fugas (aguanta casi 3 bares sin problema, no quise darle más), así que entiendo que ahí no está el problema.
    - CTS cambiado (se probó otro, muy malo que te salgan 2 defectuosos).
    - Turbo K04 nuevo (no remanufacturado, nuevo).
    - Electroválvula del turbo nueva (AMAL o BCS, como queráis llamarla). Viene nueva con el turbo, así como los tubos.
    - Rampa de bobinas cambiada (igual, de los dos motores, dudo que estén mal).
    - Instalación eléctrica verificada con la campaña del re-crimpado de masas hecha, y además, con una segunda instalación que se probó también cedida por cortesía de Alex.
    - Sensor MAP nuevo.
    - Caudalímetro nuevo BOSCH original.
    - Dos centralitas probadas (llegó a conseguir hacer saltar el fallo incluso con Phase 1).
    - Motor y culata nuevos (tras rajar la culata, rayar un par de cilíndros y quedarme sin compresión).

    No tengo claro el tema de la bomba de gasolina, pero me lo creo todo ya, todo sería ver si cuando pega los petardazos, cae la presión en rampa.

    Hoy, para acabarlo de rematar, rajó un fuelle de palier, palier que había puesto nuevo la semana pasada. Un aplauso para él. Luego iré a ver si lo cambio... o como mínimo a reclamarlo. Hasta he pensado en devolverlo a su mapa original, hacerle saltar el fallo, llevarlo a la Opel con la lista de cosas que se le han hecho, y que se suiciden con él, yo no quiero saber nada más.

    Ahora ya, me encuentro en una vía muerta. Agoté paciencia y recursos.

    Una lástima, porque mira que el coche es bonito, pero puedo decir sin lugar a dudas, que es el peor coche que he tenido nunca, con diferencia. Aplíquese al motor también.

  3. #313
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Menudo caos de coche, los de la Opel creo que estén peor que tú.
    Siempre tendrás la posibilidad de meter un b204 y posiblemente quitar un poblema.
    Saludos

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  4. #314
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Pues mira que lo siento Dani, ánimo, deja que pase el verano y olvídate del coche. Cuando te veas con ganas lo coges de nuevo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #315
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Alucino... No sé qué decir con respecto a este bertone. Ánimo tío.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #316
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Cuando monte el árbol de xe y Le exigía al coche me daba petardazos curiosos hasta que Le di más gasofa.
    Puedes probar lo típico de poner un reloj y ver presión según metes gas,lo típico bomba o filtro,en este caso te digo que el z22se monta el mismo aforado que el z20let y es más común en desguaces, comprobado con ambos en la mano son las mismas ref.
    Y si aún así quisieras probar algo más de gasofa, de origen el z20let va a 3,3 bar, si tienes desguace con abundantes BMW gasolina, rebusca que algunos llevan de 3,5bar y son plug and play, Yo tengo uno, sino encontraras ninguno te lo mando a coste cero.
    Otra opción es la que use yo, buscar un regulador manual de BMW por que de opel o no supe buscar o no había.
    Pero los tiros creo van por tema gasofa.

    El mio a falta de actualizar la repro para no ir corto va con inyectores de opc a 3,3bar,si pongo el de 3 bar que es la presión del z20leh me quedo corto en altas.
    Inyectores has mirado?
    Si te hicieran falta tengo un juego en perfecto estado aunque sea para que pruebes.

  7. #317
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Me olvidaba, si te hace falta un aforador de z22se tengo uno perfectamente funcional a tu disposicion

  8. #318
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Si, también tengo dos rampas.

    Hoy me pasó una cosa curiosa, llamo a mi recambista a comentarle el tema de la homocinética rajada (mi apuesta es que era demasiado larga, y la brida, llegó a tocar en la estabilizadora en una curva, de ahí que rajase), y me da una para que la pueda cambiar esta tarde y toda la mandanga. La risa que me he echado cuando he ido a cambiarla y no era la medida xD. Por suerte, encontré un fuelle nuevo que tenía ahí guardado de ves a saber cuando, un metalcaucho, que curiosamente iba bastante al pelo, a ver si aguanta un par de meses al menos.

    Cambié el fuelle y de paso, en un acto de sensatez, lo devolví a su centralita de origen. Básicamente, porque los mecanismos de autoprotección de la M1.5.5, de origen, son bastante más efectivos que los de la phase 1 de EDS, así que prefiero que me quite soplado y se proteja, que no romper algo más.

    De paso, y ya que estaba ahí, le he quitado varilla a muerte, en contra de las tendencias populares. La he dejado bastante cerca ya de su final, a ver si de este modo limitaba el "spiking", que citaba antes. El resultado ha sido bueno, el rato que lo he conducido. El mapa de pedal original, es muchísimo más suave que el de EDS, y unido a que la presión de soplado es más baja, y que le he quitado varilla para que no tenga esta primera "eyaculación de soplado". Ya digo, de momento, si me regala 100000 km más así, soy feliz. No han habido tirones, no hay fallo, va suave suave, y en definitiva, no parece haber problemas. Veremos mañana...

    Así las cosas, de momento no muevo ficha, pero si en un futuro me hiciese falta, te digo algo David, gracias por el ofrecimiento.

  9. #319
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    A cuanto te sopla ahora?
    Yo tengo pico de 1,2 y 1 mantenidos hasta 6500

  10. #320
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vaya desgracia xd.

    Lo del a opel puede q sea peligroso. A no ser q tengas confiazna con ellos lo mas probable, y a pesar de q les lleves la lista de peizas cambiadas, volveran a ponerlas puesto q si no son nuevas te sacaran el dedo...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 32 de 40 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. astra coupe bertone 2.2
    Por cano18 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-07-15, 02:59
  2. me voy a picar con un astra bertone turbo
    Por juanje5_5 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-08-13, 14:41
  3. Suspensión en Astra G Bertone
    Por pelohuevo en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-06-13, 21:50
  4. Opel astra bertone
    Por dani_mk3 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-13, 21:36
  5. Astra (G) 2.2 DTI BERTONE
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-01-07, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •