Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Vectra A motor 20NE con las 4 bujías empapadas en gasolina

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cambiar piezas al tuntun tampoco es la solución, el sensor de rpm poco tendrá que ver con este problema me temo, y si hay veces que funciona bien, un mal calado de la distribucion tampoco tiene sentido, aunque por lo que tardas en comprobarla tampoco está de mas hacerlo

    Siendo los 4 inyectores los que gotean presuntamente lo primero a comprobar seria la presion de gasolina, ya que puede que esté obstruido el retorno, que se hayan estropeado los 4 inyectores a la vez sería mucha casualidad

  2. #12
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues el sensor de temperatura supongo que funciona si en el cuadro marca bien, no? A no ser que el cuadro coja la temperatura de otro sitio...

    Voy a mirar ahora el calado de la distribución y probaré a limpiar las bujías e intentar arrancar con el conector quitado. Si veo que están mojadas entonces entiendo que serán los 4 inyectores que fallen o el retorno. Eso no había pensado mirarlo pero tampoco se me ocurre como hacerlo. ¿Cómo puedo comprobar si todo el circuito hasta el depósito está vacío, soplando?

    Ayer quité las bujías y se secaron, por lo que se empapan de gasolina, no de aceite, aparte de que huelen a gasolina. Dejé también que se evaporara la gasolina que había en los pistones y le di un par de veces al arranque para que expulsara lo que pudiera quedar. Monté las bujías y arrancó. Ahora que lo tengo dentro de casa a ver si puedo acotar un poco el problema.

    Gracias de nuevo!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Podrias soltar el retorno al deposito a ver si con el arrancado impulsa gasolina de vuelta al deposito, aunque la prueba idonea era intercalar un manometro en la linea de entrada a la rampa a ver a que presion trabaja. Una lectura muy alta indicaría que el retorno está obstruido, una lectura muy baja podría significar que el regulador de presion tiene la membrana rajada y la gasolina entra directa al colector

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Si el manómetro me sirve tanto para medir la compresión de los pistones como para medir la presión de la inyección (con sus adaptadores), miraría de pillarme uno porque le daría más uso seguro.

    Hoy he desmontado el regulador de presión y parecía limpia, no había mucho que mirar. He soplado por ambos "bujeros" y no salía nada por el otro. Supongo que será lo correcto.

    Hoy lleva el coche arrancando a la primera todo el día. Antes siempre le daba un poco de gas al arrancar. ¿Quizá por eso también se ahogase? ¿Un mal vicio?

    Miraré lo del tubo de retorno a la altura del depósito, para descartar cualquier obstrucción por el camino, gracias.

    Buenas noches!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Si quieres te mando uno o 2 reguladores de presión que tengo arramblados por ahí...por lo que valen no te preocupes, xDDD
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #16
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues por ahora arranca bien y a la primera. Lo único que ahora arranco apretando embrague pero no el gas hasta que no ha arrancado. Luego le doy un poco hasta que se estabiliza el ralentí.

    Me da tirones hasta las 2250rpm aprox. y por encima va de lujo. He aprovechado para cambiar el relé de la inyección pero sigue igual. Por ahora seguiré haciendo pruebas. Me queda todavía mirar el tubo del retorno y seguramente la válvula del ralentí o alguno de sus manguitos no estén al 100%... pero tiene algo que ver la válvula del ralentí con que se me empapen las bujías?

    ¿Lo ideal sería comprobar la presión no manolosabio? ¿Porque si te ofreces a enviarme uno y luego no es eso? Igualmente te deberé una

    Seguiré informando...

    Un saludo!

  7. #17
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tempesta48 Ver mensaje
    Pues por ahora arranca bien y a la primera. Lo único que ahora arranco apretando embrague pero no el gas hasta que no ha arrancado. Luego le doy un poco hasta que se estabiliza el ralentí.

    Me da tirones hasta las 2250rpm aprox. y por encima va de lujo. He aprovechado para cambiar el relé de la inyección pero sigue igual. Por ahora seguiré haciendo pruebas. Me queda todavía mirar el tubo del retorno y seguramente la válvula del ralentí o alguno de sus manguitos no estén al 100%... pero tiene algo que ver la válvula del ralentí con que se me empapen las bujías?

    ¿Lo ideal sería comprobar la presión no manolosabio? ¿Porque si te ofreces a enviarme uno y luego no es eso? Igualmente te deberé una

    Seguiré informando...

    Un saludo!
    No te preocupes si no es del regulador, lo puedes echar al cajón junto con las pastillas que te mandó Vectratown, xDDDD
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #18
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    No están en el cajón, de hecho las tengo aquí al lado. Para no desviar el tema te digo que monté el que pillé de un desguace para mi motor pero me falta parte del cableado. Tengo la botonera pero no está conectada a nada y no puedo moverme por el menú del BC. Por eso no he comentado nada más sobre ese tema porque ahí me he quedado bloqueado.

    Un saludo!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •