Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 191

Tema: Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Hay que poner las pastillas correspondientes a la pinza que montes, siendo la ate 57 pues las suyas

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Tienes razón Kike. He estado comparando pastillas, las del corsa son completamente diferentes, las del meriva por forma son iguales pero no tienen el mismo anclaje, por lo que hay que ir a caer a las pastillas para discos de 288mm, que son las que montan las pinzas ATE 57/25 (Vectra-Calibra turbo, saab 900II-93, vectra B).

    La cosa es que por precio, estas son bastante mas caras en comparación con las de los otros dos modelos y también comparando con las de serie. Estoy mirando de montar unas Ferodo, en principio, unas DS Perfomance, que son el primer escalón después de las de serie en cuanto a deportividad, aunque no he mirado unas DS3000 o DS2500, pero estas ya cuestan sus 125 euritos, ya sea a través de oscaro, de ebay...

    Así que se agradece si alguien sabe donde conseguirlas mas baratas, jeje

    En cuanto a los discos, estuve dándole vueltas a si los cogía rayados o si los cogía perforados, pero, creo que voy a cogerlos lisos, unos brembo normales, que ya se les presupone una buena calidad, y con unas pastillas medio decentes, pienso que será mas que suficiente para mejorar la frenada del coche en general.

    Gracias y un saludo! Agur
    Última edición por Apocalypse_888; 10-08-14 a las 13:17
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Yo tengo puestos 280 de meriva (Brembo 09.9159.10) con pinzas 57/25 con pastillas TRW (venian con las pinzas y por medidas estaban casi nuevas, pero si vas por desguace no es raro ver pastillas en muy buen estado) y centradores y hasta el dia de hoy ningun problema. Aumenta la frenada notablemente, no se si porque son nuevos o porque son mas grandes, pero se nota.

    Y ya que te pones con historias de frenos cambia el liquido, que muchas veces no le prestamos atencion y es causa directa de muchas sensaciones a la hora de frenar.

    Un saludo

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Por cierto, estoy mirando el tema de los centradores para los discos. El enlace que puso Uzi eran de plástico, y el que subió Ivan eran de metal, y por la diferencia de precio, interesan mas los metálicos, pero pone literalmente:

    Set of center rings for fitting original 4-Stud Meriva brake discs (280 x 25mm) on older Vauxhall and Opel models.

    Mi idea era la de coger los discos de corsa de 284mm, ya que teniendo que montar obligados por la pinza, las pastillas para discos de 288, ya que va a quedar una superficie de la pastilla sin tocar disco, cuanto menor sea esa superficie, mejor opino.

    Valdrán estos centradores tambien para los discos de 284?? Se supone que también son de 60mm al igual que los 280, pero espero que no haya truco como con los de serie que pone 60 y luego no es así...

    Mil gracias!!!

    EDITO: Urko, gracias por tu comentario. El líquido de frenos lo tengo puesto nuevo de cuando compré el coche, le hice distribución y cambié todos los fluidos. Esta semana iré de desguaces a ver qué encuentro, pero mi idea es montar alguna pastilla algo mejor que las de serie, para lo que uso el coche, prefiero sacrificar vida y tener mejor mordiente. Por cierto, qué centradores llevas? Dónde los has comprado? Un saludo!
    Última edición por Apocalypse_888; 10-08-14 a las 13:26
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #15
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Por cierto, estoy mirando el tema de los centradores para los discos. El enlace que puso Uzi eran de plástico, y el que subió Ivan eran de metal, y por la diferencia de precio, interesan mas los metálicos, pero pone literalmente:

    Set of center rings for fitting original 4-Stud Meriva brake discs (280 x 25mm) on older Vauxhall and Opel models.

    Mi idea era la de coger los discos de corsa de 284mm, ya que teniendo que montar obligados por la pinza, las pastillas para discos de 288, ya que va a quedar una superficie de la pastilla sin tocar disco, cuanto menor sea esa superficie, mejor opino.

    Valdrán estos centradores tambien para los discos de 284?? Se supone que también son de 60mm al igual que los 280, pero espero que no haya truco como con los de serie que pone 60 y luego no es así...

    Mil gracias!!!

    EDITO: Urko, gracias por tu comentario. El líquido de frenos lo tengo puesto nuevo de cuando compré el coche, le hice distribución y cambié todos los fluidos. Esta semana iré de desguaces a ver qué encuentro, pero mi idea es montar alguna pastilla algo mejor que las de serie, para lo que uso el coche, prefiero sacrificar vida y tener mejor mordiente. Un saludo!
    Mirate bien los precios finales de centradores, que los portes suelen encarecerlos mucho. Al menos m-tech me suena que pegaba buenas clavadas por los portes, y en ebay.de tampoco suelen ser baratos. Seguramente sumando portes te compensará hablar con algun tornero que te los haga.

    En cuanto a los discos yo valoré tambien los discos de 284, pero al ver que eran mas finos (280mm de meriva es de 25mm y el de 284mm de corsa D es de 22mm) preferi montar algo mas gordo y aunque dejara algo mas de pastilla sin morder. Sobre todo por que esas pinzas trabajan con discos de 25mm, al meter unos de 22mm diria que el piston tiene que desplazarse mas, aunque sea una distancia de milimetros. No lo se, quiza este diciendo una tonteria pero si la vida util de los discos de 288 es de 25 a 22mm por algo será, quiza hacerle trabajar con un disco de 22mm desde inicio no sea lo mas adecuado.

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 10-08-14 a las 13:38

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Si no le vas a pedir demasiado al coche, puedes probar pastillas Necto AP. Para lo que pueda rodar yo rápido, que es poco, siempre me han ido bien. Son las que he montado en todos mis coches cuando tocaba. Buen precio, no chillan, muerden decentemente en frío y el polvillo se quita fácilmente al lavar las llantas.

    Un saludo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #17
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Yo llevo pinza ate57, discos de meriva 280mm, centradores mtech (los portes de los centradores eran baratos y me decidí por ellos). Luego yo monté Ds2500 y el coche frena de *******! Las ds me salieron por 150€ en ns motorsport, el coche no gira pero frena cual boing 747 jajaja

  8. #18
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Yo tambien tiaria por los frenos de 280 aunque por el tema del grosor, que son los que llevo. Mas que nada por que dentro de unos años, cuando se te gasten las pastillas y te hayas olvidado de que tienes unos discos de 22mm, lo mismo entre el desgatste de la pastilla, el disco más fino y gastado, puede que saques el pistón en una frenada fuerte...

    Tema casquillos, tengo el plano en cad por si tienes quien te los haga, a mi me los hizo un colega dias antes de que le echararn del trabajo, si no, le hubiesemos dado en serie...jejejeje.

    Tema pastillas, mirate las de bertone 2.2 16V, son las mismas que las de vectra turbo. Y creo que las de bertone turbo tambien son iguales, de echo, yo creo que llevo las devectra turbo en las pinzas de bertone turbo... y mi hermano comparó con las suyas (bertone 2.2 16v) y dejo sus poinzas y pastillas que estaban nuevas y eran iguales.
    Otro tema de pastillas es que no traen el agujero para el chivato de desgaste.... yo que soy muy tikismikis para esas cosas se lo hice a las nuevas pastillas con un taladro y una rotaflex y paciencia....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Callosa de Segura (Alicante)
    Mensajes
    133

    Predeterminado Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

    Txema si llevas disco de 280 no creo que lleves pastillas de bertone turbo, de vectra turbo seguramente porque el disco del bertone es de 308mm.
    Imagino que del 2.2 como dices si serán también 280mm.

    Acabo de contrastarlo y si el 2.2 lleva 280mm delante.

    Un saludete

    P.d. Erik has llegado a mirar precio de pastillas ebc? En el bertone llevo las yellow stuff y me costaron 125 euros, y son buenas pastillas, al menos en los coches que he ido probándolas, de echo en el Gsi tenía las green que es algo más superior a serie y para mi perfectas.
    Última edición por Gsi30716v; 11-08-14 a las 08:30
    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  10. #20
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    La pastilla y pinza del bertone 2.2 16 es exactamente igual que las del turbo, comprobado in situ, lo unico que cambia son los soportes de la pinza, que es lo unico que hubo que cambiar al 2.2 de mi hermano para meter los 308. Vamos, que no tuvimos ni que purgar porque no desmontamos las pinzas.

    Alex (Kv6) tambien le metio 308 a su vectra turbo cambiando unicamente los soportes de las pinzas.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •