Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [Problema] 20SEH No arranca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Question [Problema] 20SEH No arranca

    Buenas,

    hace 10 días pasé la ITV y sin ningún problema, llegué a casa, paré el coche y hasta ayer por la mañana no lo toqué. Resulta que no arranca. Hace el típico guaguaguagua sin llegar a explosionar. Cosas que he hecho y cambiado:

    - Hace 10 días: manguito de gasolina desde el depósito al filtro de la gasolina.
    - Hoy, descartando relé en principio, he pensado en el rotor (pipa del distribuidor). 25 años son muchos. El distribuidor lo cambié el año pasado y éste le toca a la pipa. Tampoco arranca.
    - Compruebo tensiones en: relé, bobina de alta y en bomba gasolina. Ok.
    - Compruebo continuidad en: cable de encendido (para descartar que la bobina no conecte con el distribuidor). Ok.
    - Cambio relé por otro que (al menos hace un año) funcionaba. También tiene tensiones Ok.

    No soy capaz de escuchar la bomba de la gasolina. Antes siempre estaba sonando (se escuchaba) en cuanto ponía el contacto o al menos un rato.
    - Desconecto el manguito que sale de la bomba, intento arrancar y NO tira gasolina la bomba.

    ¿Creéis, como yo, que todo indica que es la bomba que ha muerto?

    ¿Alguien por zona sur de Madrid tiene alguna que me pueda dejar para probar?

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Nuestros opel no hacen precarga, asique la bomba no funciona al dar contacto, coge la bateria y dos cables y dale directamente a la bomba.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    A no ser que haya sufrido una instalación ex profeso, las motronic no hacen precarga asi que lo que creias oir no se yo si seria tal...

    Para probar si la bomba funciona metele corriente directamente como dice uncle

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Ok, haré esa prueba, pero... ¿si le llegaban los 12v a sus terminales debería funcionar?

    Ya os digo que haré la prueba que decís, ayer la dejé pendiente por no tener un cable con el que probarlo. La verdad es que los precios de la bomba son desorbitados, excepto en la web en la que aún no llegué a comprar el carter, que tienen precios para algunas cosas demasiado bajos: recambioscoches .es

    Gracias, un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Metiendole 12v deberia funcionar claro está

    Una bomba bosch original vale unos 100€ nueva, y es muy habitual encontrarla en desguace a mucho menor precio, con lo que en cualquier caso no me parece que sea muy cara

    En recambioscoches yo he comprado varias cosas y todo perfecto

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Si es ese el problema al final puedes buscarla en desguace que te saldrá mucho mas economica como te dice kike.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    ¡Resuelto! (Por ahora)

    Le he metido corriente directa con la bomba desmontada y nada, le he dado un par de golpes contra el suelo y ¡tachán! Se había quedado pillada. Así que, por ahora, reparación a lo "ruso" como decían en Armagedon. Aún así, seguiré pensando en pillar alguna por si se queda pillada cuando voy en marcha, que ahí sería un poco put...

    Gracias por las respuestas.

    ¡El GSI sigue su rumbo con sus 25 añitos!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •