Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 191

Tema: Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Y la pastilla es igual también? Hostia pues me acabo de enterar de que fuesen tan compatibles, pido disculpas por haberte contradicho xD
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  2. #22
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gsi30716v Ver mensaje
    Y la pastilla es igual también? Hostia pues me acabo de enterar de que fuesen tan compatibles, pido disculpas por haberte contradicho xD
    No te preocupes, el primero que contradije fui yo, que le dije a mi hermano que no tenia ni idea y cuando estuvimos en el garaje me dio con las pastillas en la cara y me dijo que a ver si tenia huevos de saber cuales eran las suyas y las que le habia traido yo con el juego de frenos del turbo, que desmonté entero yo en la torre de un bertone turbo.... jejejeej

    Pero es que luego vino Alex y cambiamos sus pastillas y eran iguales tambien...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Me interesa este post, yo también estoy interesado en hacer ese cambio de frenos al kadett. Había mirado en comprar los discos directamente a Mtech de 288 pero me parece un precio muy alto, así que había pensado también en los discos de 280 de la Meriva, tampoco es que le vaya a hacer muchos km al coche, no creo que llegue a 5000 al año y me estoy pasando, como afecta en un futuro lo del escalón de la pastilla de freno?

    En pastillas de freno había pensado las que ha propuesto Cicli.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Entonces me decidiré por los 280 de meriva, que veo que es lo que monta la gente, y si a vosotros os va bien, no voy a inventar yo nada nuevo.

    En cuanto a pastillas, miraré las necto que comentas Dani, a ver qué tal salen de precio.

    Adrian, las EBC no tengo buenas referencias de ellas, y me lo contrastó typa en alguna kdd. Igual para el uso que podemos darles la gente de a pie, sirvan, pero hay marcas mejores y con mejor precio que las EBC.

    Por cierto, en el diesel tambien llevo 280mm y para poner los 308 solo se necesitan los portapinzas, al igual que en el bertone del hermano de Txema.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

    Por cierto, una pregunta, todo coche que monte las ATE 57/25 monta tambien bomba de 23mm? Como se puede diferenciar una bomba de esas, viene con alguna referencia?
    Esta semana iré de desguaces algun dia, y para saber donde buscan bien...gracias

  5. #25
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Para que te sirva de referencia Erik las pinzas de Vectra B en La Torre están a 18 euros, por si te clavan mucho por allí.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Es que no hay escalon, os preocupais por algo que no existe... la pastilla queda casi "a ras" con el disco, lo que desaparece de estos discos es el borde oxidado exterior (escalon) que se suele ver en un conjunto disco-pinza "Normal", ya que la pastilla muerde el disco hasta el final.
    Queda un trozo de pastilla tan fino como un papel de fumar que no muerde, y que por su grosor, se pierde con el tiempo....
    Lo que le da consistencia a la frenada es sin duda las pinzas, con un piston mas grande que el que llevamos de serie, y eso es lo que se nota... que el disco sea de 280 o de 288 poco se va a notar en la frenada, solo interviene en la disipacion de calor, al tener mas o menos superficie.... pero viniendo de unos 256, esos 8mm de más en el diametro, si lo notais, echad curriculum en maclaren o ferrari para probadores de F1...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Gracias Angel. Además estará Aitor por los madriles esta semana y me ha comentado que irá a La Torre por lo que si no encuentro nada por aqui le mandaré deberes, jeje.

    Txema, una vez mas el abuelo tiene razón. Yo siempre tenia en mente que "sobraria" pastilla pero ahora que lo dices si que es verdad que lo normal es que falte, y que con el desgaste le salga como un nervio al disco, cosa que ahora no pasará.

    A ver si poco a poco voy recopilando piezas, que quiero meter tambien latiguillos metalicos aprovechando, y tengo que cambiar el modulo completo del ABS, y tengo que hacerme tambien con los centradores...

    Un saludo y gracias. Agur

  8. #28
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Lo de la bomba yo no he cambiado.
    Se supine que la de 23 irá mejor, con la de 22 se hunde algo más el pedal, pero es aceptable.
    Tu al tener ABS solo necesitas 2 salidas de bomba, nosotros necesitamos 4, con los limitadores para puente de discos, por lo que si quieres bomba de 23 supongo que tu tendras menos problemas...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Para saber si la bomba es de 23 la tienes que mirar por debajo estando puesta en el coche. Como no da para meter la cabeza cogete un espejo retrovisor y lo pones debajo para poder ver el numero. Teniendo ABS yo se la pondria.

    En cuanto a desguaces te recomiendo que llames antes de ir a ninguno, aqui por lo menos se suelen tomar vacaciones agosto entero o si alguno abre es solo por las mañanas.
    Yo no encuentras nada aqui tengo localizado un saab que puede tener todo, el problema sera por que por peso el porte se puede ir de precio

    Un saludo

  10. #30
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Seré el raro... pero con la bomba de 22 original y las pinzas FN57 al frenar me queda el pedal exactamente al nivel del acelerador para dar golpe de gas en reducción. La de 23 la tuve puesta un tiempo pero petó un retén y ya no la he vuelto a poner.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •