Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: 20NE con compresión 10,0:1 = 20SEH ? (sallvo árbol levas, etc)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado 20NE con compresión 10,0:1 = 20SEH ? (sallvo árbol levas, etc)

    Ante todo perdón por el título, he intentado resumir lo que quiero venir a preguntar. El caso es que como sabéis estoy haciendo un 8v cañero, actualmente llevo un 20SEH pero empieza a estar gastado, y quería revitalizarlo. En principio lo más habitual era rectificarlo y seguir con el motor SEH, pero me ha venido otra idea a la cabeza, y es que tengo un 20NE con unos 85.000km. En principio, y en lo referente al bloque, solo cambian los pistones puesto que tienen una "piscina" de mayor tamaño para rebajar la compresión, con lo que había pensado en si un 20NE con sus pistones de origen y la compresión subida (a través de rebajar la culata) sería equivalente a un bloque de 20SEH con sus pistones de origen. Si fuese así sería genial porque me ahorraría mucha pasta, no tendría que rectificar el SEH, solo tendría que montar el NE.
    El caso es que si el SEH está a 10,0:1 y si lo rectifico lo subo ya algo de compresión (no sé cuánto, manda el mecánico, pero supongamos que lo subimos a 11,0:1 por poner un ejemplo), técnicamente si cojo un 20NE y lo subo a esos mismos 11,0:1 tendría un resultado idéntico al SEH que quería preparar.
    Lo único que varía es la piscina de los pistones, cosa que me da miedo porque si bien de compresión estarían igual en ambos casos, el tema de flujos sí se vería afectado por la diferente forma de los pistones, y no sé si por ahí se podría perder potencia...
    Cómo lo véis vosotros?

    Por otro lado, si el 20NE tiene esos 85.000km aproximados, me aconsejáis cambiar aros? El motor se va a desmontar igualmente, pero el problema es que si cambio aros tengo que hacer rodaje, y hacer 3.000km de rodaje en un coche de rallies es poco más que un auténtico suplicio... En principio pienso que lo ideal sería cambiarlos ya que ya lo tienes desmontado, pero por otra parte un motor NE con 85.000km de aros tiene que estar prácticamente nuevo, no creo que me los coma y tenga que abrir motor en 20.000km...

    Espero vuestras opiniones y consejos sobre ambos temas.

    PD: las mariposas individuales van avanzando, si bien era poco factible montarlas y más bien era un reto personal y un pasatiempo, creo que cada vez están más cerca de terminar montadas en el coche... Estoy haciendo el brico para colgarlo una vez terminadas!

    PD2: veo que en el título he puesto sallvo en lugar de salvo... perdón! :S
    Última edición por Germani Julius; 21-10-14 a las 19:44

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que el C20NE tiene una RC estática de 9,2:1, 86 mm de carrera y 86 mm de diámetro de pistón, esto deja un volumen de cámara de combustión de 60,92 cm3.

    El área de pistón y/o cámara, es de 58.1 cm2.

    Para plantar el motor en 11:1 de compresión, el volumen de cámara ha de ser de 49,96 cm3. Hay una diferencia entre cámaras de 10.96 cm3, que implica que deberías rebajar 1.88 mm, que es una cifra ya bastante crítica. Para dejarlo en 10, como un SEH, la cámara queda en 55,5 cm3, con lo que la diferencia quedaría 5,42 cm3. De esas, deberías rebajar 93 centésimas, vaya, 0,93 mm. Parece que no, pero es una lamida bastante destructiva.

    Aquí puedes ver la diferencia entre pistones:


    Mi briconsejo, es que partas de un SEH ya de por sí, y que a menos que consigas pistones forjados, no eleves mucho la RC o avances en exceso el encendido.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Eres tremendo Dani, un crack! Entiendo entonces que no se trata solo de rebajar culata y ya está, si no que cuanto más se rebaje más se puede comprometer la fiabilidad, y que de aquí que sea mejor rebajar la compresión con los pistones. Ok tiraré de seh, muchas gracias por el consejo tan fundamentado Dani!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pistons4sm.jpg 
Visitas: 1012 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 46507

    Este era el enlace que me faltaba

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Y desde mi ignorancia, no seria mas facil, meter pistones de seh al NE??? con segmentos nuevos, y hacer algo de rodaje. Tienes un blouque mas nuevo, y te libras de rectificar seh o cambiar cojintes, ya que en ese motor estan bien. Solo sacar pistone y meter otros.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Eres tremendo Dani, un crack! Entiendo entonces que no se trata solo de rebajar culata y ya está, si no que cuanto más se rebaje más se puede comprometer la fiabilidad, y que de aquí que sea mejor rebajar la compresión con los pistones. Ok tiraré de seh, muchas gracias por el consejo tan fundamentado Dani!
    No se como interpretas lo que te ha dicho dani pero la conclusión no viene de la explicación eso seguro xD

    Por flujos no es exactamente igual pero si muy parecido ya que si cambia el tamaño del pozo del piston no la posición

    Cepillar la culata del ne para llegar a la compresion del seh no tiene problema, la fiabilidad es la misma venga de donde venga la fuente del aumento de la compresión. El unico problema es que a partir de cierto punto de rebaje se pierde la ventaja de la no interferencia de valvulas. En mi caso es algo que he sacrificado voluntariamente, ya que me he ido hasta casi 11,3:1

    Si vas a querer llegar hasta valores muy altos mejor partir de pistones seh, pero si solo quieres llegar hasta ese limite, con rebajar culata vas sobrado

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Todo lo que sea evitar quitar material a mansalva, mejor, siempre que haya otros métodos alternativos. Está desaconsejado.

    Especialmente, se desaconseja incrementar la RC a base de rebajar culata en culatas con cámaras no hemisféricas porque se tienden a generar puntos calientes en la misma, a menos que tengas la precaución de matar, sobre todo, la arista que separa el area de squish del area de cámara. En tal caso, y si puedes, yo me ayudaría con un peine de formas para hacer todos los cilindros iguales. No es que no se pueda, pero si tienes alternativa, mejor.

    Según veo por fotos, la bañera está bajo la bujía así que entiendo que la finalidad es concentrar y reconducir toda la mezcla en este punto en el tiempo de compresión.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Buenas, esta opción también la contemplamos Txema, estamos ahora barajando todas las opciones para ver hacia donde tiramos. Creo que os confirmaré algo en breve, ahora mismo estoy precisamente en el taller. Lo que va cogiendo forma es el tema mariposas, cada vez es más factible, a ver si podemos adaptar la electrónica.
    Ops, no había visto el resto de comentarios, ahora lo hablaré con mi mecánico a ver cómo lo ve también.
    Os digo algo en breve!
    Última edición por Germani Julius; 22-10-14 a las 17:37

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Y poner pistones de XE? son completamente planos y si no me confundo entran perfectamente en el bloque.
    Esto si que sube la compresion, pero no se si en tema de flujos y tal sirven.
    Que dicen los expertos?? (me dejais con la boca abierta con los datos que meteis)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Pues al ser planos, precisamente tienes también el problema de la bañera, que está ahí para "concentrar" la mezcla en ese espacio, cosa que no podemos asegurar con pistones planos. Quizás si que la compresión suba a un valor elevado con el beneficio que te aporta la posibilidad de disponer de pistones forjados, pero puede que tengas una mala combustión por la forma de la cámara.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •