Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Vectra A motor 20NE con las 4 bujías empapadas en gasolina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado Vectra A motor 20NE con las 4 bujías empapadas en gasolina

    Buenas,

    A ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con un Vectra A motor 20NE. Según veo en Autodata la relación de compresión es de 9,2:1 y el mecánico con el manómetro midió 8-8-7-7 respectivamente. ¿Quiere eso decir que tengo -1,2 -1,2 -2,2 -2,2 respectivamente? Porque me dijo que ese era el motivo por el cual no arrancaba el coche. Las bujías además salen las 4 empapadas en gasolina, no en aceite. Me dijo que podía ser que algún inyector perdiera, pero por 1 inyector se mojan las 4 bujías?

    La bobina da buena chispa, las 4 bujías eran nuevas, así como los cables, la tapa del distribuidor y su rotor, por lo que ya no sé qué más mirar. Él lo arrancó poniendo un poco de aceite en el lugar de cada bujía, pero eso duró sólo un par de días.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    La relacion de compresion y la presion en camara medida con manometro son cosas diferentes. Unos valores de entre 7 y 8 bares son bajisimos, o no hizo la prueba bien o ese motor está reventao, sin tener datos fijos, ese motor deberia acercarse a 11 bares sin problemas

    Si metiendole aceite en los cilindros fue capaz de arrancar, suena a que realmente ese motor está muy bajo de compresion, ya que el aceite sella temporalmente el espacio entre piston y cilindro y el motor recupera la compresión, pero un desgaste asi no se da de hoy para mañana, deberias haber notado una perdida progresiva de rendimiento durante mucho tiempo

    ¿Hay algun dato mas que hayas omitido? ¿alguna reparación o problema reciente?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    La gasolina lava los cilindros y los segmentos bajando la compresión. De ahí pueden venir los valores bajos, no tiene por qué estar el motor tan cascado como parece.

    Investiga por qué te salen encharcadas de gasofa, empieza por medir gases y presión de gasolina. Y valores de caudalímetro, a ver si está fuera de bolos.
    Última edición por cicli; 11-08-14 a las 21:20
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    kike_gsi8v, el coche lo compré a principios de año y desde entonces no iba fino pero era por varios motivos (cables de bujías, tapa del distribuidor)... por lo que nunca ha ido bien del todo. Además, me saltaba error de bajo voltaje del caudalímetro y eso también lo cambié. Pero fue recientemente. Lo que siempre me ha arrancado bien, no sé por qué ahora de repente pasa esto. ¿Pueden fallar los 4 inyectores a la vez?

    Lo único que me queda por probar es el sensor del cigueñal, aunque sus valores resistivos parecen dentro de lo que marca Opel. ¿También podría ser del sensor de temperatura? ¿Que marque mal y por eso se inyecte demasiada gasolina? Por último, y por lo que he podido leer, ¿podría ser que la distribución haya saltado?

    Cuando arranca ahora el coche va bien, sólo da trompicones por debajo de las 2000-2200rpm y antes era siempre.

    Creo que no me olvido de nada más. Bueno, sí, que el motor tiene ya 310.000km y yo sólo le he hecho 10.000km.

    ¿Lo más económico será buscar otro 20NE y montarlo?

    cicli, yo no tengo herramientas para hacer todo eso y si lo pido a un taller, me acabará costando más que cambiar de motor, no? Me ha dicho el mecánico que si le llevo un 20NE, me lo monta por 300€. ¿Demasiado? Yo he desmontado algunos motores, pero montar, nunca. Desmontar es fácil XD

    Gracias!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Es demasiado problema como para que sea solo sensor de la temperatura...
    Yo cambiaria de motor y intentaria poner en orden el tuyo una vez sacado del coche, un saludo!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    La verdad es que si que esta muy baja la compresión.

    Antes de tirarte a la piscina con una reparación muy gorda o cambio de motor, mide los valores de diversos sensores, el sensor de temperatura de refrigerante suele dar por saco.

    Otra cosa que miraria por si las moscas es que este bien calada la distribucion.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Creo que deberías revisar también que modelo de pastilla llevas en el BC, es algo muy a tener en cuenta.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Creo que deberías revisar también que modelo de pastilla llevas en el BC, es algo muy a tener en cuenta.
    El BC nada tiene que ver con el funcionamiento del motor.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    La pastilla es de un 20NE como el mío porque lo pillé de un desguace. Lo que sí quiero mirar es de cambiar el sensor de la temperatura, a ver si va a ser de eso, que no funcione bien y esté inyectando demasiada gasolina, puede ser? Porque que fallen los 4 inyectores lo veo demasiada casualidad. De un desguace pillaré cuando abran un sensor de revoluciones porque nuevo vale casi 50€ y no quiero gastármelos si luego no es eso.

    También me han dicho que limpie las 4 bujías, desconecte los 4 conectores de los inyectores e intente arrancar. Si salen mojadas las bujías, es que es problema de los inyectores porque sin conector entiendo que no deberían inyectar, ¿puede ser?

    ¿Lo del calado de la distribución es fácil de mirar? Al menos mirar si está bien. Porque lo miraría yo y luego lo llevaría al taller. En un foro vi que era, entre otras cosas, de una mala distribución, que había saltado.

    Seguiré informando con los avances.

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Si las bujías están encharcadas e inyecta de mas lo mas probable es que hasta que no las limpies no arrancará. Lo de desenchufar lo inyectores y dar arranque un par de veces después de limpiarlas está bien.

    Par medir la compresión hay que hacerlo con el motor en caliente y la mariposa completamente abierta, supongo que tu mecánico lo haría bien, pero bueno.

    El sensor de temperatura tiene unos valores que puedes medir fácilmente con un polímetro, vienen especificados en el Autodata por ejemplo, compruébalo, lo mismo para otros sensores.

    También comprobaría el estado del conector de este, mirar que los contactos estén limpios, revisar que estén en su sitio y la continuidad de dichos contactos a un punto "aguas arriba".

    Otra cosa a comprobar, aunque nunca suelen dar problemas es que la rampa tenga la presión de gasolina adecuada.

    La distribución tiene unas marcas, tienes que quitar la tapa, y enfrentar la muesca de la polea del cigüeñal con un pirulo o marca que hay, y estando enfrentada que la marca de la polea del árbol de levas coincida con la marca de la tapa de la distribución (la parte de tapa que va por detrás de la correa, no la que se quitó)


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •