Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sensor mariposa en seh

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Sensor mariposa en seh

    Buenas señores!
    Segun tengo entendido, los kadett 8v primera fase llevaban regulacion del sensor de mariposa y los segunda fase lo llevaban fijo. Pues bien, aunq mi coche es del 90 y es segunda fase, lleva un motor de un primera fase ya q elnoriginal rompio en manos del antiguo dueño. Lo que pasa esq llevo cuerpo de mariposa fijo, que se supone q es de un fase 1. Puede ser esta la razon de que no termine de ir fino al ralenti y de leves tirones en bajas? Ya se lo que cambiado practicamente todo...
    Otra cosa mas, hace unos dias se me encencio el testigo de fallo motor y me sale "66" potenciometro del co (voltaje demasiado alto)
    Alguien sabe como puedo solucionar estos temas y si guardan relacion entre ellos? Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    El Tps que llevas tiene que ir aparejado a la instalación que tengas en el coche, si dejaron la instalacion fase 2 (M1.5) llevaras el TPS fijo, este:


    Si cambiaron la instalacion junto con el motor y montaron la del fase 1 (ML4.1), llevarás el TPS ajustable, este:



    Estando en buen estado de funcionamiento, mientras lleves el correspondiente a la instalación no deberia ser foco de problemas, puesto que el resto de hardware es igual en ambos

    Estos coches son bastante porculeros en ese aspecto, tirones, extraños al retener, retardos en reacción, ralenti inestable...y pocos han tenido la suerte de encontrar el/los culpable/s

    Anular provisionalmente el circuito by-pass que forma la valvula de ralenti es un metodo de diagnostico para descartar el que para mi es muchas veces el culpable de esos sintomas, que es el funcionamiento de dicha valvula

    Teniendo al dia el tema de entradas de aire parasitas aguas abajo del caudalimetro, las buenas conexiones por parte de los conectores de los sensores, los valores resistivos de dichos sensores y la limpieza y estanqueidad de la mariposa, es el serio candidato.

    En cuanto al fallo 66, es el compañero de fatigas del 65, tambien tipicos de los sufridos ochovalvuleros . La causa y a la vez solución es la regulación del tornillo de CO del cauda, si giras en el sentido horario el co aumenta, llegando al fallo 66 si te pasas, y al reves en el caso del 65. En el TIS viene reflejado a partir de que valores salta uno y otro fallo. Es un equilibrio delicado, si ademas de tener que ajustarlo entre ambos valores tenemos en cuenta que ese valor se traduce en una lectura de CO que tambien tiene que estar dentro de unos margenes, tanto legales para itv como optimos para el funcionamiento del motor

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Vale!, me ha quedado bastante claro todo, por casualidad sabes los valores entre los cuales no da fallo el potenciometro del co? Asi me seria bastante mas facil ponerlo bien.
    En cuanto a la mariposa, tengo otra de un fase 1 con varios sensores, los he probado todos y con todos ellos me salen muchos fallos, y no consigo ajustarlo, o queda acelerado o se cala, pero sabiendo q depende de la electronica ya investigo y disipo esa duda.
    Muchas gracias!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Vale!, me ha quedado bastante claro todo, por casualidad sabes los valores entre los cuales no da fallo el potenciometro del co? Asi me seria bastante mas facil ponerlo bien.
    En cuanto a la mariposa, tengo otra de un fase 1 con varios sensores, los he probado todos y con todos ellos me salen muchos fallos, y no consigo ajustarlo, o queda acelerado o se cala, pero sabiendo q depende de la electronica ya investigo y disipo esa duda.
    Muchas gracias!!
    No recuerdo los valores, ni tampoco entre que numero de pines se mide, pero como te digo, lo trae en el TIS, e imagino que en el autodata tambien

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Vale!, me ha quedado bastante claro todo, por casualidad sabes los valores entre los cuales no da fallo el potenciometro del co? Asi me seria bastante mas facil ponerlo bien.
    En cuanto a la mariposa, tengo otra de un fase 1 con varios sensores, los he probado todos y con todos ellos me salen muchos fallos, y no consigo ajustarlo, o queda acelerado o se cala, pero sabiendo q depende de la electronica ya investigo y disipo esa duda.
    Muchas gracias!!
    puedes ajustarlo en la escala de voltios.positivo al pin 1 y negativo al pin 4.te dara un valor que será incorrecto,el correcto si no recuerdo mal son 3,5 voltios.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Como sacaia los fallos que tiene el coche? Eso de fallo numero 66= esto.

    Se conecta a algun programa o algo?

    Luego otra cosilla si le das al tornillo hacia la derecha sube el Co2 y al reves baja como decis... Se puede bajar mucho y qie funcione el coche bien?


    Hace dos añoa di 4,10 co2 y el mecanico lo bajo a 1,08 igual toco ahi. Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevinlemi91 Ver mensaje
    Como sacaia los fallos que tiene el coche? Eso de fallo numero 66= esto.
    Existen tablas o listas donde vienen los fallos. Si buscas por google autodiagnostico opel hay mil documentos que explican como hacerlo y suele venir tambien la tabla de fallos.
    Y si no autodata tambien te trae la tabla.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Me he puesto hoy con el tema de la electronica. Como puedo sabes si llevo m1.5 o ml4.1?
    Aqui os paso una foto de la centralita a ver si con eso se puede saber:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 45761
    Un saludo y gracias!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Me he puesto hoy con el tema de la electronica. Como puedo sabes si llevo m1.5 o ml4.1?
    Aqui os paso una foto de la centralita a ver si con eso se puede saber:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 45761
    Un saludo y gracias!
    M1.5, si te fijas en el conector tiene 3 filas de pines lo que corresponde a M1.5. Las ML4.1 tiene 2 filas de pines.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •