Buenas.

Tras muchos años, por fin he cumplido unas de mis ilusiones, tener un Opel Corsa A GSi.

La historia se remonta a cuando pequeño empezaba a ir a las primeras carreras y corrían aquellos "corsitas" con sus llantas braid o ronal del Opel Manta, ahí nació mi ilusión por tener un GSi.

Tras buscar y plantarme a 800KM de mi ciudad a por uno que parecía estar bien, el coche estaba hecho polvo tanto por dentro como por fuera y para más inri una punta de chasis arrugada y el techo arrugado.

Y...habiendo visto esta unidad en su día en mi ciudad y sin echarle ni cuentas, estaba a 10 minutos de mi casa, tras verlo, probarlo y ver el gran estado que tenia no me lo pensé.

Bien es cierto que yo buscaba un fase I pero tras ver esta unidad y encima no catalizada con un E16SE no lo dude ni un minuto, puesto que no esta potreada y ha tenido muy buena vida, es más el último dueño lo ha cuidado y mimado mucho, era un hombre cincuentón que tenía el gsi para los domingos y exclusivamente para capricho.



El coche trae elevalunas, equipo radio CD piooner con cargador de CD'S, barra de torretas Sparco y suspensión koni regulable en dureza metida y muelles -35mm en ficha, puesto que el último dueño se los quiso poner por capricho y mejorarle el comportamiento y estética.

El motor del coche estaba en muy buen estado, apenas resumia y además el hombre lo tenía muy curioso (tenía un par de balletas en el vano motor y lo limpiaba a menudo), aunque yo le he pegado un pequeño repaso, el justo que le hacía falta

El bote espansor más radiador y anticongelante estaba cambiado de hace unos meses atrás, creo que le dejare los tapones en rojo para que vaya a juego con la barra de torretas





Continuara...