Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: quitar radiador opel vectra b

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado quitar radiador opel vectra b

    Hola buenas a todos chicos. Tengo problemas con la refrigeración y bueno me gustaría cambiarle el radiador al coche, pero a la hora de quitar lo que es el ventilador y eso dudo donde meter mano. ¿Alguna sabría explicarme como quito detalladamente sino es mucho pedir el radiador de mi Opel vectra b? Os os agradecería muchísimo que me pudierais ayudar llevo mas de 2 semanas para dar con lo que tiene mal. un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Tengo yo un Vectra con motor 2.0 gasolina así que no debe ser muy diferente.

    No he tenido que sacar el mío ni cambiarlo pero hay bastante espacio para maniobrar.

    Tienes que vaciar primero el anticongelante, lo más fácil, el tubo más bajo del circuito que será el de abajo del propio radiador, puedes aprovechar a limpiar el circuito metiendo algún producto específico unos días antes de vaciarlo o también metiendo una manguera por el vaso de refrigeración y teniendo el coche arrancado un poco con el tubo desconectado.

    Luego separar el electroventilador del radiador que suelen ir con una estructura metálica o de plástico con tornillos por arriba y encajado abajo.

    Al final separar el radiador y tirar de él hacia arriba. Asegúrate de que estén sueltos los tubos y el cable del electroventilador.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    es decir que el radiador prácticamente sale solo quitando los tubos que van a él? tendría que quitar lo que es el electro y ya sale? El radiador y el ventilador del aire acondicionado no hace falta sacarlo?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Ya te digo que yo no he quitado el de mi Vectra B pero sí el de Kadetts y Vectras A y era así, investiga un poco a ver qué te molesta y qué no para poder hacer lo que te describía.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Vale probaré y os comento algo porque ayer le cambié el sensor de temperatura del refrigerante y tengo que probar si se sigue calentando o que porque solo se me calienta en tramos largos cuando llega un rato el motor en marcha no en trayectos cortos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiovks Ver mensaje
    Vale probaré y os comento algo porque ayer le cambié el sensor de temperatura del refrigerante y tengo que probar si se sigue calentando o que porque solo se me calienta en tramos largos cuando llega un rato el motor en marcha no en trayectos cortos.

    Eso es problema del termostato, que se queda abierto...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    no Kike.. el termostato lo quité, lo he dejado directo sin termostato y sigue igual, le cambiado la termovalvula para que saltará antes tb.. y nada.. le limpiado los conductos y el radiador y tpk.. ayer le cambia el sensor de temperatura del refrigerante.. aver si asi se soluciona porque solo se calienta en trayectos largos, es decir cuando el coche lleva bastante rato en marcha. mañana voy al pueblo, y veré si se ha solucionado.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiovks Ver mensaje
    no Kike.. el termostato lo quité, lo he dejado directo sin termostato y sigue igual, le cambiado la termovalvula para que saltará antes tb.. y nada.. le limpiado los conductos y el radiador y tpk.. ayer le cambia el sensor de temperatura del refrigerante.. aver si asi se soluciona porque solo se calienta en trayectos largos, es decir cuando el coche lleva bastante rato en marcha.
    Me estas dando la razon, ¿como pretendes que se caliente antes si has quitado el termostato? ¿sabes como funciona el circuito de refrigeración?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    a ver te explico... se me empezó a calentar el coche incluso llegando a la zona roja.... pensando que era del termostato, que se había quedado pillado.. lo quite y lo deje directo.. y sigue subiendo la temperatura al rojo... le limpie los conductos que tenían mucshisima mierda y el radiador y la botella de expansión, y sigue igual, le cambié la termovalvula que va pinchada en el radiador y sigue igual... no es del termostato, es del radiador, o del sensor ese que lo tengo que probar y aunas malas de la bomba que es lo que quiero dejar para lo ultimo pero no hay síntomas de que sea de la bomba. ahora mejor?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiovks Ver mensaje
    a ver te explico... se me empezó a calentar el coche incluso llegando a la zona roja.... pensando que era del termostato, que se había quedado pillado.. lo quite y lo deje directo.. y sigue subiendo la temperatura al rojo... le limpie los conductos que tenían mucshisima mierda y el radiador y la botella de expansión, y sigue igual, le cambié la termovalvula que va pinchada en el radiador y sigue igual... no es del termostato, es del radiador, o del sensor ese que lo tengo que probar y aunas malas de la bomba que es lo que quiero dejar para lo ultimo pero no hay síntomas de que sea de la bomba. ahora mejor?
    ¿Que motor es exactamente?

    Si es diésel lleva 4 velocidades de ventilador, controladas por 7 relés. ¿Funcionan todas la velocidades y los dos ventiladores a la máxima potencia en la 4 velocidad?

    Esto es fundamental antes de quitar termostato, cambiar radiador o hacer otras cosas.


    Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •