Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: 20NE con compresión 10,0:1 = 20SEH ? (sallvo árbol levas, etc)

  1. #11
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Gran idea Juanillo, sería un buen experimento, no estaría mal probarlo, aunque seria arriesgado teniendo en cuenta lo que dicen Dani y Kike que la piscina puede tener su explicación para garantizar una buena combustión.
    Por nuestra parte seguramente trabajaremos con un seh directamente, ya os confirmaré. Tengo ganas de tenerlo terminado...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanilloo Ver mensaje
    Y poner pistones de XE? son completamente planos y si no me confundo entran perfectamente en el bloque.
    Esto si que sube la compresion, pero no se si en tema de flujos y tal sirven.
    Que dicen los expertos?? (me dejais con la boca abierta con los datos que meteis)
    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues al ser planos, precisamente tienes también el problema de la bañera, que está ahí para "concentrar" la mezcla en ese espacio, cosa que no podemos asegurar con pistones planos. Quizás si que la compresión suba a un valor elevado con el beneficio que te aporta la posibilidad de disponer de pistones forjados, pero puede que tengas una mala combustión por la forma de la cámara.
    Mala opción garantizada, el flujo se va atpc y hay problemas de picado, el forero sastraka ha tenido recientemente problemas con esa configuración, que en cualquier fuente se desaconseja totalmente

  3. #13
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Sastraka! Yo sabía que lo había leido hace poco. Es que la zona del vértice de la squish con pistones planos es crítica, tienes muy mala solución ahí a menos que hicieras una obra faraonica (y arriesgada) intentando variar la cámara.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Yo no haría inventos y para convertir un NE en un SEH, usaría material de SEH, y más ya teniendo uno. La gente de General Motors ya ha hecho mil y una perrerías y pruebas, y lo que han conseguido es bueno y fiable.

    Lo dicho, a ese bloque NE tan nuevo, le cascas pistones del SEH con los aros del NE, el árbol SEH y arreando. El resto es complicarse la vida. Como esos aros ya están amoldados a ese bloque el rodaje con 1000 km va que chuta

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Qué piezas exactamente comparten un NE y un SEH? Todo lo que puedas aprovechar del NE, mantenlo, y lo que no, cógelo del SEH. Si el tuyo está viejo y desgastado, métele piezas nuevas de SEH al bloque NE y no te compliques más la vida. Si te sirve el mismo cigüeñal, y el árbol de tu SEH dudo que esté gastado, haz un MIX entre los dos, lo que sea necesario ponlo nuevo, y a correr. Yo desde luego no me andaría con inventos raros y mezclando piezas de aquí y de allá, puede salir bien, pero, casi seguro en un alto porcentaje, saldrá mal...saludos
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #16
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Finalmente i despues de estudiarlo a fondo, rectificaremos bloque y pondremos pistones nuevos, la diferencia de precio con las otras opciones no es excesiva y así me quedo un motor nuevo a estrenar. Ya os contaré!!

  7. #17
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Finalmente i despues de estudiarlo a fondo, rectificaremos bloque y pondremos pistones nuevos, la diferencia de precio con las otras opciones no es excesiva y así me quedo un motor nuevo a estrenar. Ya os contaré!!
    Si, a mi tambien me iba a quedar nuevo a estrenar.... teoricamente es lo mejor, si, esperemos que en la pratica no te pase como a mi.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Otro con el biberón constante como Txema... XDDD

  9. #19
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Ostras me he perdido Txema, qué te pasó? Le doy un vistazo a tu post para enterarme.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Ostras me he perdido Txema, qué te pasó? Le doy un vistazo a tu post para enterarme.
    Que bebe 1 litro de aceite cada 300 km, si si, 300.
    Estoy desmontando ya la culata de nuevo, segun la rectificadora, se hacen cargo, a ver si es verdad.
    Dicen que puede ser un reten, que se les haya roto, o que al cambiar las guias, quitando las viejas hayan arrastrado material y la nueva no haya asentado bien y pase el aceite por ahi a las camaras de combustión.

    Ya os iré contando, pero cada vez soy mas de la opinion que no hay que gastarse un dineral en hacer motor, por lo que me ha costado a mi, hubiese comprado mas de 3 XE de desguace, e iria cambiando segun peten.
    Los mejores coches del foro son de gente que no ha abierto nunca motor.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •